Como comprenderás, la opinión del ordenador de mi vecino para mi, cuenta mas que la tuya. Y mas cuando le he hecho un montonazo de km a varios E60 y lo primero que me ha sorprendido siempre han sido sus consumos. Eso si, los coches que yo he conducido han estado y están en estado de revista.
si tampoco es tanta la diferencia, claro está. En mi caso de usar al TDi al BMW la diferencia es más o menos el doble circulando a velocidades legales. Si ya vas a 150.....
Te lo repito, tu opinión intentando descalificar y creo que autojustificandote por haber tenido y ya no tener un 6 cilindros, a parte de no aportar nada, te está retratando de una manera poco" " Pero bueno ... tu a lo tuyo.
me parece que tienes un problema de comprensión lectora, ya que no he descalificado a nadie. Entenderás que contigo no tengo que justificarme: cambio de coche porque puedo y me apetece. Eso si, es de coña lo de los 8.5 litros del BMW de tu vecino a 75 de media..... en fin, no pierdo más el tiempo
¿Por qué es de coña?, explicate por favor. O no entiendes como el ordenador de un coche calcula la velocidad media, o realmente me estas troleando a mí, y al resto del foro. Que no quieres perder mas tiempo, entiendo perfectamente que quieras salir por peteneras.
Obviamente. Comparamos coches con casi 20 años de diferencia. Tu BMW si mal no recuerdo era de comienzos del milenio y el actual es de hace muy poco. Ahora ponte en el pellejo del colega que abre el hilo. 6 mil euros de presupuesto, coches con 250.000 y subiendo... ¿Tu te la jugarías con un E60 de gasóleo por muy frugal que sea en consumos, con la cadenitis, la EGR, el FAP, etc. revoloteando siempre alrededor?. La comparación andaría más en E60 año 2006 530i vs. E60 año 2006 530D. Si vemos lo que consume un 540I moderno... eso es una maravilla. Probablemente igual que muchos gasóleos de hace 15 años.
también tengo un Passat TDi del tiempo del BMW, y gasta una mierda el cabr*n. y el nuevo gasta poquejo también Si te soy sincero, con ese kilometraje que comenta el compi, yo prefiero el 530d. Respecto a los motores modernos y gasolina, pues si gastan menos que antaño, pero es que los TDi modernos gastan también menos que antaño, suenan infinitamente menos y por no echar ya no echan ni humo. Que conste que me encantan los gasolina, pero a dia de hoy para hacer kms prefiero el diesel. No puedes correr ni nada, pues al menos que se note en el bolsillo. Eso sin contar que también llevan FAP,turbo...... vamos, que acaban siendo de complejidad mecánica similar
Si ya ... Te pongo yo del mio a un 6,5 .. pero despues te mete la hostia de realidad ,cuando no vas de Santiago a Barcelona a 70 , si no que lo usas de verdad . Eso contando con que esos cacharros marquen bien el consumo , que algunos .. .si alguien quiere decir la verdad de lo que puede consumir un 30i , será un 10 ... 11 .. en uso habitual sin tolear .. ni ir cuesta abajo sin acelerar , ,carretera normal nacional ,salidas de pueblos etc .. lo que gace una persona que no tiene su casa en una autovia . Que lo puedes bajar ,si , que lo puedes subir ,si .. bastante mas que bajar .. En mi caso 75 e.. 300 y pico km de autonomia .. Dado que lo mio no es normal ,que lo sé .. si se llegaban a ver medias de 9,8 ... 10 .. si lo llevaba mi mujer a trabajar pej .. o iba con otra gente en modo humano .. Cierto es tambien que un dia por curiosidad llegué a ver un 7,5 de media , pero en autopista , reseteando en la misma , como una oveja .. ni a 120kmh .. pero eso no es la realidad . Su consumo natural es el 10 ...11 .. Y yo hablo de un e92 .. voy a suponer mas peso en el e60 y doble traccion , que una vez lanzado suda la p*lla .. pero en el arranca, para le tira ..
Hasta que le pidas caballos , cuando le pides caballos gasta lo mismito .. Mi ghasoi es una maravilla con sus 8 marchas ,sus inyecciones y demas parafernarias .. y fuuaa puedes ir consumiendo a un 6,5 .. 6,8... Pero en cuanto empieza la fiesta sube a 10 .. 10,5 .. igualito que cualquier e39 con motor 3.0.. y eso de marcaje , que nunca lo calcule realmente. Con los gasofa igual .. dime que andan mas , que salen mejor o lo que quieras .. cuando estrujes ese motor consumira mas menos lo mismo que un 3.0 de un e60 .. Ahi si lo comparamos con un 40i viejo o un 45i lleva a engaño ,pues la cilindrada no es la misma .
