Buenas, tengo la oportunidad de comprar un vehículo de ocasión en BMW Premium Selection. Es un 320d e90 del 2009 y me llevado un gran "chasco" al ver que aún siguen dando problemas los serie3. He leido problemas del damper y turbos .. no sé si sería en las primeras unidades (como ya pasó en los dichosos 2.0TDI de VAG con sus culatas) o bien es un mal que persiste con el paso de los años. He pensado que la unidad que me interesa, siendo del 2009 igual tenía corregidos algunos de esos fallos comunes y de ahí que exponga mi cuestión para aclararme y decidirme a la compra o bien esperar y buscar un 330d e90 (del que parece que no hay tantos problemas) .... Muchas gracias a todos por las opiniones.
Hombre, sólo por potencia ya es mejor motor ... aunque por precio y oferta en el mercado sin duda iría a por el 320d. Ya me quedé chafado con los antiguos serie3 y sus problemas de turbo y chapaletas de la admisión ... Y ahora en los nuevos, esto! .. La verdad que se me está quitando de la cabeza BMW (me tiran mucho por estética, deportividad...cadena de distribución!) en fin a la espera de mas comentarios, sobre todo si las unidades de 2009 ya salieron mejores. saludos.
yo lo compraría el 318 otra vez sin problema, poco consumo y anda que se mata (reprogramado) es decir al nivel del 320
Yo tambien estoy mirando un 320d e92 del 2007 en adelante...pero aqui en el foro casi todo el mundo te recomienda Q NI DE COÑA..(por algo sera...). Haber si alguien nos puede ayudar y dar mas detalles acerca de ese NO... Sino habra que tirarse al 330 cuando el bolsillo lo permita... Saludos compañeros!
Hombre .. yo lo que veo es que el E90 se lleva fabricando desde el 2005 .. si se han detectado ciertos males, supongo que BMW habrá hecho por subsanarlos en las últimas unidades a la venta (la que yo tengo vista es de finales del 2009) Saludos.
Dejate de premiums i pillate el mio si quieres miramos y te contrato una garantia.... http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-e90-318d-70-000km-16-5000-sparkling-graphite-bcn-635567/#post10905306 La proxima semana entra en el taller para que lo maquillen y me lo dejen hermoso..;-)
seguro que todos los los que hablais enestos momentos no tienen uno de 184 cv es un cañon no se el de 2009 cuanto tiene pero el reestiling anda muy pero muy bien un saludo
como yo ahi mas gente, yo tengo un 320d del 2006 163cv tiene 5 años eñ coche y cada dia estoy mas encantado con el la verdad, lo unico fue un dumper a los 5000 km(entro en garantia) ahora tengo 60000km y como eh comentado encantado con el sl2
Respecto a los comentarios, es según la experiencia personal de cada uno, pero lo que si te aseguro es que es un coche cuyo principal punto fuerte no es la fiabilidad. Es uno de los motores y modelos más vendidos por bmw con lo cual tienen que surgir muchos mas problemas, que hacen mucho mas ruido, ya que lo lógico es que un coche que pasa de los 30.000 € valla bien, dicho todo esto te cuento mi experiencia personal: Mi coche era un 320d de agosto de 2.008 y el motivo por lo que yo lo vendí fue por el embrague, en 2,5 años y 70.000 km creo recordar 2 embragues completos y de reprogramaciones ni te cuento, todo esto en garantía, además me dio un problema de un inyector, al arrancar en frio el cuenta revoluciones oscilaba, pero bueno esto es una avería que la puedo entender, ya que despues se solucionó no sin dolores de cabeza pero se corrigió y punto, pero es que lo del embrague como te toque la china, te ha tocado y no tiene solución. Lo del embrague afecta al cigüeñal que ahí radica la gravedad del asunto. Mi opinión es que si quieres un bmw de verdad y el bolsillo te lo permite vete a por un 6 cilindros, la diferencia es brutal. Un saludo
Pues hay un par del foro que me interesan y sobre todo uno ... en fin este finde vamos a ver como avanza la cosa. Si parece que se me quita la idea del 320d porque no leo más que problemas y ya tuve suficiente con el A3 2.0TDI rompe culatas (y más cosillas ...) Gracias y saludos.