Avería Posible avería tensor cadena de distribución

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por IVP, 21 Jul 2017.

  1. IVP

    IVP En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    BMW X5 XDrive
    Hola a tod@s ha pasado un tiempo desde que no escribo por aquí aunque de vez en cuando me pase a echar un vistazo, desde que fui padre el tiempo es lo que más me falta... bueno, voy al grano.

    El tema es que tengo un X5 E70 30D de 2011 y desde hace un tiempo cuando arranco el coche y ando me hace un sonido o traqueteo metálico que a medida que se calienta el coche va dejando de sonar... da igual que gire o sea en recto, suena igual cuando ando hasta que se calienta un poco.

    En un taller de confianza me han dicho que es muy probable que sea el tensor de la cadena de distribución, mi coche lleva 200.000km ahora mismo, no sé si os ha tocado a alguno un caso así o parecido, pero toda ayuda es poca cracks, agradeceré vuestros comentarios.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
    A nino_yin y jagonz les gusta esto.
  2. alfonsob

    alfonsob En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 E70
    Si fuera el tensor de la distribucion chillaria ya que al no funcionar bien el tensor hace que la cadena patine.
     
    A IVP le gusta esto.
  3. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    A no ser que el tensor fuera hidraulico no tendria logica , y creo que no es hidraulico (pero no lo se) , en las motos si lo es y te hace una especie de razguido hasta que sube la presion en el tensor y ya no lo hace , ya nos contaras que era .
     
    A IVP le gusta esto.
  4. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Algo no se engrasa bien, y me suena a que sean los taqués que se deacargan de engrase.
     
    A Dimon, Jose Carlos H y IVP les gusta esto.
  5. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    No tendría porqué pero es una posibilidad.
    A mi pasó la rotura de cadena en un 3.0sd del 2008 y comentan que es más probable en el sd (biturbo) que en el normal, donde se han dado menos casos.
    En cualquier caso motor 3.0d con más de 200.000 km es sinónimo de riesgo en cadena.
    Yo lo haría mirar en un concesionario oficial y ver qué dicen. Si después pasara algo serio siempre tendrías argumentos para que te trataran lo mejor posible en la reparación, que por cierto, vale una pasta gansa.
    ss
     
    A IVP le gusta esto.
  6. IVP

    IVP En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    BMW X5 XDrive
    Gracias todos por las respuestas, bastante variadas la verdad jejeje yo soy de La Rioja, tengo oído que Fer316 es un crack, que trabajaba en Pamplona en Auto Olmo, pero debieron cerrar ese taller, estoy intentando averiguar dónde trabaja o localizarlo a ver si me da una segunda opinión antes de ponerme a abrir el motor... mejor estar seguro antes creo yo...
     
  7. IVP

    IVP En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    BMW X5 XDrive
    Por cierto, me acabo de dar cuenta que en parado si acelero también suena, pero si no acelero no
     
  8. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    algo podemos sacar en claro , si el problema viene de tensores o de cadena en definitiva de la distribucion , lo mejor es usar el coche solo para ir al taller , la reparacion ahora es bastante mas economica que si llega a romper la cadena , sera que yo cuando escucho las palabras problema, cadena y distribucion juntas se me activan todas las alarmas .
     
    A Dimon le gusta esto.
  9. IVP

    IVP En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    BMW X5 XDrive
    El tema es confirmar si es de eso o no... es que no lo tengo nada seguro... así que ando un poco nerviosillo
     
  10. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Lo mejor es tener un mecanico idoneo y de confianza , aqui en vigo hay uno al que le llevo los coches desde hace 5 años mas o menos y estoy mas que contento con el , por ejemplo el otro dia lo lleve por un ruido en el tren delantero , cuando lo vio me dijo que habia que cambiar la rotula , lo lleve y me llamo a la hora y me dijo que fue solo ajustar , no hizo falta cambiarla , el coche lo tengo desde hace un mes por lo que puede ser que le hayan hecho algun trabajo y lo dejaron mal o algo , en resumen confianza total , cobra lo justo (o sea la mitad que la bmw) y trabajo en celtamotor que es el conce oficial , a este mecanico lo puedes llevar con los ojos cerrados que si es tensor te avisa y si le das el ok lo repara y si es una pijada te lo dice y muchas veces no te cobra , lo recomiendo 100% .
     
    A Dimon le gusta esto.
  11. IVP

    IVP En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    BMW X5 XDrive
    Si, te doy toda la razón del mundo, la pena es que me pilla a 6 horas y media de camino, sino sin problema iba el lunes mismo...
     
