Posible compra e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joel, 11 Abr 2018.

1. Cristhian morales

Cristhian morales En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Mini one
    Gracias por los consejos, el aceite lo miro cada tres dias jajajaja

A Fireblade le gusta esto.
  2. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Vengo de un 325td e36 algo trucado la verdad

3. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Lo preguntaba porque el turbo crea unos vicios conduciendo que luego hacen que un atmosférico parezca que no empuja. Hay que cambiar el chip.
    Olvidate del patadón de par a escasas 1.500 ó 2.000 vueltas. Este motor es mucho más potente pero su curva de potencia/par es lineal y progresiva. A bajas vueltas empuja poco y a medida que va subiendo empuja cada vez más. Los caballos están ahí solo que en otro rango de revoluciones. Si vas en 6ª a 2.500rpm y pisas a fondo, la respuesta no es para tirar cohetes. Si buscas una respuesta contundente hay que jugar con el cambio y bajar una ó dos marchas para que gire por encima de las 4.000rpm y empuje con fuerza hasta las 6.500 ó 7.000 vueltas.
    Lo mejor es que lo pruebes y lo veas por ti mismo.
    Tambien te digo que no es un motor de grandes sensaciones. Andar, anda muy bien pero no te pega al asiento como lo haría un motor gordo turbo y el E92 no es un coche especialmente ligero.

A Wilfredo le gusta esto.
  4. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Es que mis dos opciones son este e92 y luego un Audi TT con un 2.0 tfsi (el de 200cv) lo que pasa que claro, dicen que los motores salieron buenos pero que los que vayan detrás... (tampoco me importaría mucho ya que casi siempre soy yo solo o con una persona más, rara vez hay 3 personas en el coche) así que tengo esa duda.
    También tengo que decir que bmw siempre me ha parecido un coche precioso y bueno, eso de que sea trasera también da su juego en según qué explanadas

5. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    El TT tambien es un coche que mola (¿sería 4x4 ó tracción delantera?). Ese motor lo he probado en un Passat y empuja bastante. Al ser turbo, tiene esa entrega de par característica a bajas vueltas, aunque luego no estira tanto.
    Dinamicamente, la tracción trasera y el reparto de pesos 50-50 del BMW lo hace una delicia de conducir. Lo único es que en zonas de nieve puede ser una pesadilla.
    A mi personalmente me tira más el BMW (4 plazas, motor longitudinal con tracción trasera, reparto de pesos, estética...) pero eso ya va en gustos.

6. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Sería en principio tracción 4 pero vamos no descarto un delantera (aunque tendría que salir una buena oferta para que me llamase sólo el delantera). Lo de las zonas de nieve no me supone un problema ya que soy de zaragoza y aquí la nieve no se ve jajajaja.
    Estoy entre estos dos ya que lo que busco es que pise poco taller aunque pise más gasolinera y sea también algo juvenil (tengo 20 años y claro también me importa eso...)

7. Ferr

Ferr En Practicas

Me Gusta:
    41
    Yo tengo un 325i 3000cc, E93 con 220mil KM´s.
    Es cierto lo que dicen los compañeros de los problemas electrónicos, yo he cambiado ya inyectores, Nox, bomba de agua...y me queda lambda más lo que venga.
    Yo quería un cabrio con techo duro y no hay tanto donde escoger en el mercado, lo compré con 100mil Km´s y estaba super cuidado.
    Creo que estéticamente no parece un coche que tenga 10 años, por eso me gusta, tiene un diseño muy actual.
    Yo lo uso mayoritariamente para viajar y nunca me dejó tirado, pero si es cierto que toca los huevos los mensajes de fallos del sensor tal o pascual.
    En cuanto al consumo, cuando viajo, suele gastar 8,5l, a velocidades de 140Km/h. Por ciudad está sobre los 11-12L. No me parece tanto para el motor que lleva.

8. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Lo de la nieve lo comentaba por si esquias y vas a zonas complicadas con la nieve (quiero decir que no es necesario vivir allí) y con 20 añitos, sinceramente, yo me pillaba el TT. No sé si pisará mucho taller pero luego cuando tengas familia (cachorros) no lo vas a poder tener, de manera que disfrutalo. Para la berlina y el mongovolumen ya tendrás tiempo :guiño:

9. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Es una pena que cochazos así tengan tantos problemas y me sorprende que BMW no sea capaz de solucionarlo con piezas nuevas ó lo que sea. Parece que no les importe que su reputación se vaya al carajo. La inyección directa ya es una cosa generalizada en todas las marcas y que yo sepa, en las demás funciona perfectamente, sin un problema :nose:

+1
    Un coche precioso, atemporal.
    En general los coupes de BMW me gustan bastante, incluso el E46 me sigue pareciendo precioso pero cuando salió este se me caia la baba :woot:
    Ahora mismo solo lo cambiaria por un Serie2 (el Serie4 creo que se me pasa de tamaño)

Última edición: 19 Abr 2018
  10. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Pues no había pensado en eso la verdad.. gracias y creo que al final me decantaré por el TT

Compartir esta página