Buenas a todos, Me gustaría unirme al club de zeteros, pero soy muy nuevo en todo esto, tengo la posibilidad de comprar un Z4 y como he visto en otros hilos, hay foreros que os comentaban cómo eran los coches y les echabais una mano, me gustaría ver si me pudiérais ayudar también, el coche es el siguiente: - 2.2i del 2005 importado de Alemania - Tiene actualmente 3 dueños registrados en la dgt, - Sobre unos 140k km y todas las itv en regla - No tiene libro sellado - El coche esteticamente esta nuevo salvo por un rozón pequeño y la capota está nueva, una cosa que vi que no se ajustaba al 100% con la ventana, no se si tiene que ser asi, pero había como un centimetro o asientre la capota y la ventana. - El motor, tiene perdida por la junta de balancines pero no es excesivo aunque habría que cambiarlo y luego pues lo normal, el desgaste que entiendo por normal en los cubrepolvos, cojinetes... Lo he llevado al taller para hacerle una diagnosis y me han salido los siguientes errores https://ibb.co/zxn3zbN (Disculpad no hay manera de poder subir la foto como indica el tutorial) El del taller me dijo que en principio no eran importantes, que era normal que pudiera tener errores y que si los podía borrar significaba que no eran importantes. Os doy las gracias de antemano.
ve a trafico con la matricula y que te saque el informe de trafico completo, y te ahorras dinero y quebradores de cabeza. o te haces un carfax. comprar un coche a pelo sin ver eso es un suicidio. es una putada porque te toca gastarte pasta para ver si esta bien, pero si acabas gastando 100€ en informes viendo 20 coches, al final ahorras cuando no te llevas ningún disgusto para arreglar nada, o como los afeitados de km que ahí se ven bien claros
Ten en cuenta que para ponerlo de tu mano sin libro que lo acredite deberías hacer un cambio completo de liquidos, filtros, correas, bujias...y revisar la suspensión (silemblocks, amortiguadores) y el sistema de frenos (pastillas, discos). Posiblemente necesites cambiar amortiguadores y silemblocks trapecios delanteros, afectan a la conducción y notarás el coche inestable si están mal. Por supuesto las ruedas si están gastadas o deformadas por el tiempo. Las fugas de aceite tienen solución. El mío perdía por la junta de la tapa de balancines y por la carcasa del filtro de aceite y hoy está impoluto. Yo miraría bien caja de cambios, diferencial, transmisión y embrague que estén bien que si son reparaciones caras. Aceite de caja de cambios y diferencial es recomendable cambiarlo aunque no sea de inicio. En general es un coche robusto, además en este foro, el nivel es muuuy alto y no hay avería que no sea subsanable con su ayuda, esto muy importante. Luego a nivel estético... puedes gastar lo que quieras, hay muchas ideas en el foro...demasiadas a veces Ya contarás. Saludos
Muchísimas gracias @CharlieBMW45, te comento a lo que me apuntas El informe a la dgt esta solicitado, no tiene cargas, seguro en regla e itv pasada, eso si lo he hecho. Entiendo que es un coche con 15 años y no va a estar nuevo, me lo venden por 8000€ y le hacen falta cosillas, por ejemplo los discos de freno tiene ya cejilla que habría que cambiarlos, las ruedas como comentas también, son unas chinas para salir del paso las que tiene. Sobre lo que dices de inestabilidad, el coche se va un poco a la izquierda, que imagino (o quiero yo creer) que con un equilibrado se arreglaría. Lo de revisar la caja de cambios, diferencial, transmisión y embrague. Las marchas entran duras al menos a lo que yo estoy acostumbrado y el embraque tira bien, lo demas no sabría comprobarlo. Yo estimo que sobre unos 1000 mas tendría que echarle al coche para dejarlo bien y ahora me surge también la duda de comprar una unidad más cara, que no tenga que hacer nada de mantenimiento y con mejor historial que me sea mas facil vender en el caso que tenga que hacerlo o comprar esta, pornerla a punto y saber que lo que tiene es nuevo y no va a fallarme y aunque sea mas complicado venderla. Muchas gracias de nuevo, hay cosas que no hubiera caido nunca Muchas gracias, un saludo.
