Duda Posible compra 116i, defectos y averías frecuentes a tener en cuenta

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Malacca, 18 Ago 2014.

  1. NecronoiD

    NecronoiD En Practicas

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  2. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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  3. NecronoiD

    NecronoiD En Practicas

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    joer la verdad es que da miedo con tanta gente en el censo de fallos :)

    Para no abrir otro hilo. Actualmente tengo un celica 7gen, y tengo ganas de un serie 1 para cambiar de aires pero sin perder la deportividad que me da el celiquilla. El serie 3 lo descarto por que mi parking es muy pequeño :(

    Por lo que veo la recomendacion es 120i o superior? menos de 150cv ni lo valoro y hago menos 20k km al año. La nueva generacion del serie 1 la verdad es que no me entra por los ojos.

    ¿deberia mirar 125i o superior?

    Gracias
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

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    Por lo poco que llevo en el foro, he leido, mirado y demas, deberias pillarte un serie 1, prerestiling, es decir con motor (2003-2007) M47D20 120d siempr que fuera diesel.
     
  5. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    O el 122cv 18d, que es incluso mas duro que el 20d que petó algún que otro turbo.

    Sobre el 16i, mas o menos lo dicho. Hubo 2, el antiguo era un 1600cc y el siguiente era un 2000cc aunque siguiera siendo 16i.
    Ni que decir tiene que a igualdad de potencia el 2.0 tiene mas par y por tanto irá mas "lleno" en todo el rango, especialmente abajo.

    En cualquier caso el mas equilibrado es el 18i, eso si, métele 17" máximo y sin pasar de 215 de ancho. Por las bobinas no tengas miedo, hubo una camapaña hace años, el E90 de mi padre la pasó y 0 problemas.

    No obstante, mirando de 2º mano y esas potencias, aunque el Serie 1 sea mas placentero de conducir, como pruebes un vag con un 1.4 tsi 122cv y despues un 116i te echas a llorar con el bmw.

    Otra cosa son los nuevos Serie 1, el 116i va de pm. Para el dia a dia y motores de 4 cilindros, no hay nada como un turbo.
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    o eso tambien!! pero prefiero que petara el turbo antes que la cadena, porque si peta la cadena supongo que adios motor....
     
  7. jsanz_83

    jsanz_83 En Practicas

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    Veamos yo tengo un 116i y si cuando lo compras sabes que no es un 135i. Por no buscaba eso. Sin embargo es un BMW, por supuesto el 6L es la mejor opcción pero es un motor duro, un coche digno. Tiene un chasis pesado, estamos de acuerdo y a veces se hecha de menos algún que otro caballo, pero yo estoy contento. No he tenido un solo fallo, ni bobinas ni nada, sólo mantenimientos. Soy un susuario satisfecho.

    Por cierto para un novel lo veo más que bien. Un coche que se pone en 160 rápido (mi máxima fueron 203 de gps y bien es cierto que no daba más, si llego a seguir hubiese parecido los picapiedra sacando el pie bajo el chasis...), no olvidemos que son entre 116-136 cv dependiendo del año...
     
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  8. Manu8310

    Manu8310 Forista

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    Al que se atreve a decir que 116i de 122 corre algo... solo voy a decir que a 120-130 en sexta se me moría en autovia con una inclinación mínima. Llevaba pack m pero aun así me pareció muy triste.

    Yo e de decir que solo probé ese 116i y mi 120i de 150cvs
    Si el coche lo quereís para ir de a A a B os vale cualquiera, los posteriores a 2007 de injección directa gastan algo menos, andan mejor pero son bastante menos fiables.
    Yo miraría o un 118i de 129 o un 120i de 150, se encuentran mas baratos y son bastante mas fiables.

    El 120i de 150 te digo que con las ruedas de serie en 16 me está haciendo un mixto de 8,5 aprox.
    Si ando solo por carretera-autovia a vel legales unos 7 litros.
    Si solo, y digo solo, ando por ciudad, con arranca-para ponle que 11-12 litros, maximo 13.
     
  9. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Mira 130s que están baratos :)
     
    Última edición: 13 Sep 2014
  10. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    Perdonen la intromisión en ésta sección pero... ¿que clase de serie 1 es ése? Con mi 2.5 del 99' (E46) con 18" y 225/255 hago ésos consumos y hablamos de un motor que no sabe lo que es la eficiencia ni el ahorro energético... ¿cómo es posible en un 120i?
     
    Última edición: 13 Oct 2014
  11. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    Repetido
     
    Última edición: 13 Oct 2014
  12. NecronoiD

    NecronoiD En Practicas

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    Mi toyota celica del 2001 con 143cv hace esos consumos también, así que con tu 2.5 lo dudo mucho. Habria que ver que tipo de conducción tienes, igual eres super eficiente, pero a poco que le des calor con 150cv es mas que suficiente para ver esas cifras.
     
  13. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    Sólo me gusta darle cuando alguno se pasa de "listo", pero imagino que al ser más actual, las mediciones serán más exactas en los serie 1.
     
  14. Manu8310

    Manu8310 Forista

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    Bueno te diré que fuí propietario de un 323ci durante 4 años y en el único sitio que se puede asemejar el consumo es en autovia a velocidades legales y eso con la misma medida de rueda.
    Con los rodillos que llevas el día que llenes el deposito, te salte la reserva, vuelvas a llenar y hagas las cuentas te vas a llevar un susto importante.
     

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