  12. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    jejeje , esta claro que te pilla un poco lejos , la idea es conseguir alguien igual , la otra alternativa es que vengas unos dias a esta maravillosa tierra , comas marisquiño del bueno y aprovechas para reparar el coche en un buen mecanico jejeje .
     
    A IVP le gusta esto.
  13. IVP

    IVP En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    BMW X5 XDrive
    Jajaja no es mala alternativa, gran tierra la gallega!!!
     
    A CHAPA le gusta esto.
  14. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Hola compñeros, solo queria preguntar si al final se pudo solucionar el problema. Me pasa lo mismo que describes al principio a mi x5 3.0d del 2011. Un saludo
     
  15. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Hola compñeros, solo queria preguntar si al final se pudo solucionar el problema. Me pasa lo mismo que describes al principio a mi x5 3.0d del 2011. Un saludo

     
  16. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hola Chapa,
    Me interesa la referencia de tu mecánico. Estoy en Coruña y no estoy lejos ante una necesidad.
    ss
     
  17. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    hola, es MP CARS , estan en calle oporto de vigo no recuerdo el numero pero si no es 4 es 6 o asi, se llama miguel , un saludo
     
    A ppf le gusta esto.
  18. nino_yin

    nino_yin

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 e70
    IVPEn Practicas
    Hola a tod@s ha pasado un tiempo desde que no escribo por aquí aunque de vez en cuando me pase a echar un vistazo, desde que fui padre el tiempo es lo que más me falta... bueno, voy al grano.

    El tema es que tengo un X5 E70 30D de 2011 y desde hace un tiempo cuando arranco el coche y ando me hace un sonido o traqueteo metálico que a medida que se calienta el coche va dejando de sonar... da igual que gire o sea en recto, suena igual cuando ando hasta que se calienta un poco.

    En un taller de confianza me han dicho que es muy probable que sea el tensor de la cadena de distribución, mi coche lleva 200.000km ahora mismo, no sé si os ha tocado a alguno un caso así o parecido, pero toda ayuda es poca cracks, agradeceré vuestros comentarios.

    Un saludo y gracias de antemano.




    Tengo el mismo problema en el mismo coche que IVP alguien me ayuda nose si será tensor o cadena o cigüeña???
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Revisa los casquillos de biela.
     
  20. nino_yin

    nino_yin

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 e70
    David lo que me resulta raro que el ruido suene en la parte trasera del motor por dónde está la cadena, pero claro pienso k sea el tensor pero si lo fuera creo que en frío debería de sonar...
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Puede ser que fallen los casquillos mas pegados al volante motor.

    Ahora que he fijado, el hilo es de 2017, no lo has solucionado aun?
     
    Última edición: 2 Feb 2020
  22. nino_yin

    nino_yin

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 e70
    David Soy nuevo en el foro aún nose usarlo bien y he visto que el forero de arriba tenia el mismo problema que yo en año 2017 y he escrito ahí avesi alguien me ayuda pero veo que el forero no se conecta de hace tiempo.gracias si usted me puedes ayudar
     
  23. Wilson55

    Wilson55 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Hola, yo también soy nuevo en el foro y tengo un X5 del 2011 245 cv y el caso es que cuando el coche está caliente a relentin suena un taca taca qué acompaña al sonido del motor, viene de la parte trasera del motor.. Un mecánico me ha dicho que es la cadena de distribución y el otro me ha dicho que puede ser la cadena de distribución o el convertidor de par, a ver si me podéis ayudar o alguien que le haya pasado algo parecido.. Gracias
     
  24. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Pues haber si nos sacan de dudas lo q realmente fue
    El ruido te lo hace a baja velocidad?
     
  25. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Prueba si el ruido te lo hace solo con salir de parado sin acelerar...dejando al coche salir solo por inercia del cambio
     
  26. Wilson55

    Wilson55 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    El coche solo hace ruido cuando está parado a ralenti, es muy extraño.
    Suena como si coges dos paletas de ping pong y las golpeas una contra la otra... por poner un ejemplo.
     
  27. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Si solo es a ralentí pudiera tratarse del tensor hidráulico o del dumper
     
  28. Wilson55

    Wilson55 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Lo que voy a hacer es cambiarle la cadena de distribución con todo el kit, bueno las cadenas porque por lo visto este coche tiene dos cadenas, dice el mecánico que es la vida del motor aunque mi coche solo tiene 140.000.
     
  29. Wilson55

    Wilson55 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    El dumper es una polea??
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    es una polea con un núcleo de goma para amortiguar vibraciones pero va delante del motor, no detras.
     

Compartir esta página