Avería Posible averia inyectores

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Hola buenas!!!e arrancado el coche y se a vuelto loco el ralenti subia y bajaba y luego e metido primera para salir y me dava tirones y de repente a echado una umareda blanca!!!luego pekeños tirones y logo me a ido bien e echo un pequeño trayecto y lo e aparcado por miedo a que sea grave!!!al principio pense en que el turbo me avia dicho adios pero creo que es algun injector....alguien me puede decir que puede ser?e pensado mañana en llevarlo a un centro bosh a revisar injectores e adquirido el coche ace 1 año y ya me an pasado varias cosas,primero tube que cambiar colector de admision,ace poco la ventana del conductor no funciona y ahora esto.....me esta decepcionando un poco bmw pensaba que eran mas duros y que no daban tantos problemas,pero es una tras otra.....gracias de ante mano y un saludo!!!!

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Piensa en lo que compraste y a que precio, no le heches la culpa al coche, solo va reflejando su pasado, el mío ta,bien lo hace

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
La egr la limpie ace nada,le cambie colectores de asmision y juntas,aceite castrol y todos los filtros incluido el de recirculacion de gases......me gastado una pasta y todavia no va bien.....el unico filtro que me queda por cambiar es el del diesel.el resto tiene todo el mantenimiento echo incluido una rotula que tenia mal....no estoy mas de un mes y ya sale otra cosa tiene 200mil km y es un 330d e tenido coches con mas de 270mil y marcas en teoria inferiores y ni una pega y en bmw me estoy gastando una pasta y no acabo siempre sale algo.....

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.935
La egr la limpie ace nada,le cambie colectores de asmision y juntas,aceite castrol y todos los filtros incluido el de recirculacion de gases......me gastado una pasta y todavia no va bien.....el unico filtro que me queda por cambiar es el del diesel.el resto tiene todo el mantenimiento echo incluido una rotula que tenia mal....no estoy mas de un mes y ya sale otra cosa tiene 200mil km y es un 330d e tenido coches con mas de 270mil y marcas en teoria inferiores y ni una pega y en bmw me estoy gastando una pasta y no acabo siempre sale algo.....

Cambia el filtro de gasoil y prueba entonces. Humo blanco significa mucho aire y poco gasoil, puede ser gasoil mal quemado también, pero descarta mejor lo del filtro si ya le toca. Quizás de ahí los tirones

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Si mañana lo cambio ya lo tenia pedido ojala sea eso!!mañana lo cambio y haber lo que pasa estoy acojonado como sea un injector roto y me toque remplazarlo....

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.935
Si mañana lo cambio ya lo tenia pedido ojala sea eso!!mañana lo cambio y haber lo que pasa estoy acojonado como sea un injector roto y me toque remplazarlo....

Para cambiarlo es facil, pero pon una lata o algo debajo porque caerá un poco mientras quitas uno y pones el otro. Si lo haces tu, fijate que el filtro tiene unas flechas, entrada y salida, no lo pongas al revés!

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Que suelta mucho diesel?iwual mejor taponar los agujeros con algo no?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.935
Que suelta mucho diesel?iwual mejor taponar los agujeros con algo no?

No, no suelta mucho pero algo mancharás. Saldrá lo que quede en el filtro y la prebomba. Haciéndolo con calma pero sin entretenerte una vez quites el filtro no caerá más que lo que quepa en un vaso de agua.

Al filtro viejo le pones un tapón de los que viene en el filtro nuevo y lo dejas con el otro pitorro boca arriba para que no se vacie y lo manche todo por ahí.

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Ok.mi unica duda y que me da miedo es lo de las flechas de entrada y salida espero no liarla jeje me fijare bien.gracias por la información.unsaludo

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Aa y una ultima pregunta el cable eléctrico que va en el centro del filtro del gasoil sale quitando solo el tornillo que tiene no?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.935
Aa y una ultima pregunta el cable eléctrico que va en el centro del filtro del gasoil sale quitando solo el tornillo que tiene no?

