Posible compra 520d touring

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por huesped32, 3 Mar 2018.

1. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Enhorabuena por la compra. Veo que al final te has quedado un serie 3. Pon fotos del bicho en cuento lo tengas.
    Ahora a disfrutarlo con salud!!!

2. JBemeta

JBemeta En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Buenas noches,
    Te cuento mi experiencia, yo iba a por un 525 o 530 por aquello del peso como alguien te dirá, probé el 520 en un compraventa y a los tres días hábiles era mío, es el automático Touring de 2012 con 184 cv más que sobrado para ir con la familia y apretarle la oreja cuando te plazca, es un pepino, muy por encima de los A4 y A6 de 170/177cv. Créeme vas sobrado, ahora si quieres meterte en un circuito píllate un M3 o M5...
    por lo que yo he trasteado en talleres y conce oficiales las cadenas no se rompen desde 2010 así que por ese tema tranquilo, yo he pasado por lo mismo y de tocarte la china, te puede tocar en ese o en un Fiat o en un Cascai, como conozco algún caso, si te da ruido pues tendrás que cambiarla y punto. De lo que debes ser consciente es que te compras un coche de mantenimiento más bien alto, cualquier avería que te surja hay que pagarla bien pagada.
    Así que, mejor no pensarlo...
    Suerte con tu decisión!!

3. JBemeta

JBemeta En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Respecto a los 6 cilindros, veo a la gente algo ciega con este asunto, las culatas tan largas son más propensas a deformarse y tener fugas de aceite. Tengo la experiencia de mi padre con un MB E280 gasolina 192 cv, el coche iba flama y lo entrego con 385000 km pero tuvo que cambiarle la junta de culata y planificarle la culata 2veces.
    Al loro con este tema...

A ferrom333 le gusta esto.
  4. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Históricamente bmw a sido la punta de lanza de los 6 cilindros en línea, éso es indiscutible, lo mismo que es indicutible el tremendo resultado que han dado.

A todos los coches les puede pasar cualquier cosa, pero eso no se sabe, lo que si se sabe es que un 6 cilindros es infinitamente más suave que un 4 cilindros, muchas menos vibraciones, menos rumorosidad, el sonido ( dentro de lo que un diesel puede aportar en éste apartado). Es muy superior, salvo en consumos y mantenimiento, lógicamente.

No se trata de ceguera, se trata de elecciones personales, en un bmw la mia es 6 cilindros en diesel , de optar por un 4 cilindros no hubiese sido bmw.

Las culatas no se si son mas propensas a deformarse en los 6 cilindros, mi coche tiene 214.000km y sin deformaciones y si te fijas, salvo los taxis por un evidente motivo económico, los coches que superan los 500/600.000km casi siempre tienen elevadas cilindradas y son mínimo 6 cilindros.

Ahora mismo tengo tres coches, dos son 4 cilindros ( ford y subaru) y un 6 cilindros ( el bmw), hay coches que no los concibo 4 cilindros y un serie 5 o serie 7 está entre ellos ( opinión personal, lógicamente), eso ya cada uno tiene que decantarse por su preferencia.

Última edición: 3 Abr 2018
    A RSJC47 y JBemeta les gusta esto.
  5. JBemeta

JBemeta En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    De acuerdo en todo, sobre todo en que se trata de una elección personal. Solo aclarar algo de mi anterior comentario. Al MB 280 solo se le cambio una vez y realmente por un pequeño sudado que mi padre quiso corregirle, al otro que tuvo que planificarle y cambiarle juntas fue a un BMW 325 tdas 143 cv del 90 y algo, pero ese en concreto es que le salió nefasto, tras el planificado rompió radiador, luego turbo... malísima experiencia con BMW por su parte. Cambió a Mercedes el hombre... que sin entrar a valorar y comparar la fiabilidad de una u otra marca, lo que si hemos comprobado es que, sin lugar a dudas, Mercedes es la más económica en lo que a mantenimiento se refiere, por debajo de marcas no Premiun.

A sergar le gusta esto.
  6. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Claro, al final cada uno tiene su experiencias, ojo que no será a mi a quién leas de la extraordinaria fiabilidad de bmw ( a mi no me convence en éste apartado, especialmente en periféricos ) pero en lo referente a motor, pues eso, me quedo el 6L que si salen buenos.

A JBemeta le gusta esto.

Compartir esta página