Posible compra 118d segunda mano, muchas dudas!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por luiso132, 17 Ene 2011.

  1. luiso132

    luiso132 Guest

    Hola a todos,

    Llevo un tiempo leyendo el foro porque tenía mirada la oportunidad de compra de un 118d y por fin parece que el hombre que me lo vende, un conocido, se ha decidido. A ver si me podeis ayudar con algunas cosillas.

    El coche en cuestión es un 118d de agosto de 2005 con 56.560 km. No tiene ningún extra excepto el control de velocidad. Está con ruedas nuevas y me lo entregarían dos roces que tiene arreglados. El coche es de un familiar muy cercano así que he visto el coche estos casi 6 años y se que no tiene trampa. ¿Qué precio creéis que me daran al tasarlo? ¿Tiene este modelo algún problema conocido?¿Qué tal han salido? ¿Le queda mucha vida?

    Otra duda el coche está bastante bien pero eso de que tenga tapacubos me mata, cuanto podría costarme ponerle unas llantas de la casa? de la misma medida (195/55/R16) a poder ser, no soy ningún quemado y con 122 cv... tp creo que deba subir la medida por si se me queda corto de motor.

    ¿Las ruedas run-fat que tal salen? nunca he llevado un coche con ellas. Hoy he podido probar el coche y la verdad es que va bien me ha gustado, lo unico que no el faldon delantero que el de los pre-restyle me parece bastante feo, ¿Podría ponerle parachoques delanteros y traseros "M" con esa salida de escape como hacia abajo que tiene?¿Cuanto me podría costar en la casa todo eso?

    Gracias y un saludo, por favor apiadaros de un novato! :yawinkle
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
  3. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
  4. julocha

    julocha

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Quizas te lo deje a un precio que no puedas rechazar...
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Pues como no sean menos 9.000eu
     
  6. luiso132

    luiso132 Guest

    Si el tema es que me lo va a dejar muy muy ajustado de precio. De hecho el dueño me ha dicho que vea yo lo que vale y ya. Evidentemente no puedo estafarle porque como digo es alguien muy cercano. Aún así ¿no veis que merezca la pena? Yo lo he visto bastante bien sobre todo por los kilometros que tiene, pero ahora me haceis dudar.
     
  7. peramo88

    peramo88 Guest


    Hola tio. haz caso a los sabios del foro y no compres algo tan "básico", porque luego te meterás en reequipacioenes y todas esas cosas dejandote una pasta. el coche que te han comentado, el de sacko está genial de precio y va muy equipado.

    un saludo
     
  8. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Los kms es lo unico bueno pero llevando tapacubos.....echale pasta en reequipar y te aseguro que vician. Si te lo da por 9-10 como mucho, pillalo, si no, mirate el foro que hay varios de compañeros muy guapos y a un precio cojonudo.
     
  9. ..bmw..

    ..bmw.. En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    0
    yo miraria el de iceman
     
  10. luiso132

    luiso132 Guest

    tanto cuestan las llantas? sabeis mas o menos cuanto podría ser?
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    118d de agosto de 2005 con 56.560 km.
    Todo es posible... pero raro.
     
  12. luiso132

    luiso132 Guest

    es de mi abuelo, lleva varios años con varias enfermedades y no puede coger el coche todo lo que le gustaria. Ultimamente se lo movemos nosotros cada semana para que no se estropee y poco más; por eso se ha decidido a venderlo ahora. Ya digo que lo del kilometraje está asegurado.
     
  13. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    En el conce precios no sé porque de las que te podría decir cuestan todas más de 1000€

    De todas formas en este subforo de serie 1 tenemos otro subforo de mercado en el que encontrarás llantas a mejor precio:

    BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) - Mercado y Accesorios E-87 en BMWFAQ.com
     
  14. Ro///Ma

    Ro///Ma Guest


    +1 hace poco estuve con el y no veas como esta el coche, increible tanto por dentro como por fuera yo te animaria a verlo.


