posible cambio 530d e60 por x5 e53 3.0d

Reacciones
4
hola buenas perdonad que me entrometa en vuestro subforo pero esque tengo una duda muy grande.tengo un 530da e60 del 2003 con casi todos los extras del que estoy vastante contento.pero empiezo a quedarme corto de espacio necesito porton trasero.no quiero canviar de marca por lo tanto tengo 2 opciones.una canviar al e61 frutero que no me gusta nada o un x5.el caso es que me lo canvian a pelo por un x5 3.0d auto de finales del 2005 con todos los extras.pack m techo panoramico etc...el coche me gusta mucho pero tengo miedo a luego hechar en falta potencia,mas consumo,deportividad y averias del 4x4 o algo.que opinais? que consumen vuestros x5? se va muy alto? nunca he conducido un 4x4.saludos y gracias

A

alto tajo

Invitado
Yo tengo el modelo e70, y de consumo 10/11 litros conducción deportiva. Prestaciones sobrado pues es el motor de 286 caballos, del modelo e53, no te puedo hablar porque no lo conozco, ganarás algo de espacio, y la conducción es muy parecida a tu coche, en una semana te acostumbras a la altura.. No me parece mal cambio, salvo tema de km y estado del vehiculo.
En relación a las averias ese modelo (año) creo que lleva la caja de cambios zf, que ha dado menos problemas que la anterior.
saludos

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Nosotros cambiamos el 530xdA full por un X535d refull y muy contentos. Lo único que gasta unos 3 litros más a los 100 km.

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
Si no pasas de 130 y utilizando el control de velocidad, el mío unos 8,5 a los 100, en cuanto pases de 140, 10 litros como poco, de todas formas, a mí me compensa, es un peazo de auto.
En realidad en un viaje de vacaciones, por ejemplo 800 km. 24 ó 25 euros más, te da lo mismo, otra cosa es si trabajas con el dia a dia.

Reacciones
4
gracias por vuestros comentarios y consejos.no lo voy a utilizar para travajar.travajo a 50 mts de mi casa.lo que si que me he dado cuenta es que esta mucho mas anticuado por dentro.el mio lleva idrive y lo manejas todo la mar de bien.de velocidad punta oficial creo que anuncia 210 o 216 kmh,pero yo creo que correran un poco mas no? el mio marca 245 oficial y lo pongo de marcador a 260kmh.a cuanto poneis los vuestros? lo digo porque cuando viajo hago cruceros vastante altos a 200kmh va muy desaogado y con la velocidad que anuncia ira muy apretado? saludos y gracias

M

MIKELXD

Invitado
si estas pensando viajar a 200 con el x5 mejor quedate con el coche que tienes, alcanzar los alcanza pero muy forzado y de consumo ni te cuento. El x5 es un vehiculo rapido pero no es un deportivo, tampoco tiene tanto maletero como crees. Es un buen coche, pero no tiene lo que buscas.
Tu coche se llama porche cayene no bmw x5, te lo digo con conocimiento de causa, tengo un deportivo y un X5 y cada uno para lo que es.

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
No creo que necesites correr tanto, de 210 ó 215 reales no pasa, y como dices es más antiguo que el tuyo, yo estoy muy contento con el, pocos, poquisimos gastos me produce, salvo el mantenimiento normal, una sóla vez en tres años y 60.000 km recorridos, un juego de ruedas, que volveré a cambiar dentro de pocos kilómetros y la preceptiva ITV, un guardapolvos de la trasmisión delantera derecha, como única avería, si se le puede llamar así.
Lo dicho más arriba, sólo me de satisfacciones de momento.

Reacciones
4
tienes razon el cayene seria una buena opcion,pero no queria canviar de marca.por lo visto han salido vastante buenos.supongo qu tambien llevaran palomillas com los e60 como el mismo motor verdad? al e60 le hago el aceite de la caja cada 60 mil kilometros.en el x sera igual verdad? saludos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pero finales de 2005 es el e53, no? Es decir, es el anterior x5, verdad? No sé como irá el tema depreciación e53 vs e60 considerando que uno lleva 5 años extinto y el otro sigue en activo.. digo, por hacer el cambio 'a pelo' o incluir dinero en la operación. Si fuese el e70, hazlo, te es muy favorable el cambio.

Para ir a cruceros de 200 sí es cierto que va muy forzado, tengo ese motor pero en el x3 y está limitado a 210, y además es una limitación de marcador de tal manera que cuando la aguja alcanza dicha cifra, te frena. Esto no pasa con los coupes por ejemplo, que aun estando limitados a 250 alcanzan 265..

