Hola a tod@s ha pasado un tiempo desde que no escribo por aquí aunque de vez en cuando me pase a echar un vistazo, desde que fui padre el tiempo es lo que más me falta... bueno, voy al grano. El tema es que tengo un X5 E70 30D de 2011 y desde hace un tiempo cuando arranco el coche y ando me hace un sonido o traqueteo metálico que a medida que se calienta el coche va dejando de sonar... da igual que gire o sea en recto, suena igual cuando ando hasta que se calienta un poco. En un taller de confianza me han dicho que es muy probable que sea el tensor de la cadena de distribución, mi coche lleva 200.000km ahora mismo, no sé si os ha tocado a alguno un caso así o parecido, pero toda ayuda es poca cracks, agradeceré vuestros comentarios. Un saludo y gracias de antemano.
Si fuera el tensor de la distribucion chillaria ya que al no funcionar bien el tensor hace que la cadena patine.
A no ser que el tensor fuera hidraulico no tendria logica , y creo que no es hidraulico (pero no lo se) , en las motos si lo es y te hace una especie de razguido hasta que sube la presion en el tensor y ya no lo hace , ya nos contaras que era .
No tendría porqué pero es una posibilidad. A mi pasó la rotura de cadena en un 3.0sd del 2008 y comentan que es más probable en el sd (biturbo) que en el normal, donde se han dado menos casos. En cualquier caso motor 3.0d con más de 200.000 km es sinónimo de riesgo en cadena. Yo lo haría mirar en un concesionario oficial y ver qué dicen. Si después pasara algo serio siempre tendrías argumentos para que te trataran lo mejor posible en la reparación, que por cierto, vale una pasta gansa. ss
Gracias todos por las respuestas, bastante variadas la verdad jejeje yo soy de La Rioja, tengo oído que Fer316 es un crack, que trabajaba en Pamplona en Auto Olmo, pero debieron cerrar ese taller, estoy intentando averiguar dónde trabaja o localizarlo a ver si me da una segunda opinión antes de ponerme a abrir el motor... mejor estar seguro antes creo yo...
algo podemos sacar en claro , si el problema viene de tensores o de cadena en definitiva de la distribucion , lo mejor es usar el coche solo para ir al taller , la reparacion ahora es bastante mas economica que si llega a romper la cadena , sera que yo cuando escucho las palabras problema, cadena y distribucion juntas se me activan todas las alarmas .
El tema es confirmar si es de eso o no... es que no lo tengo nada seguro... así que ando un poco nerviosillo
Lo mejor es tener un mecanico idoneo y de confianza , aqui en vigo hay uno al que le llevo los coches desde hace 5 años mas o menos y estoy mas que contento con el , por ejemplo el otro dia lo lleve por un ruido en el tren delantero , cuando lo vio me dijo que habia que cambiar la rotula , lo lleve y me llamo a la hora y me dijo que fue solo ajustar , no hizo falta cambiarla , el coche lo tengo desde hace un mes por lo que puede ser que le hayan hecho algun trabajo y lo dejaron mal o algo , en resumen confianza total , cobra lo justo (o sea la mitad que la bmw) y trabajo en celtamotor que es el conce oficial , a este mecanico lo puedes llevar con los ojos cerrados que si es tensor te avisa y si le das el ok lo repara y si es una pijada te lo dice y muchas veces no te cobra , lo recomiendo 100% .
Si, te doy toda la razón del mundo, la pena es que me pilla a 6 horas y media de camino, sino sin problema iba el lunes mismo...
jejeje , esta claro que te pilla un poco lejos , la idea es conseguir alguien igual , la otra alternativa es que vengas unos dias a esta maravillosa tierra , comas marisquiño del bueno y aprovechas para reparar el coche en un buen mecanico jejeje .
Hola compñeros, solo queria preguntar si al final se pudo solucionar el problema. Me pasa lo mismo que describes al principio a mi x5 3.0d del 2011. Un saludo
Hola compñeros, solo queria preguntar si al final se pudo solucionar el problema. Me pasa lo mismo que describes al principio a mi x5 3.0d del 2011. Un saludo
Hola Chapa, Me interesa la referencia de tu mecánico. Estoy en Coruña y no estoy lejos ante una necesidad. ss
hola, es MP CARS , estan en calle oporto de vigo no recuerdo el numero pero si no es 4 es 6 o asi, se llama miguel , un saludo
IVPEn Practicas Hola a tod@s ha pasado un tiempo desde que no escribo por aquí aunque de vez en cuando me pase a echar un vistazo, desde que fui padre el tiempo es lo que más me falta... bueno, voy al grano. El tema es que tengo un X5 E70 30D de 2011 y desde hace un tiempo cuando arranco el coche y ando me hace un sonido o traqueteo metálico que a medida que se calienta el coche va dejando de sonar... da igual que gire o sea en recto, suena igual cuando ando hasta que se calienta un poco. En un taller de confianza me han dicho que es muy probable que sea el tensor de la cadena de distribución, mi coche lleva 200.000km ahora mismo, no sé si os ha tocado a alguno un caso así o parecido, pero toda ayuda es poca cracks, agradeceré vuestros comentarios. Un saludo y gracias de antemano. Tengo el mismo problema en el mismo coche que IVP alguien me ayuda nose si será tensor o cadena o cigüeña???
David lo que me resulta raro que el ruido suene en la parte trasera del motor por dónde está la cadena, pero claro pienso k sea el tensor pero si lo fuera creo que en frío debería de sonar...
Puede ser que fallen los casquillos mas pegados al volante motor. Ahora que he fijado, el hilo es de 2017, no lo has solucionado aun?
David Soy nuevo en el foro aún nose usarlo bien y he visto que el forero de arriba tenia el mismo problema que yo en año 2017 y he escrito ahí avesi alguien me ayuda pero veo que el forero no se conecta de hace tiempo.gracias si usted me puedes ayudar
Hola, yo también soy nuevo en el foro y tengo un X5 del 2011 245 cv y el caso es que cuando el coche está caliente a relentin suena un taca taca qué acompaña al sonido del motor, viene de la parte trasera del motor.. Un mecánico me ha dicho que es la cadena de distribución y el otro me ha dicho que puede ser la cadena de distribución o el convertidor de par, a ver si me podéis ayudar o alguien que le haya pasado algo parecido.. Gracias
Prueba si el ruido te lo hace solo con salir de parado sin acelerar...dejando al coche salir solo por inercia del cambio
El coche solo hace ruido cuando está parado a ralenti, es muy extraño. Suena como si coges dos paletas de ping pong y las golpeas una contra la otra... por poner un ejemplo.
Lo que voy a hacer es cambiarle la cadena de distribución con todo el kit, bueno las cadenas porque por lo visto este coche tiene dos cadenas, dice el mecánico que es la vida del motor aunque mi coche solo tiene 140.000.