El mismo filtro tiene como dos soportes de goma y entre esos soportes o apoyos se pasa el cable por ahí, viene preparado para eso, para sujetar el cable de la prebomba.

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Ok gracias ya te contare mañana ala tarde voy a por el y me pongo manos ala obra y espero que se me solucione con el filtro la verdad que el filtro parece que no se a cambiado en tiempo porque tiene asta oxido y oxido en el filtro dudo que te salga en un año.al que le compre el coche ya se ve que era un dejado porque e cambiado todos los filtros y todos estaban en un estado malisimo.....el de recirculacion de gases alucine parecia que no lo avian cambiado en 10años....con decirte que me dijo que el cambiaba aceite y filtros por 50€ no se donde lo aria yo solo en 2 garrafas de castrol edge ya me gaste 110€ y otros 50€ en losfiltros y la mano de obra mis manos....porque en un taller pregunte y me cobraban 300€....para mi el aceite es la vida del motor y los filtros.gracias y un saludo no te molesto mas....que valla chapa te soltao jaja

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Puedes sacar tu mismo los injectores y darles corriente directa y ver si escupe gasoil bien o llena de meirda.
Un ejemplo casero Para que te hagas una idea jeje

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Humo blanco, como te dicen indica mezcla rica en oxigeno, revisa la admision no falte alguna junta o este mal.

La AGR, creo que tu coche es un 184cv, o EGR, tiende a acumular porqueria en su base, no se ve fácil, incluso el bloqueo de su valvula solenoide puede estar mal, otro posible motivo.

Para descartar inyectores, te puede servir, comprobar si el humo del coche te pica en exceso al respirar detrás del coche...

Una diagnosis también dirá algo si son inyectores.

Por lo que cuentas, yo no pienso en inyectores.

Respecto a el oxido en el filtro... Es por virutas metálicas, seguro, seguramente de la misma bomba, esto no es nada bueno, cambia el filtro y si sigues viendo oxido en una semana, yo vaciaría el depósito de combustible y lo limpiaría.

Te repito, has comprado un coche con unos años, seguramente muchos mas kms de los que marca, con un mantenimiento mínimo y mal hecho, lo que te esta pasando es normal, no te desanimes, tienes una pedazo de maquina y si eres tenaz, seguro que la pondrás al día para muchos kms.

Ayer vi un e39 con tu motor y 829000km, bien mantenido, no ha dado nada de motor aun.

Cuéntanos

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
luego ala tarde le cambio el filtro de gasoil y os digo si a mejorado.tiene todo revisado lo de la admision lo descarto porque tiene colectores admision recien puestos y con juntas nuevas antes de cambiar tenia fuga en colector admision y al revolucionarlo mucho me echaba umareda negra.y egr esta revisada y limpiada recientemente,y aceite y filtros.por eso pienso que puede ser un injector o filtro gasoil por los sintomas y aparte porque es lo que me queda por revisar.porque si me falla un injector y echa umo blanco puede ser gasoil mal quemado por eso sale blanco no?porque un filtro gasoil no creo que me de esos sintomas?de todas formas oy le cambio filtro de gasoil y si sigue iwual reviso injectores.gracias por las respuestas.un saludo

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Pero el caudalimetro echo en cuarta velocidad a 80km/h y la aguja del consumo sube a 20 sin problema.y aparte no notaba perdida de potencia!!un saludo

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Cambia el filtro de gasoil y prueba entonces. Humo blanco significa mucho aire y poco gasoil, puede ser gasoil mal quemado también, pero descarta mejor lo del filtro si ya le toca. Quizás de ahí los tirones
¿en gasolina eso del humo blanco significa lo mismo? En invierno me echa una humareda blanca de la hostia, aunque creo que es normal en los gasolina por el frío pero, en verano también sale humo blanco, no tanto pero sale y tengo problemas de ralenti y tirones hasta que la aguja de la temperatura pasa de la franja azul.

