Posible compra E60 530xi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 1marcosss3, 15 Abr 2021.

  1. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como comprenderás, la opinión del ordenador de mi vecino para mi, cuenta mas que la tuya. Y mas cuando le he hecho un montonazo de km a varios E60 y lo primero que me ha sorprendido siempre han sido sus consumos.

    Eso si, los coches que yo he conducido han estado y están en estado de revista.
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.726
    :floor::floor::floor::floor:


    72 por hora de media en carretera en 1000kms :descojon::descojon::descojon::descojon:


    en fin
     
    A ER330d le gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.726
    si tampoco es tanta la diferencia, claro está. En mi caso de usar al TDi al BMW la diferencia es más o menos el doble circulando a velocidades legales. Si ya vas a 150..... :whistle:
     
    A Soberano le gusta esto.
  4. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Te lo repito, tu opinión intentando descalificar y creo que autojustificandote por haber tenido y ya no tener un 6 cilindros, a parte de no aportar nada, te está retratando de una manera poco" :floor::floor::floor::floor:"

    Pero bueno ... tu a lo tuyo.
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.726
    me parece que tienes un problema de comprensión lectora, ya que no he descalificado a nadie. Entenderás que contigo no tengo que justificarme: cambio de coche porque puedo y me apetece.

    Eso si, es de coña lo de los 8.5 litros del BMW de tu vecino a 75 de media..... :facepalm:

    en fin, no pierdo más el tiempo
     
  6. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    ¿Por qué es de coña?, explicate por favor.

    O no entiendes como el ordenador de un coche calcula la velocidad media, o realmente me estas troleando a mí, y al resto del foro.

    Que no quieres perder mas tiempo, entiendo perfectamente que quieras salir por peteneras.
     
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.023
    Modelo:
    De los otros
    Obviamente. Comparamos coches con casi 20 años de diferencia. Tu BMW si mal no recuerdo era de comienzos del milenio y el actual es de hace muy poco. Ahora ponte en el pellejo del colega que abre el hilo. 6 mil euros de presupuesto, coches con 250.000 y subiendo... ¿Tu te la jugarías con un E60 de gasóleo por muy frugal que sea en consumos, con la cadenitis, la EGR, el FAP, etc. revoloteando siempre alrededor?. La comparación andaría más en E60 año 2006 530i vs. E60 año 2006 530D. Si vemos lo que consume un 540I moderno... eso es una maravilla. Probablemente igual que muchos gasóleos de hace 15 años.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.726
    también tengo un Passat TDi del tiempo del BMW, y gasta una mierda el cabr*n.

    IMG_20180416_173512.jpg



    y el nuevo gasta poquejo también IMG_20200920_183432.jpg




    Si te soy sincero, con ese kilometraje que comenta el compi, yo prefiero el 530d. Respecto a los motores modernos y gasolina, pues si gastan menos que antaño, pero es que los TDi modernos gastan también menos que antaño, suenan infinitamente menos y por no echar ya no echan ni humo.

    Que conste que me encantan los gasolina, pero a dia de hoy para hacer kms prefiero el diesel. No puedes correr ni nada, pues al menos que se note en el bolsillo. Eso sin contar que también llevan FAP,turbo...... vamos, que acaban siendo de complejidad mecánica similar
     
