Duda Posible compra 135i.Ayuda compañeros

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por maori320cd, 20 Abr 2017.

  1. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos compañeros!

    Después de un tiempo desconectado del mundo del motor y concretamente de los Bmw, por fin voy a poder permitirme mi capricho!

    Fui propietario durante varios años de un M3 E46 el cual me dio todo satisfaciones y bueno en un principio me plantee un 335i pero la verdad que siempre me ha encantado el serie 1 coupe y lo veo algo mas exclusivo y tampoco creo que haya mucha diferencia de espacio interior en cuanto al serie 3 coupe.
    Lo que mas miedo me da es el tema de que las plazas traseras sean demasiado pequeñas y sobre todo el maletero,de momento no tengo hijos y el uso seria para fines de semana y viajes yo y mi mujer.

    Os quería preguntar a los propietarios que comentéis un poco los pros y los contras de este coche.
    Tema consumos en urbano y carretera, he leido desde 8 litros en carretera,otros que no bajan de 11....¿sabéis si gastara algo menos que el m3 e46???
    El tema de si elegir n54 o n55.
    Las averías mas comunes, si tengo que comprobar que haya pasado alguna campaña especial (tipo casquillos de biela en el m3)

    Seguro que hay varios post hablando del tema,muchos ya los he leido, pero me gustaría opiniones recientes ya que hablamos de un coche que se acerca a los 10 años, estoy mirando unidades 2008-2009 manuales y con pack M imprescindible.

    Gracias a todos!!! espero presentarme pronto por aquí!
     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mi n55 f30 100.000 km ya en 3,5 años y ni un solo problema.Consumo no es comparable por el tema de desarrollos pero 7,5-8l a velocidades legales y sacarle 11 es ir exprimiéndolo
     
  3. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Algun propietario que pueda hablarme de consumos.

    Gracias.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo tuve un 335i touring e91 con n54 steptronic, y por ejemplo, en un viaje a Espana desde Suiza, ida y vuelta bien cargaditos me hizo menos de 9 l/100 de media. Asique un 135i que pesa menos, digo yo que tragará también menos.

    Ahora tengo un 335xi coupe también steptronic con n54, pero aún no le he hecho muchos kms, pero la media esta entorno a 10 con uso de "todo un poco".

    Suerte con la búsqueda!
     
  5. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por comentar compañero.

    Que opinas de este motor? que es lo mejor y lo peor?
    Que tal la suspensión del pack M para esta potencia? y frenos?

    Gracias!
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Sinceramente, no he probado el N55, pero el N54 es un motor impresionante, tiene potencia en todo régimen y el consumo es muy bueno para sus prestaciones. Pese a sus debilidades (inyectores, bomba de altas, wastegates...), si el coche está bien cuidado y mantenido, no tendrías porque tener grandes problemas. Eso sí, las averías son caritas:

    - Inyector: unos 300 e/ud.
    - Bomba de agua: 700 e.
    - Bomba de altas: sobre los 800e.
    - Si tienes que reparar las wastegates, hay que sacar la cuna motor, por lo que en mano de obra se va una pasta...

    En fin, busca una buena unidad y si quieres un consejo, no te "asustes" por los kms, lo importante es cómo se haya tratado el coche! Yo he visto 335i N54 con 400.000 kms e iban perfectamente!

    Mi 335i touring lo vendí con 232000 kms, y mi actual 335xi coupe tiene 217.000 kms, y ójala le pueda hacer yo otros tantos!

    Saludos
     
  7. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Buenas noches. A mí el 135 hacen carretera sobre 8,5 sin pasarte de caña. En mixto 9,5-10 pero con mucha más carretera que ciudad.

    Yo no he probado el n55, pero esto es como todo, con buen mantenimiento no tienes porque tener grandes problemas, pero son máquinas y por ello se van a romper, hay materiales que sufren más y ciertas partes débiles, como todos los modelos, eso sí, la factura va de acuerdo a lo "especial " del motor.

    Si necesitas más información aquí estamos. Suerte con la búsqueda
     
  8. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Hola tengo un 135i 2013, por tanto N55, puedo decirte que estoy súper contento, si es un vehículo pequeño no solo en el número de plazas sino también porque no está hecho para personas muy grandes, el maletero no es muy grande pero suficiente en mi caso para 3 personas a menos que lleves algo adicional, en cualquier caso antes de comprarlo manéjalo y pruébalo, he leído en varios foros que el motor N54 tuvo algunos problemas de fiabilidad con sus 2 turbos y por eso lo descontinuaron y salió el N55 ya con un solo turbo pero con doble alimentación. En alguna revista califican al N55 como un motor legendario digno de un modelo M, súper confiable de 306 HP , de una recuperación espectacular en todas las marchas. Que por cierto el 135i viene con suspensión M de serie, por lo que al menos ahí no tendrías que poner nada , te recomiendo equiparlo con unas buenas llantas rin 18 y llantas 225-40 adelante y 255-35 atrás , gana mucho.
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  9. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Respecto a los frenos, lleva discos ventilados de 6 pistones adelante de 334 mm y 328 mm atrás , capaces de frenarlo en solo 34 mts a 100 km/h y si lo pisas muy fuerte pueden ponerte contra el parabrisas , son más que suficiente a menos que vayas a subir la potencia del motor , hay quienes declaran haberlo subido a 500 hp al N55 y además vayas a usarlo mucho en circuito, más que nada por el tema de fatiga si habría que hacer mejoras al sistema de frenos, pero para uso urbano están de sobra los que vienen de serie , mira los discos que trae:e[​IMG]
     