Decir que de momento por falta de pasta no le he hecho mantenimiento alguno, en cuanto tenga 150€ le cambio todos los filtros y le meto castrol edge, según el marcador y la llave mi coche tiene 115.000km, no se si hay forma de modificar los kilómetros que marca la llave cuando la meten en la máquina en el conce pero se ve que mucho cariño no le han tenido a mi berlina.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.935
¿en gasolina eso del humo blanco significa lo mismo? En invierno me echa una humareda blanca de la hostia, aunque creo que es normal en los gasolina por el frío pero, en verano también sale humo blanco, no tanto pero sale y tengo problemas de ralenti y tirones hasta que la aguja de la temperatura pasa de la franja azul.

Decir que de momento por falta de pasta no le he hecho mantenimiento alguno, en cuanto tenga 150€ le cambio todos los filtros y le meto castrol edge, según el marcador y la llave mi coche tiene 115.000km, no se si hay forma de modificar los kilómetros que marca la llave cuando la meten en la máquina en el conce pero se ve que mucho cariño no le han tenido a mi berlina.

Eso es vapor de agua. Al VW Passat W8 de mi jefe le he visto echar vapor por el tubo hasta en verano por la tarde, hasta que no calentaba no dejaba de echar.
Obviamente menos en verano, y en invierno se pasaba casi todo el día así.

Eso es normal, lo único que no sería normal es si te hiciera eso y tragara agua del radiador, ahí ya malo. Pero no creo que sea el caso.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Eso es vapor de agua. Al VW Passat W8 de mi jefe le he visto echar vapor por el tubo hasta en verano por la tarde, hasta que no calentaba no dejaba de echar.
Obviamente menos en verano, y en invierno se pasaba casi todo el día así.

Eso es normal, lo único que no sería normal es si te hiciera eso y tragara agua del radiador, ahí ya malo. Pero no creo que sea el caso.
Lo hace tanto en frío como en caliente pero me dejas más tranquilo aunque, el otro día me dio por mirarle el nivel del refrigerante y lo tenía bastante bajo así que le tuve que echar, ya no se si es por eso o por que el que me lo vendió era un dejado y no lo lleno hasta el nivel, cuando le acelero a fondo escupe agua por el escape, aunque creo que eso es normal en los 6 cilindros ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.935
Lo hace tanto en frío como en caliente pero me dejas más tranquilo aunque, el otro día me dio por mirarle el nivel del refrigerante y lo tenía bastante bajo así que le tuve que echar, ya no se si es por eso o por que el que me lo vendió era un dejado y no lo lleno hasta el nivel, cuando le acelero a fondo escupe agua por el escape, aunque creo que eso es normal en los 6 cilindros ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta.

Si, el agua del escape es lo que se condensa dentro del tubo de escape hasta que se calienta. Por lo del agua del radiador tampoco te comas mucho la cabeza, rellena y vigila.

Si estuviera la culata jodida te avisa rápido, se calentaría... cogerian mucha presión los manguitos... desbordaria por el vaso de expansión... aceite en el agua... cualquiera de estos síntomas es un aviso.

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Parece que esta solucionado el problema!! le e cambiado el filtro de gasoil al coche y va bien.parece que incluso suena mejor y anda mas lo de andar mas no se si sera posible pero me da sensacion que tiene mas nervio.el filtro que e quitado tenia oxido por fuera y aunque por dentro no puedes ver como esta casi seguro que no lo an cambiado en años ya que cuando solte el filtro de recirculacion de gases estaba muy obtruido tambien!!parece que el anterior dueño era un dejado y ahora me estoy comiendo yo todos los marrones!!no obstante me acercado a un bosh service le comentado lo que me izo de ralenti inestable,tirones y umareda blanca y me a dicho que puede ser del filtro que ande con el unos dias y me a recomendado echar un limpia inyectores de la marca wis.lo que me parece raro que un filtro de gasoil por muy mal que este al cambiarlo no tiene porque andar mas ni cambiar sonido??bueno el caso que se lo e cambiado y por ahora va bien asique contento que por 30€ el coche arreglado.....un saludo y gracias por los consejos