Coño Miguel, llego tarde. No había visto este hilo. Te llevas una magnífica moto. Ya sabes que yo tengo una K1200R y estoy encantado con ella. La K1200S es perfecta para hacer viajes sport. Comparada con el hierro austriaco ese que tenías te va a parecer un avión supersónico. Lo mejor es la frenada (Absolutamente brutal la capacidad de frenada) y la estabilidad y aplomo a alta velocidad. Cuesta un poco hacerse a la suspensión alternativa que lleva, pero cuando te acostumbras ya no quieres volver a ver una horquilla ni en pintura. Hablo de carretera, el circuito es otra historia, y para eso está la S1000RR. Respecto a posibles averías, el embrague y la caja de cambios. Sobre todo en modelos anteriores a 2007. Pero no solo. La mia es 2008, lleva la caja de cambios de la 1300, y se me ha ido el piñón y horquilla de la 5a. Ando buscando una caja de cambios usada, porque los cabrones de BMW no venden piñones sueltos, tienes que comprar la caja de cambios entera (3.000 euros), más embrague, piezas varias, y mano de obra, 4.600 euros en total. Ni se te ocurra cambiar sin embrague con esa moto. A ver si qudamos un dia de estos y dams una vuelta con las germanas. ;-) ROM.
muy buenas Raúl! La verdad qué es un cohete pero lo mejor sin duda alguna los frenos,no hay Gsxr,Hayabusa,Zx10,R1 o lo qué haya tenido qué se asemeje a estos frenos,son espectaculares.Parece ser qué son un poco problemáticas respecto a las averías,espero tener suerte y qué no me toque ninguna. Prometo fotos,vienen a ponerme internet esta semana a la nueva casa.A la próxima quedada me apuntó!! Un saludo.
Ya que sale de nuevo el tema de los frenos de la K, aprovecho para preguntar a qué puede ser debida la pedazo de frenada que tiene esta moto. Partiendo de la base de unos buenos discos, pinzas y bomba, ¿qué tiene de especial para que frene de forma tan impresionante?. Frena mejor que casi cualquier deportiva, por mucho Brembo serie oro que lleve, y eso que la K pesa unas decenas de kg. más. Mi impresión e intuición dicen que será por su ausencia de horquilla, pero me gustaría saber a ciencia cierta si es debido a ello.
Los discos son muy grandes, las pinzas son también considerables, y sobre todo la bomba es muy potente. Las primeras K1200R/S llevaban servofreno y frenaban aún más. Yo probé una y me quedé loco. El que la suspensión delantera no se hunda como una horquilla también ayuda. ROM.
efectivamente el telelever hace milagros, tened en cuenta que mientras en otras horquillas al frenar lo primero que hace la horquilla es hundirse, con el telelever lo primero que hace la moto es aplicar la frenada a la rueda, nada de hundimientos de horquilla y eso se nota y mucho :xray:
Mi amigo Luis (Jazzivo en el foro) tiene una con servo, y frena más la mía. No solo es mi impresión. Lo primero que me dijo al bajarse de la mia fue eso, que frenaba de forma increíble, más aún que la suya. De todas formas, yo siempre he escuchado eso que comentas, que las que tienen servo frenaban más.
Pues será que la de tu amigo tendrá algo mal. Te aseguro que las que llevaban servo frenaban aún más. Es lógico. ROM.
Lo que si me he llevado yo una pequeña decepcion (que no me importa porque frena de esscandalo) es que las pinzas son . . .TOKYCO!!! En una moto de 18000 euros joe . . .
La mía lleva servo y frena como una cosa salvaje, lo que si hay que tener mucho cuidado con la batería, llevan una mierda de alternador, que a veces es insuficiente para el mantenimiento de la moto, el servo tira mucho, y te puedes quedar sin servo, con el susto correspondiente...., las q lleven servo, ojo, batería siempre al 100x100
Como lo prometido es deuda ahi van un par de fotos con el nuevo escape. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Suena de escandalo sin el db killer.
Preciosa Miguel, y tiene pinta de estar como nueva. Que la disfrutes. Un saludo. P.D. Yo en breve espero poder presentar mi vuelta a las dos ruedas, aunque no tiene nada que ver con la tuya.
Muchas gracias Alberto! La verdad que esta impecable,no tiene un solo arañazo y solo tiene 18.000km espero que esta dure un tiempo .Ya vi que vendiste la ZXR,no creas que no le di vueltas en quedarmela yo,la tenias nueva. Espero ansioso la presentacion de tu nueva maquina.Un abrazo.
El lunes si todo va bien espero abrir mi propio post. 18.000 kms. es un paseo para esa pedazo de moto. A ver si nos vemos un día con las máquinas que lo tenemos cerquita. Un abrazo.