    PD: te recomiendo los coches que venden por aqui mas que nada por que estan equipados y casi no vas a tener nada que reequiparles. Yo prefiero gastar algo mas en estos que comprar uno mas barato y sin nada pero para gustos ya se sabe

    Sd2
     
  15. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    yo soy uno de esos que no compraria de segunda mano porque no sabes como lo han cuidado, entonces como este si sabes como se a llevado y ademas es barato.... me parece la mejor opcion!!!

    con la diferencia de dinero puedes ponerlo bastante majo!!!

    saldos
     
  16. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    A ver, dinos cuanto te va a costar el coche y asi te podremos decir si, bajo nuestro punto de vista, te merece la pena comprar y reequipar o te merece mas la pena comprar otra cosa
     
  17. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Más claro, agua.
     
  18. luiso132

    luiso132 Guest

    Si teneis razón, en cuanto tenga la tasación os comento. Era por si vosotros tendríais alguna idea general de por cuanto lo podría tasar porque lo que me dan en las webs de tasaciones online varía mucho de unas webs a otras.

    Lo de comprar alguno de los coches que habeis puesto... parecen perfectos y son opciones muy interesantes, pero lo cierto es que aunque soy un frikazo de los coches no tengo la confianza ni la experiencia con ellos como para saber si un coche de segunda mano está bien o no (por eso este es una excepción al tener tan tan a mano y saber como se ha tratado) y por desgracia tampoco tengo un taller de confianza para que me lo miren. De hecho yo he sido siempre de la opinion de xabige... y estaba ahorrando para un coche nuevo, pero creía que esta podía ser una buena oportunidad.

    Un saludo y muchisimas gracias por vuestras respuestas!
     
  19. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    lo mas facil es llevarlo a un taller de compraventa y decir q a ver en cuanto te lo tasan.
    otra opcion es tasarlo por el ganvam, q es lo q usan muchos talleres y creo q hacienda.
    un saludo
     
  20. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
  21. luiso132

    luiso132 Guest

    Gracoas jsagar! a ver si puedo hacerlo esta semana con un poco de suerte. no me acordaba del nombre del ganvam. muchas gracias!
     
  22. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Hombre, lo de que no sabes si un coche de 2º está bien o mal es un miedo perfectamente razonable y que se debe tener, pero...

    Los que estamos en este foro desde hace tanto, es porque somos unos frikazos amantes de nuestros coches y por tanto están mimados con mayores conocimientos y precauciones que el usuario medio.

    Mi coche, aunque marca cambios de aceite cada 30mil km, se los hago cada 15mil.
    Jamas piso mas de 1/3 del acelerador en los 10 primeros minutos de haber arrancado el motor, ni pasa de 2000rpm los primeros 5 min ni de 2500 los siguientes 5.
    Siempre dejo el motor a ralentí antes de pararlo entre 1 y 4 minutos dependiendo el uso que ha tenido
    El coche siempre lavado a mano y asi... unos cuantos etc
    Ademas, mi coche aun está en garantía, no hace falta ni que lo mires, si pasa cualquier cosa, a la bmw y punto

    De esto, dudo mucho que alguien que se compra un bmw con tapacubos cumpla lo mas minimo.

    Y desde luego, alguien que se compra un diesel para hacer 10mil km anuales ya dice muchisimo sobre su idea sobre coches.

    No intento venderte mi coche, porque desde hace bastantes post está claro que la decision la tienes tomada y mas que nuestra opinion, vienes buscando nuestra aprobacion.

    Pero entre todo esto, y que dices que estabas ahorrando para un coche nuevo y ahora te andas planteando uno del 2005 la verdad... veo que vas a equivocarte PERO BIEN
     
  23. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    ufff, creo que con las explicaciones solo, hubieras tenido mas opciones de venderselo.

