Posible compra C 30 cdi amg sportcoupe??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 10 Feb 2010.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La carrera es el recorrido que realiza el pistón en sus movimientos alternativos. Cuando mayor sea la carrera más violento es el funcionamiento al incrementarse la velocidad lineal media del pistón. Los motores de carrera corta -de eso BMW sabe bastante, por ejemplo los M50B20 o los M60B30- son mucho más suaves de giro que los de carrera larga.

2. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Gracias por la explicacion Reihe que bien nos lo ibamos a pasar con unas cañas por medio :zartyman

3. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Tope de 20mil euros...
    Busco algo diesel y deportivo, vengo de un a4 2.0tdi 140cv y quiero cambiar de modelo a un coupe o una berlina rapida..la verdad que mis candidatos han quedado a: 330cd e46 ,330xd e46, clk 270cdi, c30 cdi amg, o quizas algun 123d. No se me ocurren mas modelo que encajen conmigo..
    Si a alguien se le ocurre alguno...

4. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Algunos lo llaman el Ferrari de gasoil...

5. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, de ser así ¿qué es un 335d? ¿El Veyron de gasoil? :descojon:

6. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Te estoy hablando de cuando salio al mercado ;-)

7. M-sport

M-sport Forista

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e34 v8
    Yo me quedaría con el 330cd y si cuando echara en falta más potencia ¡repro al canto!

8. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, en ese caso no hay 335d aunque ya había 330d, creo, y éstos andan por un estilo y sin efecto Barreiros :descojon:

9. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Cuando salio este estaba el de 184cv,todavia no habia salido el 204 si no me equivoco.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero el de 184 CV ya es un pepinaco de cuidado aunque no ande tanto como ese AMG.

11. alpa

alpa En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cuando salió era el diesel más rápido con mucha diferencia sobre los demás.

Hasta hace bien poco no se le ha superado en potencia en un 3 litros diesel monoturbo, y mira si ha habido evolución en la inyección de los diesel desde entonces.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Con mucha diferencia? ¿Seguro que hay mucha diferencia con un 330d?

No me acuerdo ahora de los cronos pero creo que rondaba las aceleraciones desde parado del 330 Ci E46 si bien es cierto que con cambio automático para el Mercedes.

13. farlopo

farlopo Forista

Me Gusta:
    0
    no se como ira pero pesa de huevos¡¡¡¡¡¡¡salu2

14. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0

Peluso,mi caso es el contrario,nunca jamas he tenido un BMW con mecanica turbo mas diesel que diese los pocos problemas que este 270cdi a dado,porque no ha dado ni uno solo con 345000km a la espalda y dandole al pedal a base de bien,nada de ir a punta de gas,caña de la buena y tds llevos dos rebentados y antes de rebentar NO salian del taller,de 3 solo uno se salvo y aun lo tenemos,esta claro que los alemanes al fabricarlo no sabian lo que hacian porque con 370000 ahi esta andando,eso si,bomba de gasoil,de agua y no recuerdo que piezas mas pero han sido sustituidas en el merchy no

Que suena como el p*to culo,pues si en efectosuena fatal,tambien suenan fatal los d de bmw le pese a quien le pese,y los renault,y los seat..........todos petroleros de eso no hay duda

15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Incorrecto. Los multiválvulas de Mercedes sonaban muy bien y el M57 de BMW, tambien :ang:

16. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Ya te digo que generalizo,a lo mejor tienes otroa habitos de conduccion aunque le pises.Tambien hay gente que se les han ido los 320cdi y sin embargo no se conocen apenas fallos de esos motores.

17. reivaz

reivaz En Practicas

Me Gusta:
    233
    la base es un 5L 270cdi pero varias diferencias...

lubricacion mejoradisima a nivel interno ( pistones )

el bloque es el mismo y solo cambia la carrera.

el turbo pasa de un 2256 a un 2359V el mismo que se usaba en los e320cdi 6L.

la gestion de la GV ya no es mecánica.

inyectores diferentes...

de hecho en el foro tdiclub hay varios 270cdi rindiendo 240cv o algo más con el turbo e inyectores del C30.

saludos

18. josinho

josinho En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tuve un 220cdi y sonaba a petrolero de 4 cilindros; posteriormente tuve un clk 320cdi y sí que sonaba de lujo (para ser petrolero), supongo que un 270cdi sonará un poco "raro" por no ser cilindros pares, como le pasa a los 1.4tdi, que suenan descompensadísimos...

19. alpa

alpa En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hacía 27s justos en los 1000m en 2003, el 330d 184cv hacía 1.2s más, vamos unos 60m aprox. en los 1000m, como 12 Clase S de diferencia, eso es mucho.