Esperaba que en la foto, en vez de 1000 mil y picos km, estuvieran 7 u 8000 km, pero ... llegúe tarde o pronto como se mire; esa foto, muestra el consumo medio en el ordenador de viaje, que almacena los datos durante 9999km y luego se reseta. No se puede manipular. Esa foto, no representa un viaje de 1136km, sino yo cálculo que unos 6 o 7 viajes a lo largo de por lo menos 6 meses. Ya que mi vecino, solo usa el coche 1 vez al mes para ir al pueblo y volver, que está como a 150 o 160km. En esos viajes, hay tramos de ciudad, carreteras secundarias y autopista con peaje. Están hechos por un señor moderado que conduce tranquilamente. Nunca pasa de 120, a parte de que siempre va a velocidades legales. Si la via pone 80, va a 80, y si pone 100, no pasa de 100. Y esa foto demuestra que "si se puede" sacar consumos ridículos a esos coches. Yo por desgracia, pertenezco al grupo de conductores que sin saber como, siempre consumen mas que el resto. Y que no es lo habitual, por supuestisimo. Que tener un coche con mas de 200cv, 6 cilindros, ... para poder acelerar en 6ª eficazmente desde cualquier marcha es un despilfarro de motor, totalmente. Que ese motor en sus 15 años de vida jamás ha llegado a tocar si quiera las 5000rpm, estoy bastante convencido. Pero ... ahí están los números. Y estoy hasta sorprendido que lo haya subido a 8,5, ya que como dije antes, la última vez que me lo enseño marcaba 8,4. Y fíjate, me lo enseñó porque hablando le parecía increible que el 520d E60 que tengo yo para viajar y que aparco a su lado, con solo 4 cilindros y 163cv, lo tuviera en 6,8-7l/100 cuando el, tenía un 6 cilindros con mas de 200cv, gastando eso, poco mas de 8l/100. Pero ... poder se puede.
Aqui hablamos de poder , ahora re cuento el primer hilo del compañero .. Busca un coche fiable , que no genere gastos y que se le note garra . Que se le note garra en un atmosferico es 4.500 pa riba .. yo al mio se la hacia notar , pero tengo vuelto con medias de 15 y 16 . Depositos de 300 y pocos km , como dije . Para sus cuentas mejor que ponga un 10 para no llevarse sorpresas . Como los touareg v10 que consumen a un 8 y un 9 si miras su foro .. ya..ya..
Yo no me compraría un coche con 350.000 , gasolina , para uso intensivo y diario . Y te lo dice uno que todo lo que tiene es gasolina . Yo para el día a día coche lo más nuevo posible y fiable . Para mis caprichos de fin viejo y gaston. Ojo cada maestrillo tiene su librillo .
2.961e solo en gasolina . Si no sube . Osease .. 3.000 mas impuesto .. no se si los gasofa pagan menos que los diesel , el mio ,el bmw casca duro , 3150e ponle Seguro .. 24 años tiene el zagal .. unos 400e? 3550 mas menos .. gastos fijos . Eso pa que calcule . Por otra parte cada uno tiene sus vicios .. Una cajetilla de luckie al dia .. 1.734 euros en tabaco .. podria pagar la diferencia de un gasolina a un diesel en mi caso y no me quemaria por dentro .. cada cual .
Lo de la EGR, Fap y turbo que se rompen en los diesel, será en los que andan siempre en ciudad, si como dice el forero que el uso diario en carretera, no tendría problema. He tenido y tengo diesel con Fap, egr turbo y nunca tuve problemas, ahora hago bastante menos kilómetros porque estoy jubilado hace unos años, pero mínimo una vez por semana hago 100 Km en autopista y con eso es suficiente para darle alegría y limpieza, en la última ITV me dió 0,0 de opacidad.
Estos son los últimos reportajes, la mayoría por debajo de la media, por eso salen en verde, y no son medias de 200 kms, que pueden ser bajando de nivel y con viento de culo.
Le haces buenas medias... El mio con el remolque 500 .. 600 km .. y lleva mas ghasoi que el tuyo o el f10 . Consumo no me marca .. ya total ..pa que ..
Mas de 20.000 kms anuales... coche nuevo Entre 20.000-10.000 kms anuales... coche seminuevo usado con garantias ( un propietario... libro de mantenimiento... sin siniestros... etc) Menos de 10.000 kms anuales... coche clásico o de recreo (MX5... Subaru BRZ/STI... Type R... M3 o superior... RS4 o superior... AMG V8/V12)
Eso es exactamente con la salvedad de el nuevo , puede ser un km 0 , o algo de stock o con muy pocos km para quizás ahorrar algo .
Para mí, lo ideal es tener un coche fiable para el día a día y algo bueno, para disfruar los fines de semana y vacaciones. Pero ... sino se puede, lo mejor será buscar un equilibrio entre prestaciones/fiabilidad/disfrute. Porque de donde no hay no se puede sacar. Con algo rápido y potente, puedes ir despacio y tranquilo, pero con algo que es tranquilo y lento, no se puede ir rápido disfrutando. Y 24 años ... solo se tienen una vez en la vida, lo mismo, sin hijos, ni hipóteca, ... ni otras cargas familiares.
El consumo del tracción 4 ruedas Xi gasolina 530 es de unos 10 en carretera y 12/13 en urbano. Yo le piso mucho y suelo estar entre los 13 y 16 pero con una conducción agresiva de altas revoluciones.