  10. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Para terminar te diré que es un auto que por su gran potencia V6L -3000 cc, 400 Nm a 1200 rpm, 306 cv y su bajo peso 1480 kg casi no encuentra rival en la carretera , súper estable y perfecta distribución de pesos 50-50 , tracción trasera, las curvas son una delicia , puedes entrar en ellas con gran confianza, sale sin inmutarse a gran velocidad. En la ciudad por su pequeño tamaño pasa entre el tráfico y revasa rápido para colocarse en los espacio disponibles del tráfico , no esperes mucho de su interior es sobrio y sencillo sin muchos accesorios , los necesarios para no distraerse de la carretera, que con ese motor es lo más importante
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  11. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por las respuestas!
    Consumo mixto entiendo que sobre los 12l??
    Gracias.
     
  12. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Depende como lo manejes y cuál sea el tipo de rutas que frecuentas , yo vivo en una ciudad de altura , 2800 mts snm (menor rendimiento de todo motor, menos O2) de tráfico denso con arrancadas y paradas , mi consumo es 14l/100 km, es un auto deportivo, no espero menos en consumo, tampoco es una berlina de suavidad , como deportivo con suspensión rígida y llantas de perfil bajo sientes cada defecto en el asfalto , no es para calles adoquinadas
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  13. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Yo tengo un n54 manual desde hace un año.Lo saco prácticamente solo los findes y lo meto por carreteras de montaña,te puedes imaginar que no voy de turismo y aunque los consumos intantaneos a veces asustan yo lo llevo clavado en menos de 12l.
    Solo decirte que con el silencioso performance no tienes necesidad del equipo de música.Todavía no he conocido a un propietario de un n54 que no este absolutamente enamorado de este coche.Despues de un añito ahora entiendo el por que.
    Maletero mas que de sobra para ser un coupe,plazas tanto delanteras como traseras para gente mediana.
    Ir escuchando el motor por una carretera entre montañas te pone los pelos de punta y el coche empuja como un autentico demonio en cualquier régimen.
    Es un lobo con piel de cordero y si tuviera que resumirlo con una sola palabra sin dudarlo seria BESTIAL.
    Este se muere conmigo.Un saludo y no lo pienses mas,no te defraudara seguro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Abr 2017
  14. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid

    He llenado de babas el ordenador mientras te leía!!!

    Una duda, dicen que los serie 3 van mejor que los s1 (ambos con n54) tu que haces mucha montaña, como lo ves de suspensión,paso por curva etc

    Y otra consultilla con un deposito completo cuantos km sueles hacer, llegas a 500 km??

    Muchas gracias.
     
  15. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    De momento lo llevo con la suspension M y con las runflat.Venia de un A4 con una roscada KW2 al 80-90 de dureza.Me gusta mas como va el BMW no va tan exageradamente tablado pero llevas suspension de sobra para entrar como te de la gana y no vas dando saltitos por la autopista como iba con el A4.
    Va tan bien el coche que ni las runflat me molestan aunque posiblemente ponga las PSS cuando toque,mejores ruedas y precio similar.
    Con los controles puestos el coche es supernoble y no se va para ningun sitio a menos que tu quieras...El DTC tiene tres posiciones que no cambian a no ser que des tu a la tecla o al apagar y encender el coche que se vuelve a poner con todo encendido.Puedes ir con todo puesto que solo te molesta para hacer por ejemplo una arrancada(para esto mejor la segunda posicion) y el coche ni se mueve o con todo quitado...
    En cuanto a s1 o s3 en mi caso venia de un portaviones y queria algo mas ratonero,decir que el cambio me encanto,disfruto como un enano.El s1 segun lo veo yo es un coche deportivo,pequeño,pero con una imagen muy elegante.Puedes ir a cenar con el o a meter ruido por un monte y no desentona en ninguna circunstancia.
    Con un deposito lo mismo te puedes acercar a esos 500 km pero...tomate un par de cafes por que tendras que ir como un caracol,en conducciones a velocidades legales,tranquilito andas por los 400(siempre echo 98 octanos).Si vas a fuego ves ir bajando la aguja literalmente.Decir que el A4 era un 2.0 tfsi y tenia un consumo similar o incluso mas alto en determinadas circunstancias,los seis cilindros y el gran par aqui se notan,solo lo gana el s1 si vas a bloque.No lo veo excesivamente tragon para todo lo que te ofrece esa maravilla que tiene debajo del capo.
    Solo decirte que el A4 estaba precioso con llantas,suspension etc,la gente que lo conocio se echo las manos a la cabeza cuando lo vendi y compre este.Estaba aburrido y queria un cambio radical.Con el bimmmer me vuelve a hacer ilusion bajar a buscarlo al garaje.No puedo ser mas claro :).
    Cualquier duda ya sabes.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Abr 2017
    A GELI///M le gusta esto.
  16. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Ya lo han dicho todo es un súper auto , de desempeño excepcional y lo pequeño y maniobrable es lo que más me gusta , menos es más y no es una ballena como es la tendencia: Creo que voy a morir con mi 135i; solo me cambiaría por un 1M que ese si ya es para mi el mejor BMW que se ha hecho de todos los tiempos; de igual facha pero otro motor, suspension, dirección, frenos. Lastimosamente ese auto ya se volvió de coleccionistas y vale más que cuando nuevo.
     