Cada décima en los 1000m en estos coches ponle unos 5m de diferencia.

20. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 5 cilindros en línea, en gasolina suena muy armonioso en general, da igual que sean impares los cilindros. Particularmente bonitos los 5L de la época gloriosa de Audi (los 2.2, 2.3, 2.0 20V). En Volvo suenan algo peor pero es cosa del escape que no tiene la resonancia que pide un motor de estos.

En Diesel ya depende del diseño y aunque el timbre de base es similar al 5L de gasolina al acelerar, en ralentí suenan feos. Pero comparados con los 3L TDI son una sinfónica.

21. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En términos de crono es cierto que un segundo, moviéndonos en esas cifras, es mucha diferencia. No es lo mismo bajar un segundo sobre 31 que sobre 28.

Pero en carretera abierta coches que bajan claramente de 29" ya empiezan a tener unas prestaciones que superan las habilidades del conductor medio y generalmente irá más rápido el que conduzca mejor o el que asuma más riesgos salvo que hablemos de recta estricta o una diferencia de 5 segundos en el 0-1000 m

22. alpa

alpa En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ya bueno, pero de eso no estamos hablando, eso ya no depende de lo rápido del coche si no de la habilidad del conductor, que 184cv ya van sobrados está claro (precisamente en mi casa hay un X5 3.0d 184cv y va muy muy bien para el peso del coche), pero que hay una diferencia clara con el AMG también.

A más cv es cierto que más diferencia de cv son necesarios para notar diferencia, y esta se notará a más velocidad. Cada vez cuesta más bajar un segundo en los 1000m.

Pero entonces sería como decir que entre un Megane III RS y un M3 E46 no hay mucha diferencia en línea recta pues se llevan prácticamente lo mismo en los 1000m que entre el C30 AMG y el 330d 184 y su conductor no va a notar diferencia pues ambos ya corren mucho, e incluso como el Megane baja de los 26 menos todavía.

Cuando me refiero a mucha, creía que se entendía que un segundo en los 1000m era mucha diferencia y más a estos niveles donde como ya hemos dicho cada vez cuesta más bajar tiempos. Es cierto que eso ya es subjetivo y a partir de ciertas cifras cuesta cada vez más que sean muchas las diferencias. Eso ya a gusto del consumidor si le compensa la diferencia o no jeje

Bueno, todo esto era para decir que el C30 AMG cuando salió era lo más de lo más en diesel, no es que el resto no corrieran mucho (que lo hacían) pero si que destacaba sobre los demás de forma clara.

Un saludo.

23. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Mmmmmm,el sonido de los diesel la verdad es que suenan diferentes y mucho mejor que los de anteriores generaciones,el unico que veo que suena diferente y me gusta pero apenas es el motor del honda accord cdti (o siglas parecidas el modelo anterior al que se vende hoy en dia,no se si comparten motor o el de ahora es nuevo,yo hablo del viejo),pero sigo pensando que sus sonidos dejan mucho que desear,aunque esten bien insonorizados los habitaculos,pero esto es otro tema

Peluso estoy seguro que mis habitos de conduccion son diferentes de otros conductores,pero todos mis coches los conduzco de igual manera,tanto los 2 tds que rebente,como el tds que me queda,como el 270cdi que aun tengo,como el golf de mi madre motor tdi............

24. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El motor es la caña, V6 CDI de 231 CV, para que me entendais, un C30 CDI AMG Sportcoupé es como si hubiera un 330td compact !!!

25. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    645
    Modelo:
    F20 - M
    yo estuve a punto de cambiar mi 330cd cabrio x un c30cdi, lo que pasa que al final no me cuadraban los números, ya que mi coche valia bastanta más y no lo hice.

Lo estuve probando a fondo y la verdad es que es un pepino muy serio, anda algo más que un 330cd stock, aunque no mucho, porque el convertir se come una parte de la potencia, la caja de cambios es la primera de mercedes que me convence, es bastante rápida y te permite bloquear las marchas hasta que tu quieras.

Eso si no te esperes que sea un mechero porque bajarlo de 7,5-8 litros es muy complicado y eso a velocidades de 140-150. A mi el coche me encanto me dio buen feling y en un futuro puede que busque alguno en Alemania jeje.

El 330cd gana en finura de marcha , suena mucho menos y mejor y además consume bastante menos.

26. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.488
    creo entender que el c30 cdi son 5 cilindros

27. Sechs

Me Gusta:
    223.904
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Estás en lo cierto. Y además como se ha comentado pesa más o menos como un 530i E39.

Compartir esta página