POSIBLE COMPRA BMW 120i

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Hola, aunque acabo de abrir un hilo en el foro general, me han recomendado que me pasara por aquí a ver si podéis ayudarme. Os copio el texto del otro post, y si corresponde que alguien cierre este:

Buenos días a todos.

Primero de todo presentarme: Me llamo Héctor y soy de Madrid. Actualmente tengo un Ford Focus TDCI de 115 cv. acabado Trend. Es el modelo original de después del reestiling del año 2004. Tiene 125.000 km y no he tenido nunca problemas con él, y actualmente va como un reloj. El tema es que me ofrecen un BMW 120i con 55.000 km con xenón, acabados M, llantas de 18” del año 2005. El coche ha tenido solo un dueño, es un familiar con lo que hay total confianza. Me lo vende por 12.500 €, lo que le da la casa al comprarse otro BMW. En su día le costó unos 34.000 € creo recordar.

Yo siempre he tenido gasoil, y el paso a gasolina me da un poco de miedo, yo con mi 115 cv y turbo-diesel estoy supercontento, además que he oído que el serie 1 de 150 cv. es un poquito ceporro.

Quería saber qué tal está el precio y qué opiniones tenéis sobre ese modelo, recuerdo que es el de 150 cv.

Respecto a los km le haré menos de 15.000 al año (cuando me compré el Focus sí que le hacía más km al año). Al Focus le he cambiado la distribución, correas, aceite y las 4 ruedas justo antes del verano, con lo que he hecho un desembolso importante de dinero en él.

Me recomendáis el cambio?? Por favor tened en cuenta un poco todo: consumos, mantenimiento, revisiones, repuestos, seguro etc…

Ya puestos, qué cantidad creéis que puedo pedir por el Focus TDCI 115 cv 5 puertas acabado TREND negro metalizado.

A ver si podéis ser objetivos.

Muchas gracias.

Un saludo.

Diego_79

Forista
Hombre, de precio no está mal si está en buenas condiciones, y son pocos Km.

Ahora, si fuese yo, iría a por algo más nuevo. En el foro tienes creo que por 17.000 un 120i de finales de 2007, con muy pocos km, y superequipado (M, xenon, navegador, sensor de parking, techo...). El acabado interior M también mejora con los modelos restying, además son 170cv. En cuanto a consumos he oído que no está nada mal, pero que opinen los compañeros.

xWeST

Forista Legendario
Mírate el 120i que se vende por el foro, si te entra en presupuesto: pocos km y muchos extras a buen precio: 17000€.

rave

Forista
Seguramente la pregunta es si se queda con el focus o se compra el bmw que es de total confianza. El no tiene pensado cambiar de coche, y menos uno que no conoce.

El bmw es un coche superior en todos los aspectos respecto al focus, tendría que hacer números según los km que haga.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
rave;10610466 dijo:
Seguramente la pregunta es si se queda con el focus o se compra el bmw que es de total confianza. El no tiene pensado cambiar de coche, y menos uno que no conoce.

El bmw es un coche superior en todos los aspectos respecto al focus, tendría que hacer números según los km que haga.

Efectivamente Rave, si me compro alguno me compraría el del familiar... No obstante me gustaría que me comentarais algo de prestaciones y mantenimiento del 120i de 150 cv.

rave

Forista
Usa el buscador mientras te responde alguien con este modelo. Las revisiones son cada 30.000km aprox. y en los bmw no se cambian la correa de distribución al los 100.000 (lleva cadena), los 150cv no son de los mejores, pero es un motor fiable y robusto.

hpgomez;10610182 dijo:
Me recomendáis el cambio??

Mmm... Veamos... Tienes un tractorcillo con tracción delantera y nos preguntas si te recomendamos cambiarte a un propulsión trasera de gasolina bien servidito de caballos...

:tonqe

¡Pues claro que tienes que hacer el cambio, hombre! Y ahora sí que vas a saber lo que es conducir de verdad.

Por cierto, las reparaciones son más baratas en los gasolinas, pagan menos impuestos, la ITV es más barata, la mecánica es más simple,...

IcemanGTR

Forista Legendario
La simple duda planteandola en el post creo que es un claro sintoma para no seguir adelante con el cambio, porque, preguntando esto en un foro de bmw, acaso esperabas que alguien dijese "no"?
Yo lo que veo es una clara búsqueda de aprobacion porque ni tu mismo lo tienes claro, en parte tal vez con el desembolso que acabas de hacer en un coche dejandolo para tirar muchos km mas

Mi opinion es esa, teniendo la ocasion que tienes con ese coche, que es buena y dudas... no lo hagas, espera a encontrar algo con lo que no tengas dudas de querer lanzarte a ello

Diego_79

Forista
En cuanto a tu actual coche, no creo que le puedas sacar más de 6000 euros.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
IcemanGTR;10610749 dijo:
La simple duda planteandola en el post creo que es un claro sintoma para no seguir adelante con el cambio, porque, preguntando esto en un foro de bmw, acaso esperabas que alguien dijese "no"?
Yo lo que veo es una clara búsqueda de aprobacion porque ni tu mismo lo tienes claro, en parte tal vez con el desembolso que acabas de hacer en un coche dejandolo para tirar muchos km mas

Mi opinion es esa, teniendo la ocasion que tienes con ese coche, que es buena y dudas... no lo hagas, espera a encontrar algo con lo que no tengas dudas de querer lanzarte a ello

Es posible que tengas razón, pero no son mis dudas, yo estoy dispuesto a dar el paso XD, el problema son las dudas que me plantean la gente de mi alrededor: que si te vas a arrepentir por el consumo, precio de los recambios etc... Todos estamos de acuerdo en que es mejor coche, motor, acabados...