    A nebur y Soberano les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.781
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ya ...
    Te pongo yo del mio a un 6,5 .. pero despues te mete la hostia de realidad ,cuando no vas de Santiago a Barcelona a 70 , si no que lo usas de verdad .
    Eso contando con que esos cacharros marquen bien el consumo , que algunos ..
    .si alguien quiere decir la verdad de lo que puede consumir un 30i , será un 10 ... 11 .. en uso habitual sin tolear .. ni ir cuesta abajo sin acelerar , ,carretera normal nacional ,salidas de pueblos etc .. lo que gace una persona que no tiene su casa en una autovia .
    Que lo puedes bajar ,si , que lo puedes subir ,si .. bastante mas que bajar ..
    En mi caso 75 e.. 300 y pico km de autonomia ..
    Dado que lo mio no es normal ,que lo sé .. si se llegaban a ver medias de 9,8 ... 10 .. si lo llevaba mi mujer a trabajar pej .. o iba con otra gente en modo humano ..
    Cierto es tambien que un dia por curiosidad llegué a ver un 7,5 de media , pero en autopista , reseteando en la misma , como una oveja .. ni a 120kmh .. pero eso no es la realidad .
    Su consumo natural es el 10 ...11 ..
    Y yo hablo de un e92 .. voy a suponer mas peso en el e60 y doble traccion , que una vez lanzado suda la p*lla .. pero en el arranca, para le tira ..
     
    A alvaris le gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.726
    tal cual...
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.781
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que le pidas caballos , cuando le pides caballos gasta lo mismito ..
    Mi ghasoi es una maravilla con sus 8 marchas ,sus inyecciones y demas parafernarias .. y fuuaa puedes ir consumiendo a un 6,5 .. 6,8...
    Pero en cuanto empieza la fiesta sube a 10 .. 10,5 .. igualito que cualquier e39 con motor 3.0.. y eso de marcaje , que nunca lo calcule realmente.
    Con los gasofa igual .. dime que andan mas , que salen mejor o lo que quieras .. cuando estrujes ese motor consumira mas menos lo mismo que un 3.0 de un e60 ..
    Ahi si lo comparamos con un 40i viejo o un 45i lleva a engaño ,pues la cilindrada no es la misma .
     
    A Soberano le gusta esto.
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Esperaba que en la foto, en vez de 1000 mil y picos km, estuvieran 7 u 8000 km, pero ... llegúe tarde o pronto como se mire; esa foto, muestra el consumo medio en el ordenador de viaje, que almacena los datos durante 9999km y luego se reseta. No se puede manipular.

    Esa foto, no representa un viaje de 1136km, sino yo cálculo que unos 6 o 7 viajes a lo largo de por lo menos 6 meses. Ya que mi vecino, solo usa el coche 1 vez al mes para ir al pueblo y volver, que está como a 150 o 160km.

    En esos viajes, hay tramos de ciudad, carreteras secundarias y autopista con peaje.

    Están hechos por un señor moderado que conduce tranquilamente. Nunca pasa de 120, a parte de que siempre va a velocidades legales. Si la via pone 80, va a 80, y si pone 100, no pasa de 100.

    Y esa foto demuestra que "si se puede" sacar consumos ridículos a esos coches. Yo por desgracia, pertenezco al grupo de conductores que sin saber como, siempre consumen mas que el resto.

    Y que no es lo habitual, por supuestisimo. Que tener un coche con mas de 200cv, 6 cilindros, ... para poder acelerar en 6ª eficazmente desde cualquier marcha es un despilfarro de motor, totalmente. Que ese motor en sus 15 años de vida jamás ha llegado a tocar si quiera las 5000rpm, estoy bastante convencido. Pero ... ahí están los números. Y estoy hasta sorprendido que lo haya subido a 8,5, ya que como dije antes, la última vez que me lo enseño marcaba 8,4. Y fíjate, me lo enseñó porque hablando le parecía increible que el 520d E60 que tengo yo para viajar y que aparco a su lado, con solo 4 cilindros y 163cv, lo tuviera en 6,8-7l/100 cuando el, tenía un 6 cilindros con mas de 200cv, gastando eso, poco mas de 8l/100.

    Pero ... poder se puede.
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.781
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui hablamos de poder , ahora re cuento el primer hilo del compañero ..
    Busca un coche fiable , que no genere gastos y que se le note garra . Que se le note garra en un atmosferico es 4.500 pa riba .. yo al mio se la hacia notar , pero tengo vuelto con medias de 15 y 16 .
    Depositos de 300 y pocos km , como dije . Para sus cuentas mejor que ponga un 10 para no llevarse sorpresas .
    Como los touareg v10 que consumen a un 8 y un 9 si miras su foro .. ya..ya..
     