En este tipo de vehículos notarás falta de aplomo a alta velocidad, te da sensación de flotabilidad ir por encima de 180 a poco que la autovía tenga curvas y te obliga a levantar el pie (cosa buena por otra parte;-))

A cambio mejora mucho la manejabilidad, el hecho de ir tan alto hace fácil conducir el coche... es el coche perfecto para ciudad. Lo medio en coña pero también medio en serio: automático, posición sobreelevada, enorme boca de carga con portón, facilidad para afrontar bordillos...

Yo que tú probaría un 4x4, aunque sea el Patrol de tu primo -como quien dice- para ver si te sientes cómodo en esa nueva posición o si por el contrario prefieres algo más bajito, mejor asentado.

Francisco Osuna Luque

En Practicas
Reacciones
2
Son coches muy diferentes, el x5 es una maravilla, pero si quieres ir a esas velocidades, no te aconsejo el cambio.

Reacciones
4
hago cruceros de 170 180 con achuchones de vez en cuando,parar de 200 pocas veces lo hago.muchas gracias por conpartir vuestros consejos y experiencias.he quedado dentro de 10 dias para provarlo y tal.ya veremos que hago.gran dilema!! saludos

onep

Forista
Reacciones
103
Tenia un espectacular 330i E90 con kit deportivo y con el que yendo a esas velocidades iba muy tranquilo, ahora con el E70 voy simplemente tranquilo, aunque el coche claro que es infinitamente superior. Creo que me he explicado bien, no?;-)

Yo no haría ese cambio si quieres seguir manteniendo esas velocidades o solo lo haría si en el X llevara el equipamiento sport y aún así, nada que ver.

El E53 es muy buen vehículo y si es del 2005 mejor, pero con el cambio E60 por E53, con todos los respetos a los propietarios, cambias tecnología del 2003 por otra de 1999, sobran las palabras.

Saludos:driving:

66onuba1

Forista
Reacciones
29
Yo no lo cambiaba mi cuñado se encapricho en 4x4, tenia un passat y esta arrepentido,
A igualdad de motor donde se pone un berlina no se pone un 4x4, si conducimos en carreteras y autopistas, otra cosa es que vivas en zona se montaña con nieve, barro etc, cada coche es para lo que es.
Soy amante de BMW he tebido 3 pero en el mercado hay mejores 4x4, los X3 y X5 son mas estetica que otra cosa.
Pro bueno para gustos los colores y te habla un posible futuro comprador de un X1, mas bajo y deportivo.

Ritomari

Forista
Reacciones
2
66onuba1;8397355 dijo:
Yo no lo cambiaba mi cuñado se encapricho en 4x4, tenia un passat y esta arrepentido,
A igualdad de motor donde se pone un berlina no se pone un 4x4, si conducimos en carreteras y autopistas, otra cosa es que vivas en zona se montaña con nieve, barro etc, cada coche es para lo que es.
Soy amante de BMW he tebido 3 pero en el mercado hay mejores 4x4, los X3 y X5 son mas estetica que otra cosa.
Pro bueno para gustos los colores y te habla un posible futuro comprador de un X1, mas bajo y deportivo.
eso es verdad....si quieres 4x4 y q te dure mil años busca un land cruiser japones y vivira mas q tu,pero un 4x4 para carretera o un x5 o un porsche...lo demas son solo palabras,pq las prestaciones q dan son optimas y sinceramente,para ir a altas velocidades.....un circuito o subir a alemania dos veces al mes pq si hay algo en lo q invierte zapatero es en radares.

66onuba1

Forista
Reacciones
29
francisco jose sese aloy;8382301 dijo:
hola buenas perdonad que me entrometa en vuestro subforo pero esque tengo una duda muy grande.tengo un 530da e60 del 2003 con casi todos los extras del que estoy vastante contento.pero empiezo a quedarme corto de espacio necesito porton trasero.no quiero canviar de marca por lo tanto tengo 2 opciones.una canviar al e61 frutero que no me gusta nada o un x5.el caso es que me lo canvian a pelo por un x5 3.0d auto de finales del 2005 con todos los extras.pack m techo panoramico etc...el coche me gusta mucho pero tengo miedo a luego hechar en falta potencia,mas consumo,deportividad y averias del 4x4 o algo.que opinais? que consumen vuestros x5? se va muy alto? nunca he conducido un 4x4.saludos y gracias

Quizas tu coche sea el nuevo serie 5 GT, a mi me paso el otro dia por la autopista y es genial mi mujer que no se fija en los coches me pregunto que cual era.
Ahora que cambiartelo a pelo como que, pero a lo mejor encuentras alguna oportunidad en los km 0 etc.

Suerte y acierta en el cambio.

Reacciones
4
gracias por los consejos y comentarios.si lleva equipamiento sport y es de finales del 2005.el mio es del 2003 pero por dentro es mucho mas moderno el mio.me he acostumbrado al idrive y a la pantallita y seguro que lo hecho en falta.no se que hacer y tengo miedo de equivovarme.cuando lo pruebe ya hos contare que tal me parece el coche y mi decision.saludos y gracias

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Yo sé poco de estos temas, pero creo que no tiene nada que ver el e60 con el e53...