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Diego_79;10610849 dijo:
En cuanto a tu actual coche, no creo que le puedas sacar más de 6000 euros.

Muy optimista no?? El coche está perfecto, algún rasponcito en paragolpes, pero nada importante.

Pensaba entre 4.000 y 5.000 leuros.

IcemanGTR

Forista Legendario
hpgomez;10610916 dijo:
Es posible que tengas razón, pero no son mis dudas, yo estoy dispuesto a dar el paso XD, el problema son las dudas que me plantean la gente de mi alrededor: que si te vas a arrepentir por el consumo, precio de los recambios etc... Todos estamos de acuerdo en que es mejor coche, motor, acabados...

Sin acritud, la gente es idiota mientras no se demuestre lo contrario

La gente se compra un diesel para hacer 10mil km al año defendiendo aun así su ahorro, la gente no sabe lo que es mirar las presiones de un neumatico hasta que toca ir a hacer la revision y la gente se piensa que tener un bmw arruina

Tema consumos, no es ningun mechero, pero por los comentarios de un amigo con tu mismo focus y motor, el ford tampoco así que con tus km anuales el tema consumos es algo prácticamente irrelevante

Recambios, si son caros, pero siempre y cuando tengas un buen seguro detrás en caso de golpe o revisiones en talleres de confianza fuera de la bmw no vas a notar un gran cambio

Casi lo que mas vas a notar es el seguro (mi ex 118D pagaba mas seguro que mi actual GTI) pero total, es 1 vez al año...

Jose_JN

Forista
Si es de un familiar y hay total confianza... que te lo preste una semana y decídete tú mismo. Así ves los consumos reales y todo eso.
De mantenimiento, en principio pues lo típico, busca en el foro que posiblemente encuentres experiencias de precios y todo eso (si está fuera de garantía, te ahorras un pico llevándolo a talleres externos)

Esto es como todo, si necesitas un transporte de A a B no lo cambies puesto que el focus te hace de sobra esa función y no tienes que ponerle un duro...
Si te gustan los coches y te apetece un cambio, pues adelante. No creo que tengas excesivos problemas para vender el focus (entiendo que es un focus2)
También entra en juego tu economía.

Mi opinión personal sin entrar si es caro o barato (no sé como anda el mercado, métete en webs y mira precios de coches similares) es que SÍ lo cambiaría.

Un saludo.

xWeST

Forista Legendario
Tírate, lo que ahorrarás en mantenimiento (siempre que lo hagas fuera del taller oficial) lo gastarás en gasolina. Dependiendo de tu edad, solo notarás subida en el seguro.

dcb69

Forista Legendario
Ya tardas en pillarte el 120i del foro..;-)

dani2

Clan Leader
Primero de todo. Por mas que te digamos los demás, lo que tienes que hacer es probarlo. De lo contrario no vas a hacerte a la idea de como va. Luego puedes pederé todas nuestras opiniones, que son eso, opiniones!!!.

Dicho lo cual yo NO lo haría. Hablamos de soltar 12500

dani2

Clan Leader
Sigo...... por un coche con seis años a sus espaldas que en breve va a estar descatalogado. Tu sabrás lo que haces pero con eso de entrada y un poquito mas que ahorres, te puedes llevar un coche nuevo muuuuuuy solvente(Megane 2.0tCE, o Focus 1.6 Turbo).....Incluso si tienes muchas ganas de BMW o de propulsión, también ahorraría un poco y con los km que haces buscaría un 130i de 6 cilindros que ahí si que ibas a notar un cambio radical en todo. Si chuparía mas, pero al menos se lo ganaría a pulso.

Viniendo del Focus TDCI de 115cv el 2.0i Valvetronic de BMW te va a parecer fino y suave como un gato persa, y encima vas a pasar de escuchar ruido a sonido, así que en ese aspecto ganas, pero en prestaciones, vas a echar de menos el turbo y fuerza a bajo y medio régimen a diario, sobre todo si lleva 18"!!!, en el 120i vas a tener que usar el cambio para buscar los 150cv y eso se traduce en que el consumo con esa conducción no baje de 9 litros de media....El bastidor del 1 y su dirección es exquisita, pero el Focus que dejas con acabado Trend(deportivo) va realmente bien de chasis y suspensión así que no vas a notar tampoco llevar un purasangre viniendo de una vaca...

Resumiendo pruebalo, y nos cuentas!!! Jajajaja

Ruben120i

En Practicas
Yo tengo un 120i 170cv. Te diré que viniendo del coche que vienes echarás de menos el turbo. El consumo mixto ten claro que no te va a bajar de 9 litros, y eso teniendo el pie muy fino, ya que si no te sube a 12 rapidamente. En consumo extraurbano puedes bajar el consumo a 8, pero poco más.
En el tema de estabilidad supongo que notarás bastante cambio, el BMW con unos buenos neumáticos es una pasada.
Y en el tema de mantenimiento te gastarás lo mismo o quizás menos que en el ford.
Es un buen coche, pero pruébalo antes de nada y luego decide.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Bueno pues muchas gracias a todos, creo que me hago una idea, pero cómo decis la mayoría: habrá que probarlo. Lo de coger el coche prestado es un poco difícil, ya que no está en madrid, pero ya os contaré...

Lo dicho, veo que este foro funciona genial, otro dato a favor de dar el paso y cambiar.

Gracias.:zartyman