Al ser un 2.2i y con cosas que hacerle, 8000€ creo que es bastante dinero. Habría que ver los extras que trae... Pero si las marchas entran dificil, si bien el arreglo es una tontería y el coche se puede usar así, implica bajar caja de cambios (normalmente, si es uno de los fallos típicos que estoy pensando). Sin embargo lo que más me chirría es que tenga cosas por hacer tan evidentes como lo de la ventanilla con la capota o que se vaya hacía un lado. Quizás solo sea cosa del paralelo y lo otro que le falte una goma (como lava el actual dueño ese coche?), 50€ arreglar cada cosa, que no es mucho, pero me hace pensar que no se ha cuidado mucho ese coche.
La verdad que este hombre, creo que lo único que le hace al coche es echarle gasolina porque si no no anda, para que os hagáis una idea, hablándome del coche me dijo que tenía 220 cv porque era un 2.2. La historia que me ha contado es que lo compró a un amigo y lo ha cogido a penas 600km. Este es el equipamiento del coche Type BT11 Model Z4 2.2i Market Europe Development Code E85 Chassis Roadster Steering left Doors 2 Engine M54 Displacement 2.20 l Power 125 kW Drivetrain Rear-Wheel Drive Transmission manual Color Sterling-grau Metallic - 472 Upholstery Leder "oregon"/schwarz - LASW Manufacturer BMW AG Mileage Show mileage of this vehicle Production Plant Spartanburg, USA Production Date 2004-10-01 Options 1CA Selection Cop Relevant Vehicles Selektion Cop Relevanter Fahrzeuge 230 Eu Specific Additional Equipment Eu Spezifische Zusatzumfaenge 249 Multi-function For Steering Wheel Multifunktion Fuer Lenkrad 255 Sports Leather Steering Wheel Sport-lederlenkrad 302 Alarm System Alarmanlage 331 Lt/aly Wheels/star Spoke 102 Lm Raeder Sternspeiche 102 380 Hardtop Preparation Hardtop-vorbereitung 387 Wind Deflector Windschutz 399 Softtop Operation, Fully Automatic Verdeckbetaetigung Vollautomatisch 423 Floor Mats, Velour Fussmatten In Velours 428 Warning Triangle Warndreieck 441 Smokers Package Raucherpaket 494 Seat Heating F Driver/front Passenger Sitzheizung Fuer Fahrer/beifahrer 502 Headlight Washer System Scheinwerfer-waschanlage 508 Park Distance Control (pdc) Park Distance Control (pdc) 520 Foglights Nebelscheinwerfer 521 Rain Sensor Regensensor 522 Xenon Light Xenon-licht 534 Automatic Air Conditioning Klimaautomatik 540 Cruise Control Geschwindigkeitsregelung 548 Speedometer With Kilometer Reading Kilometertacho 550 On-board Computer Bordcomputer 662 Radio Bmw Business Cd Radio Bmw Business Cd 672 Cd Changer Bmw For 6 Cds Cd Wechsler 6-fach 676 Hifi Loudspeaker System Hifi Lautsprechersystem 785 White Direction Indicator Lights Weisse Blinkleuchten 7SA Open Air Package Open Air Paket 801 Germany Version Deutschland-ausfuehrung 851 Language Version German Sprachversion Deutsch 863 Europe/dealer Directory Service Kontakt-flyer Europa 879 German / On-board Documentation Deutsch / Bordliteratur 8SP Cop Control Cop Steuerung 925 Shipping Protection Package Versandschutzpaket Muchas gracias, un saludo.
Cosas que molen, deflector de viento, volante multifunción y asientos calefactables. No sé como está el mercado ahora mismo, pero creo que puedes encontrar algo mejor. Edito: con un vistazo muy fugaz por ahi, pero no pinta nada mal: Look what I just found on Wallapop! BMW Z4 2003 192cv Piel Beige Garantia 12 meses http://p.wallapop.com/i/563753367?_pid=wi&_uid=39063229&_me=s_android
@SloanRH4 eso que dices lo tiene. La verdad que de lo que de lo que he visto en autoscout y coches.net es lo que más me ha llamado la atención. Cuanto más tiempo pasa me entran más dudas, no se si esperarme o irme a una unidad con mejor historial y en mejor estado.... Muchas gracias, un saludo.
Si si, a eso me refería, que de lo que lleva como extras, esas son las cosas que mola que las lleve. Te tiene que convencer a ti, aquí al final estamos opinando a ciegas.
