Duda posible compra bmw 320D e92

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
hola foreros . estoy pensando cambiar mi 320i de caja e46 porque ya va pa viejo con sus 360000km y he mirado el e92 320D. son 177 cv 280 000 km y un año de garantia . que opinais ya que al quien mas se le puede fiar es a vosotros los q teneis unidades de estas . gracias de antemano y espero vuestras opiniones y consejos.

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Tambien tengo q deciros que he mirado un 325 tb en coupe pero en gasolina . lo que pasa es que tiene un cilometraje un poco asustable . son 300 mil km . Tambien viene con un año de garantia . ando un poco ajustado con el dinerillo y por eso ando mirando coches con estas prestaciones .

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
Asegúrate sobre todo que los km sean reales. Eso de la garantía, huele a compraventa. Y los compraventas, ya sabemos que fama tienen.

Yo acabo de comprar aquí en el foro un 320d de 2010 con 270k km reales y demostrados y le he metido 2.000 más en tres semanas. Hasta ahora perfecto. Sólo me ha dado fallo en la egr que le cambiaré esta semana. Pero segunda mano y con esos km, hay que contar con un colchoncito de un par de miles de euros porsiaca.

Asegúrate también en el caso del diésel 177cv, que no peca de problemas de distribución. Si rompe cadena, la broma no es pequeña y hay bastantes casos. Yo, seguramente se la cambiaré para curarme en salud. Son unos 1.500 euros, que dan tranquilidad...

EDITO: Tras leer tu último mensaje. Si andas justo de dinerito, yo no lo haría.

Última edición:

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
hola foreros . estoy pensando cambiar mi 320i de caja e46 porque ya va pa viejo con sus 360000km y he mirado el e92 320D. son 177 cv 280 000 km y un año de garantia . que opinais ya que al quien mas se le puede fiar es a vosotros los q teneis unidades de estas . gracias de antemano y espero vuestras opiniones y consejos.
Sería interesante saber si el coche ha pasado por campaña de cadena.
Si no es así ver si se escucha ruido de roce de cadena.
Por lo demás, pues todo lo que se miraría en cualquier coche, turbo, embrague, suspensión.....
No estaría de más meterle diagnosis, ver kms, etc

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Asegúrate sobre todo que los km sean reales. Eso de la garantía, huele a compraventa. Y los compraventas, ya sabemos que fama tienen.

Yo acabo de comprar aquí en el foro un 320d de 2010 con 270k km reales y demostrados y le he metido 2.000 más en tres semanas. Hasta ahora perfecto. Sólo me ha dado fallo en la egr que le cambiaré esta semana. Pero segunda mano y con esos km, hay que contar con un colchoncito de un par de miles de euros porsiaca.

Asegúrate también en el caso del diésel 177cv, que no peca de problemas de distribución. Si rompe cadena, la broma no es pequeña y hay bastantes casos. Yo, seguramente se la cambiaré para curarme en salud. Son unos 1.500 euros, que dan tranquilidad...

EDITO: Tras leer tu último mensaje. Si andas justo de dinerito, yo no lo haría.
no es compra venta es una casa pero lo q tu dices . a mi me ha olido mal lo del diesel porque cuando lo pregunte si ha pasado de la campaña de la cadena me dijo q este modelo no la ha tenido q pasar. que era para las berlina . asi que ... no se y el de gasolina tiene muy buena pinta pero los 300000km es q asustan un poco

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
Tengo un 320d E92 y lo he comprado con 417000 km hace dos meses, y ya lleva 421000 hechos hoy mismo. Los km son como estén hechos. Le he metido una revisión de 800 euros incluidas ruedas traseras y a funcionar. Mira que no suene la cadena y el embrague y bimasa que son caros, turbo etc.... Lo normal.
El n47 a pesar de la fama, es un motorazo!!

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Con esos kilómetros tienen que haberle salido averías, que si se han reparado cambiando las piezas en teoría podría estar bastante bien. El mío tiene ya 230.000 km y se le han ido rompiendo prácticamente todas las piezas que se comentan por aquí: damper, cambio de cadenas, cigüeñal, colector de admisión, bomba de agua, batería, filtro de aceite, cubierta de la culata, bombas de los lavafaros, etc. Por ahora sigo con el turbo y embrague originales.

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
Tengo un 320d E92 y lo he comprado con 417000 km hace dos meses, y ya lleva 421000 hechos hoy mismo. Los km son como estén hechos. Le he metido una revisión de 800 euros incluidas ruedas traseras y a funcionar. Mira que no suene la cadena y el embrague y bimasa que son caros, turbo etc.... Lo normal.
El n47 a pesar de la fama, es un motorazo!!
Lo comprarías a muy buen precio pq con esos km.... mi cuñado tiene uno rozando los 400.000 y por ahora todo bien

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
Con esos kilómetros tienen que haberle salido averías, que si se han reparado cambiando las piezas en teoría podría estar bastante bien. El mío tiene ya 230.000 km y se le han ido rompiendo prácticamente todas las piezas que se comentan por aquí: damper, cambio de cadenas, cigüeñal, colector de admisión, bomba de agua, batería, filtro de aceite, cubierta de la culata, bombas de los lavafaros, etc. Por ahora sigo con el turbo y embrague originales.
Más o menos como tú menos bomba, culata y lavafaros. Lo mejor es que a final no vamos a tener rotura por cadena. Por ahora muy contento con el coche y está envejeciendo muy bien, el interior y exterior está seminuevo después de 11 años.
Tal como está el mercado de coches que no sabe por donde va a tirar pienso alargarle la vida por lo menos 5 años más.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Yo estoy igual que tú, por ahora pienso alargarlo por lo menos 5 años más. Tengo desde hace mucho el seseo de la cadena (después del 2º cambio de distribución) y tampoco tengo intención de hacer un cambio preventivo.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
Lo comprarías a muy buen precio pq con esos km.... mi cuñado tiene uno rozando los 400.000 y por ahora todo bien

Pues teniendo en cuenta el precio más lo que he tenido que hacerle, me ha salido barato si... Pero es que los km a mi no me asustan, me asusta más que estén por dentro como en mío o peor con 180.000.....