Posible compra Audi A5. Opiniones por favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MURA, 20 Oct 2009.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues yo, habiendo probado un serie 1, un A3, teniendo en casa un Golf VI, y habiendo llevado un A5 Quattro(es un 3.0TDI, pero me vale igual en todo lo que no sea motor/prestaciones) para viajar como lo va a hacer el, prefiero el A4/A5 pero de lejos, al igual que preferiría un E90/92.

El tacto y pisada de la berlina/coupe para ese uso es mucho mejor(y ojo que no digo que el de los compactos sea malo), sobre todo el del A5. Y es mas, si puediese adquirir un A6 con ese motor, o un CLK, clase E, etc..... pues miel sobre hojuelas.

Hablamos de viajar por trabajo entiendo, con lo cual valoro sobre todo un coche, fácil, comodo, del que te bajes de él con 700km al día y al dia siguiente tengas ganas de volver a empezar.....

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.802
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya pero vuestro error es considerar que eso lo digo por audialergia cuando he dicho lo mismo del serie 1 vs E92, y hasta del E46 vs E92 (c**o, y eso que lo tengo biggrin ) Y todo lo que ofrece Audi lo entiendo perfectamente en Skoda y Seat.

Que todavia hay clases, quiero decir biggrin biggrin

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.841
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese planteamiento lo entiendo.

No es lo mismo meterse 700 km en un A5 que en un serie 1.

Aunque para ese uso tambien habria que valorar muy mucho el tema de un cambio automatico (a ser posible Tiptronic/Steptronic para este tipo de uso)

Chuparse 500 km de autovia limitada a 120 y luego tener que comerse un atasco monumental con cambio manual en un coche grande y pesado puede ser una tortura.

4. Gus

Me Gusta:
    177.802
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso digo que el A5 p´a mi agüela.
    (Y el E92, comparado con el serie 1, no ya coupé...cualquiera ;-) )

5. Gus

Me Gusta:
    177.802
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto que justamente la unidad que probé ayer sale en el video de este post...me da hasta repeluco verlo, y ratifica mi idea el hecho de que a Kike alias "Kleenex" Moussé (el defensor radiofónico de las restricciones de potencia a noveles, los límites de velocidad y los Merchys clase E...igualico que mi agüela, vaya biggrin ) le haya dado penita devolver el Audi...y eso gastando un magnífico Civic.

Es un viejo prematuro :descojon:

http://www.bmwfaq.com/f7/no-todos-los-dias-se-entrevista-a-dos-companeros-de-foro-465639/

6. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si que te vas a pasar al lado oscuro, al menos al de detras le dejaras negro :descojon:

7. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Sinceramente me miraría un Mercedes CLK 220cdi (que aun los tienen en el conce) con unos descuentos del copón dado que tienen que quitarlos para dejar hueco al E-coupe... yo creo que el 220cdi sin problemas por ese precio y enchapado.

Entre el A5 y el E92.... pues que quieres que te comente el A5 parece más bestia, la linea es muy bonita y los focos de luz de dia son muy guapos..... pero el E92 es más estilizado, más elegante.... mientras que el E92 cuenta con un motor de casi 10cv más y muuucha más experiencia con el 2.0 4 cilindros comonrail que el nuevito de Audi (que lleva 3años con los comonrail tras abandonar el Bomba-inyector).

Suerte en cualquier de los 3 casos :wink:

8. loboalv

loboalv En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo soy de A5 también...al final es como que tienes más coche, serán cosas mías

9. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Se me olvidaba comentarte que para mi es una gran ventaja el hecho de que tanto el E92 como el CLK son traseras mientras que el A5 es un "aburrido" delantera... y si te gusta disfrutar de vez encuando de una subida por un puerto... pues notarás mucha diferencia.:wink:

10. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    tienes toda la razón

11. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    Esa es la gran pega del A5, con esta motorización por el momento no lo hay automático y yo la verdad no quiero embrague jeje.
    En cambio el 120 sería Steptronic y el A3 incluso lo hay ya con el cambio Stronic..

12. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    Bueno compis, os agradezco mucho las opiniones pero el post lo abrí principalmente para pedir experiencias y conocimiento sobre el 2.0 TDI nuevo.

Haber si alguien más lo ha catado..

Os agradezco de todas formas los comentarios

13. Sechs

Me Gusta:
    223.841
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, la pega es relativa. Depende de el tipo de viajes. Si vas desde Benavente hasta Trujillo pues no tendras problema porque no hay atascos.

El problema es si sales de Barcelona para Madrid y llegas a Madrid un viernes por la tarde lloviendo. Ahi es tremenda la ventaja del automatico.

14. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    Y otra gran pega amigo Reihe, llevo 6 años conduciendo/disfrutando un automático :descojon:

15. Sechs

Me Gusta:
    223.841
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues nada, procura buscar rutas en que no haya que hacer paradas y no haya mucho trafico :descojon:

16. veloce

veloce En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ese coche siendo el de pruebas x 36000 € esta caro. Sin el Sline exterior e interior, q es lo q lleva este, te lo sacas por 35000 nuevo.

17. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Audialergia no gus. Yo tampoco me he cerrado a Audi en mis posts, de hecho incluyo otras opciones. Y si no fuese porque veo que quiere u a marca premium, le diría que probase un laguna coupe dci, o un passat Cc DSG, como l del compañero del foro que lo presento aquí, por ese dinero, se los llevara alicatados de extras.

Pero pienso que para pegaste tantas horas en el coche, aparte de sentirte cómodo, te tiene que gustar su interior, tacto, materiales... Todo!!! Y desde luego el interior de ningún skoda o Seattle tiene nada que hacer con el del A5 con S-Line. Otra cosa es que tu me digas que prefieres lo minimalista y que no te gusta el A5, pues vale pero eso no quita para que haya cosas que canten. Mi Golf VI tampoco es el paradigma de la calidad en todo, ni mucho menos, pero si bajas de el y te subes en un León, la diferencia de materiales del salpicadero salta a la vista.....

18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Un Seattle pone!!!!! Juassss!!! La p*ta corrección automática del iPhone. Juassss!!!!!

19. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    es un cochazo desde el dia que salio,me encanta,y en motores diesel confio mas en VAG que en BMW

20. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    =;

A igualdad de equipamiento:

-Nuevo: 42.000 aprox

-2.100 km: 36.000

21. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Aclarame una cosa lo de recomendar un coche lo dices por mí, manda "webs" si es así.

Lo de talibanismo barato sabes perfectamente en que sentido lo digo, no llego a tropecientos mil post pero resistes el ejercicio contrario de despotricar sin sentido alguno.

Vamos que desde un principio el compañero a pedido información no que le cuentes tu jauditis crónica.

22. ARDI E36

ARDI E36

Me Gusta:
    0
    Yo teniendome que comprar el diesel.....me iria al V6 de cabeza.
    Te lo digo como mecanico de consesion Audi.
    Un saludo.....

23. veloce

veloce En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tas calentao! si ese coche los unicos extras q lleva son el sline exterior, sline interior y el xenon.

24. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    ya te veo soltando esos 36000 lereles por tu audi a five. Buena herramienta sin lugar a dudas.

25. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.478
    me gusta el a5,pero yo tiraba a por un 6 cilindros

26. eltatin

eltatin Guest

hay que reconocer que esteticamente un 10 para audi en este coxe

Compartir esta página