Posible averia direccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por washington, 23 Dic 2011.

  1. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    Hola a todos y felices navidades desde canarias para todos .
    Pues eso creo tener una averia en el sistema de la direccion , eh de contarles que le eh cambiado el liquido de la direccion , el dexrom3 , vamos el que lleva , y nada mas .
    Los sintomas son : chirrido y movimiento entrecortado cuando se maniobra para salir del garage , durante los primeros 5 minutos o hasta que coje temperatura el coche , aqui en fuerteventura en esta epoca hace un pelin de frio por la mañana y al atardecer , sin embargo basta que el coche este frio para que salte la averia .
    Desde ya un agradecimiento prematuro por la ayuda .Manol me eh equivocado de seccion , no se cambiarle , tecnico e34
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo muevo ;-)
     
  3. superaito

    superaito En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    525i e61
    Hola, parece un problema de purga del circuito hidráulico,o la bomba de dirección.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tiene Servotronic?
     
  5. SergioGus

    SergioGus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39
    A mi me hace ruido la dirección, cuando muevo el volante estando parado con el motor en marcha. Me he fijado y tiene el fuelle de la dirección, (fuelle derecho) roto y perdiendo aceite. puede ser que por eso haga ruido?? guuguguguugu cuando muevo el volante. Cuando pongo primera y salgo muevo el volante y ya no lo hace. Que puede ser??
    El coche es un 525 tds E39 del 1997
     
  6. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    Perdones por la ausencia , el ordenador ya no esta entre nosotros , pues nada ... , ojala allan pasado una feliz y tranquila navidad con los suyos , asi lo hemos echo la familia y quien les escribe .
    Agradecer especialmente a jiro por mover este post , gracias totales y Superaito si se tratara de aire en el sistema , como lo elimino ? , y a reihesechs creo que si pero no estoy seguro .
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tiene Servotronic el fallo puede ser del propio sistema electrónico que gobierna el mando de la asistencia.
     
  8. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    Ok , alto y claro , y esa falla coincidiria con los sintomas expuestos ? , esa pieza , economicamente hablando ...
     
  9. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    No me abandonen compis , a ver si me ayudan con lo del purgado del sistema de direccion para ir descartando , me animo a meterle mano si me guian .
     
  10. Apaa

    Apaa En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Segorbe (castellon)
    A mi me pasaba lo mismo,hasta que un dia se quedo mas dura de lo normal ( la direccion jejeje ) lo lleve a una maquina de diagnosis,no se cual y me detectaron fallo en sensor del abs y consultando en el foro,me decidi a cambiar el sensor del abs trasero izquierdo y se fue el problema.a mi me daba esos tirones cuando empezaba a andar con el coche,con el motor en marcha y el coche parado no me lo hacia,suerte con la averia
     
  11. washington

    washington En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    fuerteventura canari
    Modelo:
    BMW 530i 3/1993
    ok appa , me tranquiliza saber que hubo un caso similiar al mio , y lo digo sin alarmismos , recuerdas el precio de la reparacion ? , gracias por tu tiempo .
     
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    La direccion hidraulica se purga girando lentamente la direccion de lado a lado con el motor en marcha.
    Es bastante facil y no suele dar problemas.
    Sobre el servotronic, no puedo decirte; desconozco su funcionamiento y mi coche no lo tiene. Pero creo que si cambiaste el liquido de la direccion asistida no deberia de influir para nada con el tema de la asistencia variable.
     
  13. Apaa

    Apaa En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Segorbe (castellon)
    no se si habras solucionado el problema,yo compre el sensor en ebay y me costo 29 euros mas gastos de envio y una hora de trabajo en un taller normal 30e ,por probar a ver si es eso no es dinero.
     

Compartir esta página