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me compraría un coche con 350.000 , gasolina , para uso intensivo y diario .
    Y te lo dice uno que todo lo que tiene es gasolina .
    Yo para el día a día coche lo más nuevo posible y fiable .
    Para mis caprichos de fin viejo y gaston.
    Ojo cada maestrillo tiene su librillo .
     
    A WIRZON le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.781
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Jiro ilustra ahì al Toledin . .
     
    A Jiro y alvaris les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.781
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me espero al hilo del z4.. sera el proximo. .
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.781
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2.961e solo en gasolina . Si no sube .
    Osease .. 3.000 mas impuesto .. no se si los gasofa pagan menos que los diesel , el mio ,el bmw casca duro ,
    3150e ponle
    Seguro .. 24 años tiene el zagal .. unos 400e?
    3550 mas menos .. gastos fijos .
    Eso pa que calcule .

    Por otra parte cada uno tiene sus vicios ..
    Una cajetilla de luckie al dia .. 1.734 euros en tabaco .. podria pagar la diferencia de un gasolina a un diesel en mi caso y no me quemaria por dentro .. cada cual .
     
  18. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo de la EGR, Fap y turbo que se rompen en los diesel, será en los que andan siempre en ciudad, si como dice el forero que el uso diario en carretera, no tendría problema. He tenido y tengo diesel con Fap, egr turbo y nunca tuve problemas, ahora hago bastante menos kilómetros porque estoy jubilado hace unos años, pero mínimo una vez por semana hago 100 Km en autopista y con eso es suficiente para darle alegría y limpieza, en la última ITV me dió 0,0 de opacidad.
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.492
    Me Gusta:
    46.407
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos son los últimos reportajes, la mayoría por debajo de la media, por eso salen en verde, y no son medias de 200 kms, que pueden ser bajando de nivel y con viento de culo.
    Screenshot_2021-04-16-20-39-13-035_com.kajda.fuelio.jpg
     
    A nebur y alvaris les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta:
    46.726
    Yo estoy encantado con el 1.9
     
    A nebur le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.781
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le haces buenas medias... El mio con el remolque 500 .. 600 km .. y lleva mas ghasoi que el tuyo o el f10 . Consumo no me marca .. ya total ..pa que ..
     
    A alvaris le gusta esto.
  22. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.647
    Me Gusta:
    11.415
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Mas de 20.000 kms anuales... coche nuevo
    Entre 20.000-10.000 kms anuales... coche seminuevo usado con garantias ( un propietario... libro de mantenimiento... sin siniestros... etc)
    Menos de 10.000 kms anuales... coche clásico o de recreo (MX5... Subaru BRZ/STI... Type R... M3 o superior... RS4 o superior... AMG V8/V12)
     
    A SamE92 le gusta esto.
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es exactamente con la salvedad de el nuevo , puede ser un km 0 , o algo de stock o con muy pocos km para quizás ahorrar algo .
     
  24. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Para mí, lo ideal es tener un coche fiable para el día a día y algo bueno, para disfruar los fines de semana y vacaciones.

    Pero ... sino se puede, lo mejor será buscar un equilibrio entre prestaciones/fiabilidad/disfrute. Porque de donde no hay no se puede sacar. Con algo rápido y potente, puedes ir despacio y tranquilo, pero con algo que es tranquilo y lento, no se puede ir rápido disfrutando.

    Y 24 años ... solo se tienen una vez en la vida, lo mismo, sin hijos, ni hipóteca, ... ni otras cargas familiares.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. FrosBite

    FrosBite En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    Serie 5 530 Xi
    El consumo del tracción 4 ruedas Xi gasolina 530 es de unos 10 en carretera y 12/13 en urbano. Yo le piso mucho y suelo estar entre los 13 y 16 pero con una conducción agresiva de altas revoluciones.
     
  26. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    5.975
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Gracias
     
    A ER330d le gusta esto.

Compartir esta página