    Última edición: 29 Abr 2017
  17. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    El motor del 1M es un N54,6 en linea biturbo.Basicamente el mismo que el del 35i con algun retoque.
    Evidentemente el que disponga de uno tiene ahora mismo una pieza de coleccion escasisima.
     
  18. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Es el N54T, modificado con cambio en el tamaño de los turbos, más que retoque, nuevo software y un diseño nuevo del sistema de escape
     
    Última edición: 29 Abr 2017
  19. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Que opiniones teneis de repro para el 135i segun he leido se queda cercano a los 350 cv.

    Saludos!
     
  20. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Yo lo que he leido es que con una simple repro lo colocas en 370-80 cv ya que el coche en principio da mas que los 306 declarados en ficha.
    El mio de momento asi se queda,me encanta como entrega la potencia.Me llama la atencion la Cobb ya que es una cosa que puedes quitar y poner facilmente y si te interesa ir colocandole cosas al coche puedes ir cambiando programas.
    No obstante estoy bastante pez en este tema aparte de cosas que he leido sobre la Cobb o la JB4 poco mas.A ver si entra algun guru de la electronica y puede aportar mas datos.
     
    Última edición: 29 Abr 2017
  21. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Por si te sirve de algo, yo tengo un e91 330d y el 135 n54. El serie 3 es más estable a alta velocidad, tiene más batalla y pesa más, lo que se nota. El 135 es más corto, rápido de reacciones, más buscon...vamos, más deportivo. Si quieres ir de paseo es más incomodo, si quieres ir rapidillo pero sin pasarte tienes que estar un poco más atento; si quieres ir rápido tienes que saber lo que haces y controlar bastante.

    Yo llevo B8, brazos M3, PSS y modificada las cotas de lo eje delantero. Para mí va de fábula como coche de carretera. Si le montará un autoblocante me plantearía unas estabilizadoras un pelin más gruesas. Si pretendes darle mucha caña un radiador extra de aceite te vendría genial.

    El consumo...carretera y deprisilla (120-130 por nacional) a mí me hace 7,8-8,5 de media. Media total 9,7. Si le doy caña 12 y en ciudad ni idea. Eso sí 500 kms de autonomía con el botijo que le han puesto de depósito es más que difícil, además hay que echarle 98, bueno, yo no planteó otra.

    Lo tengo desde hace unos 6 años y es una maravilla, difícilmente podré encontrar un coche tan fantástico y que sea asumible su mantenimiento.

    Suerte con la búsqueda!!!
     
  22. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Suscribo todo lo que ha dicho DTMAD que fue uno de los que me asesoro cuando lo compre y al que aprovecho para saludar.
    En cuanto a la conduccion pues vienes de un M3 y ya sabes lo que tienes entre manos.Aun asi insisto en que en seco pense que me iba a dar mas problemas,es mi primer trasera,pero si controlas un poco te permite ir muy rapido y seguro.No es un delantera que entras practicamente como quieres tienes que estar atento y hacer las cosas bien pero con poco puedes ir muy fuerte sin sobresaltos.Sin controles o en mojado ya exige tener bastantes buenas manos.
    Berlina o deportivo puro es ya tu eleccion.Espero verte no obstante en breve por aqui presentando tu cacharrillo.Un saludo desde el norte.
     
  23. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    No te arrepentirás compañero y no es tan pequeño como dicen algunas revistas que si es como un audi tt... yo compre mi 135i nuevo y ahora despues de 6 años sigo flipando con lo que anda... y una simple repro lo hacen un animal y acelera mas que casi cualquier M hoy dia me lo pantee de vender una vez por una calentada con otro coche pero a dia de hoy solo lo cambiaria por un m2 o m4 f80... un saludo y presentalo cuando lo tengas!
     
    A EcuadorBMW135i le gusta esto.

Compartir esta página