Duda POSIBLE COMPRA F30 F31 318D, 320D

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por salado, 7 Ago 2020.

  1. salado

    salado Forista

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    Bueno, pues parece que el e46 320d ha llegado al final de su vida con casi 600.000 km a sus espaldas.
    Me gustaria que me informáseis un poco de los motores que han salido "buenos" y los que dan problemas de esta generación F... si hay algún código de motor bueno, o si conviene mirarlos a partir de una determinada fecha.... hablamos de 4 cilindros.
    Del tema M47 / N47 si estoy informado, pero aquí creo que ya hablamos de otros motores.

    Gracias, saludos.
     
  2. salado

    salado Forista

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    Acabo de ver un f11 316, del 2015, pero solo 116cv... si tengo el 320 de hace 20 años que salia con 136cv... no se, lo tendria que probar pero a priori parecen pocos caballos.
    No se si como ocurre en algunas ocasiones la diferencia entre un 316,318, 320 es electronica y son faciles de tocar, o cambian mas cosas entre uno y otro...

    me lié hablo de serie 3, (F30/31) año sobre 2015, año arriba , año abajo.

    Gracias...
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  3. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Puede que te refieras a buscar un F30 o F31?
     
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  4. Rbpi

    Rbpi En Practicas

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    F1x son serie 5 creo, la serie 3 es f3x

    Se que hay versiones de 316 y 318 en las que se pueden ganar cv facilmente y con seguridad por ser muy similares o incluso iguales a los 320, pero en diesel no estoy muy puesto, algun compañero te podrá orientar mejor
     
  5. salado

    salado Forista

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    si, se me ha ido perdona, me referia a un F30, o F31 justo iba a rectificar, nada, para informarme bien sobre todo de los N47... saber si a partir de alguna fecha ya no hay pegas o el problema de rotura sigue produciéndose, hablo de unidades de 2015 año arriba o abajo.
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    e90 N47 143cv
    Te pillas el motor B47 y listo
     
  7. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

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    Se solucionó a partir del 2013. Yo tengo un 320d M Sport del 11/2014 y perfecto con 115000 kms. Un saludo
     
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  8. salado

    salado Forista

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    Entonces siguen siendo N47, el actual 320d a fecha de hoy tambien lleva N47 o ya hay otro tipo?

    Gracias, saludos.
     
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  9. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

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    Ahora ya no es el N47. Creo que es el B57
     
  10. fos

    fos En Practicas

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    Si no me equivoco a partir de 2015 lleva el b47 que lo unico que sufre es de egr, pero hay campaña (a mi me cambiaron en campaña el enfriador de la egr y poco despues empezaron unos tirones, total cambiada egr en garantia).
     
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  11. OrlA

    OrlA Forista

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    Como te comentan, ahora llevan el b47 que es una mejora del N47... pasa a ser de Euro5 a Euro6, usa Adblue y saca un poco mas de potencia incluso reduciendo el consumo.
     
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  12. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

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    Mi f31 lleva el B47 Euro 6 y no lleva adblue, fabricado en 2015.
     
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  13. OrlA

    OrlA Forista

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    Buen apunte ;)

    Lei hace un tiempo sobre estos motores y pensaba que todos al ser euro6 ya venían con adblue.
     
  14. theMpower

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    En la serie 4 fue en noviembre 2017, porque mi 420d que lo busqué específicamente para no tener adblue (el más antiguo de la red de stock en su momento con paquete M) y me lo tragué de todas formas.

    Repostar adblue es barato pero con la manguera es un coñazo. Y además si no lo rellenas puede incluso impedirte arrancar (hay que ser muy merluzo para llegar a ese punto porque se pone muy pesado).

    Yo preferiría no llevarlo y quitarme todo el sistema (depósito, inyector, catalizador SCR) que por cierto falla más que una escopeta de feria.
     
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  15. salado

    salado Forista

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    buff lo del adblue, otra cosita mas... yo quiero echar gasoil y hacer km.... se está complicando la cosa mucho entre la electrónica y estos aditivos para el gasoil..... vaya plan...
    entonces un 316d del 2015 lleva el b47 y adblue si o si???
    ah bueno como dicen el compañero arriba uno del 2015 no lo lleva... pues buscaría uno de esos, que no lo lleve...
     
    Última edición: 8 Ago 2020
  16. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

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    En las instrucciones del coche pone que el depósito de Adblue se rellena por una toma al lado de la del gasoil, mi F31 318Da del 2015 no lleva esa toma, así que entiendo que no lleva, a no ser que se rellene por otro sitio, que me extrañaría bastante.
     
  17. Mariano1

    Mariano1 Forista

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    El mío es n47 es euro 6 sin adblue y del 2014
     
  18. bemetín

    bemetín Forista

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    318d del 2017 sin aditivo, Euro 6
    Va muy bien.
    Muy contento
     
  19. OrlA

    OrlA Forista

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    El N47 es Euro5 ;)
     
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  20. luxo46

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    Esto es algo que me llama la atención...

    Siempre se dice que el n47 es euro5. Pero yo tengo un n47 de 05/2015 (Imagino que ya de los últimos) y en la ficha técnica (casilla v.9) me pone Euro6 W

    Que significa eso?
     
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  21. theMpower

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    Pues que es Euro 6... como los últimos N47 vendidos o los que llevaban el opcional BluePerformance.
    Ya se ha explicado varias veces. Buscadoooooor.
     
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  22. motok

    motok Forista

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    Se asocia euro 6 al adblue y no tiene que ver. Euro 6 ha tenido evoluciones por ejemplo 6c donde ya han pasado a llevar adblue que entró en el 2018 si no recuerdo mal. El mío es 2017 y es euro 6 pero afortunadamente sin adblue
     
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  23. OrlA

    OrlA Forista

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    Como puede ser que el N47 del compañero @Mariano1 sea del 2014 como el mio y sea Euro6?

    Estos de bmw nos van a volver locos. :unsure:
     
  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Buahh... Pues no recuerdo haberlo leído... y mira que soy de los activos :floor:
     
  25. Mariano1

    Mariano1 Forista

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    Pues porque es eficient dinamic, para que lo entendamos, es el 2.0 d pero capado para poder homologar euro 6 aparte de salir con llantas 16 sin runflt, 1.5 CMS más bajo que yo sepa, y el manual desarrollos del cambio más largos, el mío al ser aut. Creo que son los mismos.
     
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  26. lf1343

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    Tengo F31 318d automatico 8 vel del 2015 ahora con 100500km... perfecto.
     
  27. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Pues ahora en los nuevos series 3 G20 hay diesel + adblue + hibridacion ligera... un planazo
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Negativo, hay EfficentDynamics sin Euro 6. Una cosa es lo que emita el coche y otra lo que consuma. Un amigo tiene uno de mediados 2014 con pegatina B.

    Efectivamente la caja de cambios automática es exactamente la misma. El manual es más curioso porque lleva un embrague específico para permitirlo rodar muy bajo de vueltas sin retemblores, he reprogramado unos cuantos y es sorprendente.
     
  29. fos

    fos En Practicas

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    No sabía que había F30s con adblue. Mi 320d de 2016 no lleva.
     
  30. salado

    salado Forista

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    La oferta se diversifica, que locura, pero bueno tranquiliza saber que estos últimos motores están saliendo fiables y sin cosas raras como en otras generaciones, turbos, dumper, cadenitas...., y por último estos b47 llevan fap también supongo, este invento también llega un punto que da problemas....
     

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