    Saludos
     
  24. luiso132

    luiso132 Guest

    Vamos a ver, primero de todo perdón si te he ofendido no era mi intención ni mucho menos y veo que tienes tu coche perfecto y bien cuidado. Pero creo que mi planteamiento es bastante razonable, o por lo menos para mi lo es.

    Respecto a mi:
    - Estoy ahorrando para un coche y dado mi desconocimiento práctico en mecánica había pensado en una nuevo efectivamente, pero como digo estoy ahorrando y no esperaba pedirlo hasta por lo menos octubre de este año porque aún no tengo ahorrado lo que pensaba dar de entrada.
    - Mi abuelo, que nunca había querido desprenderse de su coche, porque es su capricho el hombre ha vivido modestamente toda su vida y es normal que su "joya" la quisiera mantener pese a su estado. Con su última visita al hospital se ha replanteado y todo y ahora lo quiere vender.
    - Yo veo en eso una posible oportunidad para mi, porque podría pagarselo ahora mismo del tirón y porque la verdad el coche no me desagrada. Me ha pillado por sorpresa pero la verdad que me parecía una oportunidad.
    - Al ver los mensajes vuestros si que me planteo ahora mirar otros coches de segunda mano si el precio de este es mas elevado de lo esperado o simplemente no me compensa. No tengo ninguna decisión tomada ni mucho menos pero quiero esperar a que me den precio de este que tengo a mano; me parece una actitud razonable.
    - Os pregunto a vosotros que sabeis mil veces mas del coche que yo justo porque no quiero equivocarme.

    De mi abuelo:
    - No ha tratado el coche mal yo he visto conducir a mi abuelo y si algo tendrá el coche es que a lo mejor estará un poco amariconado.
    - Se compra un coche diesel para hacer 10.000 al año, primero porque el no puede saber que le van a ingresar mas de 10 veces en menos de 6 años y segundo porque cada uno hace con su dinero lo que quiere no?
    - Un hombre de 78 años que no es un especial amante de los coches no valora lo mismo un coche con llantas que sin ellas como lo podemos hacer tú o yo.

    De nuevo perdón si te he ofendido
     
  25. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Ofenderme? perdón si he sonado asi pero en absoluto, simplemente veia muchas cosas que no terminaban de casarme.

    Amariconado? pues un diesel amariconado durante mas de 5 años, ve mirando una limpieza de EGR...

    PD: "no tratar mal un coche" no es no pisarle
     
  26. luiso132

    luiso132 Guest

    Perdón, me refería a apretarle en frio, no respetar tiempos del turbo, limpiarlo en tunel...
     
  27. mimarlara

    mimarlara En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    TOLEDO
    Pero hombre dile a tu abuelo que te lo regale!!
     
  28. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    Sinceramente si el precio es medianamente aceptable yo me lo quedaria.
    Te ahorras una pasta con respecto a un coche nuevo y de aseguras 100% (y eso nadie, y digo nadie te lo da) que el coche esta en perfectas condiciones.
     
  29. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    yo eñ año pasado me compre 118d (122) de 2005 con 55mil km. en dia de hoy llevo 68mil km y estoy en cada dia mas contento. esta tratado super bien. con 68mil que llevo ya tenia 4 cambios de aceite. Ahora depende cuanto quieres gastar para el coche... no he leido tema entero pues no se.

    hasta 14 mil euros. te aconsejo 118d (122cv) hay en el foro gente que tienen mas de 200 mil km y aun no da averias. en Alemania salen con 300mil km.
    mas de 15 mil. pues creo que hay bastante buenas ofertas en este foro de 118 (143cv) en este caso solo asegurate si no te quieren vender coche con averia de cigueñal que no se han podido reparar etc... nada mas.. Un Saludo
     
  30. luiso132

    luiso132 Guest

    la avería del cigueñal es propia sólo de los de 143 cv??
     

Compartir esta página