Muchas gracias, pues creo que me falta mirar más... aunque llevo mucho tiempo mirando no utilizaba wallapop
El mío también es un 2.2 y lo compre por 7000 sin garantía en un compraventa hace casi dos años. Seis propietarios y mantenimiento deficiente...sin libro, con dos llaves pero sin funcionar el mando, un faro que hacía cosas raras... (aunque me enviaron uno de desguaze para cambiarlo). Fui un poco confiado pero no quería gastar mucho y encima lo fui a buscar a Santander desde Vigo...las prisas. Ahora de mecánica y estética diría que está bastante bien eso si habré gastado unos 3000e. El cambio duro puede ser normal, en relación a otros, yo lo noté también al principio. Me refiero a ver que si entran las marchas sin rascar... Lo de la ventana es raro, tiene que ajustar o te meterá agua... Lo que se vaya a un lado, parece tema de mal alineado de la dirección, eso es barato. Si vas a por él, intenta bajar el precio al máximo para tener margen de maniobra. Saludos y suerte
Ojo con los anuncios de estafadores que hay algunos. Yo por eso lo compré en un compraventa. Lo ideal es comprar uno de alguien conocido del foro pero creo que no hay la venta, son coches muy mimados en general.
Lo de la ventanilla, no se aprecia en la foto. En estos coches la ventanilla se baja 1 cm automáticamente por un sensor al abrir la puerta y cuando se cierra tendría que subir automáticamente ese cm. Si tienes el coche accesible prueba con la otra puerta y lo verás.
Ya lo comenté anteriormente a otro posible comprador y era éste consejo : Depende de donde seas quedar con alguien que sea propietario de otro zeta, mejor por este foro que seguro que alguien se ofrece, para acompañarte a ver la posible unidad a comprar para verla, hacerle una prueba de conducción y si se lleva por ejemplo un bmw scanner pasárselo, y si todo se ve bien terminar llevándolo a un mecánico de confianza para el último vistazo. De esta manera es difícil que se escape algo. Pues el forero te aconsejará, según los extras que vea si vale la pena o no... (deflector, tipo de asientos M o no, si son calefactables, volante hay varios tipos, control de velocidad, equipo de audio, etc. etc.. Sólo teniendo un zeta, sabes donde y qué mirar, teniendo en cuenta que comentas que eres nuevo en el mundo zeta.
Siii eso es lo mejor lo malo es que ahora nos hemos vuelto demasiado exigente creo, no va a valer ninguno
Estoy casi convencido de que voy a entregar mi coupé como parte de pago de un 435d......si te sirve, me da igual recibir el dinero que entregarlo. No se si buscas solo descapotable pero con este te aseguras que lo tienes todo al día y te olvidas de sorpresas (tengo facturas de todo lo que se le ha hecho desde el día que se compró).
Con lo que cuentas del coche no me parece una unidad muy interesante. Te recomendaría paciencia y seguir buscando. Hay muchos Zs en venta. Saludos, y suerte.
16000e. 162mil km. Asientos m, volante m, pomo m, suspensión m. Todo totalmente original como salió de la casa. Insisto en lo de las facturas desde que salió de la casa, puesto que es algo muy difícil de encontrar. Te pido por favor que me digas algo a la mayor brevedad, porque si no, el Lunes lo entrego
Buenas compañero, yo vendo mi unidad, al día de todo. Te dejo el anuncio, si quieres mas info pregunta https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-357198996.htm
Veo que al final lo has puesto en el foro, suerte con la venta pues el coche está de lujo y no hay que hacerle absolutamente nada, solo cogerlo y conducirlo, pues todo lo que se gasta uno en adecentar la unidad nada más comprarla ya se lo hiciste tú....
No tengo prisa en venderlo, pero me han vuelto a cambiar en el trabajo... y vuelvo a Bcn y tener allí dos coches ahora ya no es viable :-(
Pues si te vuelves para Barcelona, más que nunca has de conservarlo para poder hacer quedadas con nosotros
Ya me gustaría ya... pero casa en Bcn centro y dos coches... aún no me da el sueldo para tanto... y tenerlo parado para cogerlo 15 días en verano y algún finde suelto... no me renta... aunque tampoco lo voy a regalar... si se vende bien se irá, y si no seguirá conmigo