Para empezar el e60 rompió moldes cuando salió en cuanto a tecnología incorporada y otros detalles (al igual que en el 1999 el e53 también rompió moldes y "creó" un nuevo segmento).

El X5 no es un S5 pero más grande, a mi modo de ver es otro concepto. Varía el tamaño, el peso, la posición de conducción, la tracción, relación de marchas, etc... Además, tal y como han dicho aquí, tampoco hay tanta diferencia de maletero.

A ver como va esa prueba y que sensaciones te llevas, yo por lo que has comentado no creo que sea el coche que se adapte mejor a tus necesidades, pero a lo mejor después de la prueba nos sorprendes :guiño:

Suerte!!

Por cierto, creo que no hace mucho colgué un vídeo de un e53 3.0d que iba al máximo (unos 210-215 kms/h) con una consumo instantáneo de 20l... :-k

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
las marchas del X5 E53 son mas cortas, para hacer cruceros de 180 yo me olvidaria del X5, se pone facil y a mas tambien pero para mantenerlos es llevarlo a un regimen alto de vueltas, para viajar yo como mucho lo llevaria a 160. No quiere decir que no pueda sino que las RPM son altas para mantenerlas de crucero, por lo demas el X5 es una gozada.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
trilanes;8414190 dijo:
Por cierto, creo que no hace mucho colgué un vídeo de un e53 3.0d que iba al máximo (unos 210-215 kms/h) con una consumo instantáneo de 20l... :-k

Seran los que no llevan el pack sport o algo asi, el mio no se para a esas velocidades. biggrin

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
NOVA;8414341 dijo:
Seran los que no llevan el pack sport o algo asi, el mio no se para a esas velocidades. biggrin

Jurl!! pues ahí me has pillao :fs:. Cuelgo el video que hacía referencia (ahora dudo si lo llegué a colgar). En el video pone que es un X5 del 2005, por tanto 218cv. A ver como queda, que es el primero que pego aquí:

(vaya chorrazo letras!! parece un insulto de Mortadelo y Filemón!! :descojon:)
(bien!!! después de 3 intentos lo he conseguidooooorl!!)

El mio, que es preFL (184 cv) lleva el Sports Package pero aún no lo he puesto en modo hipervelocidad!! Cuando vaya a Alemania y lo meta en un tramo de Autobahn sin límite de velocidad ya os contaré...

clio90cv

En Practicas
Modelo
320D F31
Reacciones
0
buenas a todos,mi consejo es que no lo cambies x varias razones.
1-no esta diseñado para corre y si corres se tecomera los depositos como
un vampiro.
2-el cambio auto se cascan bastantes x el peso y el es fuerzo que tiene que
hacer para ir a esa velocidades.
3-y de 4x4 tiene poco.
es comodo para viajes largo,para cargarlo bastante de maletero,etc.
pero no como deportivo,ni 4x4 te lo digo x esperiencia propia.
y el cayen me han dicho que el cambio auto mas de lo mismo.

clio90cv

En Practicas
Modelo
320D F31
Reacciones
0
ah, otra cosa por ciudad de los 12L/100 no baja y para que x autopista no pase de 8,8 no tienes que pasrlo d 130KM/H,y ya no te digo si le pisa yo lo he clavado a 30L/100!!!
que se dice rapido.

clio90cv

En Practicas
Modelo
320D F31
Reacciones
0
si queres un 4x4 de verda y que no falle un rang rover,eso si que es un 4x4.

Valbu

En Practicas
Reacciones
46
clio90cv;8416137 dijo:
si queres un 4x4 de verda y que no falle un rang rover,eso si que es un 4x4.

Efectivamente, eso si es un 4x4, pero eso de que no falla.... date una vuelta por el foro de land rover y veras.....

Reacciones
4
gracias a todos!! hoy he provado un jeep gran cheroke de un amigo y me ha gustado como va.muy comodo pero el tacto y posicion de conduccion nada deportivo.supongo que el x5 me gustara mas.que diferencia hay del normal al deportivo?? saludos

Felipe Lopez

En Practicas
Reacciones
2
Anoche prove un Rexton y a la vuelta de la esquina, ya tenia bastante , me di la vuelta y lo aparque , como no cambie bastante respecto al X5 me suisido:toimonst:

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Felipe Lopez;8429601 dijo:
Anoche prove un Rexton y a la vuelta de la esquina, ya tenia bastante , me di la vuelta y lo aparque , como no cambie bastante respecto al X5 me suisido:toimonst:

El X5 con pack sport en carretera anda muy bien y fuera de ella no se defiende mal. ;-)

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Yo probé un Range Rover Sort TDV8 y en campo será muy bueno pero el X5 35d con Pack M se hace un llavero con él en carretera...