POSIBLE COMPRA F36. DUDAS CON EXTRAS

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por David-AC, 21 Sep 2017.

  1. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Con el paso del tiempo lo terminarás utilizando. Porque mientras la cartografía del professional se va quedando anticuada, la de tu app "google maps" (por ejemplo) siempre la irás actualizando y gratis.
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Madrid
    Uffff... Lamento discrepar en eso.
    Actualmente, la navegación Professional en NBT EVO de fábrica se actualiza automáticamente y de forma gratuita por tres años.
    Por otro lado, esta Apple CarPlay que te obliga a pasar por el aro con Apple Maps. Si fuese Google Maps, todavía. Pero Apple Maps... Ni de coña. Está muy por detrás.
     
    A luxo46 y _ander46_ les gusta esto.
  3. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Ahhh, no sabía que no podías usar el google maps y te obligaban al apple maps. Vaya jodienda.

    Si es así, retiro lo dicho.
     
    A Oscarcoupe y theMpower les gusta esto.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bueno pues salvo que se tuerza alguna cosa a última hora, al final voy a encargar un 430d con el siguiente equipamiento:

    - Pack M.
    - Llantas 19" M704 ferricgrau
    - Navegador profesional.
    - Cuadro digital
    - Sistema de altavoces.
    - Asistente de luces de carretera.
    - La "aletilla" en color de carrocería.
    - Supresión de anagrama trasero y línea de equipamiento.

    Teniendo en cuenta que iba a por un 420d, decidirme por un 430d supone un esfuerzo importante y es por eso que no pienso gastarme un céntimo más en extras :).

    En cuanto al color, mi color deseado es el rojo pero incomprensiblemente BMW no lo ofrece para los Gran Coupé con pack M. Dudo entre el glaciersilber con shadow line y el mineralgrau con la línea aluminio mate. Lo bueno es que podría recibir el coche a finales de octubre y lo malo es que tengo que escoger color antes de este viernes porque el coche entraría en producción la semana que viene :facepalm:
     
    Última edición: 27 Sep 2017
    Knight, luxo46, Jordi F30 y otra persona les gusta esto.
  5. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    No puedo estar mas en DESacuerdo.. el cuadro analógico no puede ser mas feo, el digital es la opción de las que puse que más me gusta; y el apple card play lo veo imprescindible si se tiene iphone, para gustos colores.
     
    A alber72 y ArturoF36 les gusta esto.
  6. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Con el motor has acertado biggrin, lo vas a disfrutar mas que el 20d.
    Yo creo que el color depende lo que te guste lavarlo :floor:, el glacial es mas sufrido, los dos son bonitos, ahora con la aleta en color de la carrocería discrepo .. yo personalmente la prefiero en negro, que bonita :smuggrin:.

    Aunque no te vayas a gastar un céntimo mas, los faros adaptativos yo los recomendaría.. yo he pasado del led normal al adaptativo y no hay color..
     
    A BMW-MTB y David-AC les gusta esto.
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Si lo pillas con el acabado sport que también es muy bonito si puedes elegir el color rojo
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ya pero pierdo las defensas y además el pack M trae un montón de cosas.
     
  9. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Coincido con @LuisM-S en lo de los faros adaptativos. Yo los llevo y son una maravilla, aparte de que suponen un cambio estético a mejor (en mi opinión). En cuanto a los colores, si me dejas votar biggrin, entre esas opciones yo me decantaría por el Mineralgrau con la línea Shadowline y los airbreather en negro. En cuanto a los anagramas, si fuera otra línea de equipamiento seguramente los quitaría, pero no tratándose del M-Sport, ya que este trae las M de las aletas delanteras que son muy muy discretas y en mi opinión quedan bien.
     
    Última edición: 28 Sep 2017
    A David-AC y LuisM-S les gusta esto.
  10. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Estoril blue sin duda
     
  11. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    El f36 como más me gusta a mi es con el glaciersilber. Me parece espectacular como le queda.

    Y sin querer liarte... dale vueltas al cambio automático. Es el mejor (o casi) extra que puedes meterle. Y pensando en una posible venta en el futuro, no solo con el auto lo venderás más caro, si no que lo venderás mejor. En estos modelos hay mucha más demanda en automático que en manual.

    Pero vamos, que solo llevando el 30d ya sobra casi todo xDD
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No te imaginas la que me has liado :descojon: Ayer había ordenado el coche en mineralgrau con la línea de las ventanillas en aluminio mate pero no estaba del todo convencido, de hecho estuve toda la noche dándole vueltas al asunto. Y al final esta mañana he leido tu post y he vuelto a ver fotos en glaciersilber y he cambiado el pedido a glaciersilber con shadow line, que era la combinación que tenía en mente al principio.

    El mineralgrau es muy bonito pero se me hace algo "apagado" cuando no le dá la luz, y era lo que no me acababa de convencer. En cualquier caso es muy bonito y hubiera estado encantado con el, de hecho todo el mundo me decía que lo cogiera mieneralgray y que el plateado era más de viejos... :) :muro:

    Por cierto el 430d es automático obligatoriamente.
     
    Última edición: 29 Sep 2017
    A CarlesJ, Legna2008 y luxo46 les gusta esto.
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    :floor::floor: Lo siento, compañero. Es que el f36 en plata me gusta mucho. Si me lo comprara sería de esas cosas que no hay debate, glaciersilber sí o sí.

    Tiene razón que el 30d es auto obligatorio, ni me acordaba :cuniao:
     
  14. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Yo tengo mineralgrau! Es precioso si está limpio, sin duda! Si fuera ahora lo pillaba en gris plata! No hay quien lo mantenga limpio!
     
    A jmmv2945, Legna2008 y alber72 les gusta esto.
  15. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.643
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Pues yo sigo pensando que el más bonito es el Estoril Blue, y después el mineralgrau, que por cierto, no habría cambiado este último por el glaciersilber ni loco.....pero está claro que para gustos los colores (nunca mejor dicho) jejeje

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Sep 2017
    A BMW-MTB y roma1976 les gusta esto.
  16. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta:
    21.533
    Como dicen por ahí... lo mejor el motor... si te lo has podido permitir y no meter tantos extras...pues ya está. Ya sabes q luego puedes reequipar muchas cosas, poco a poco y hasta los paragolpes del M los puedes meter al Sport si lo quieres en rojo pero de momento vas con un 430 y no un 420.
     
    A David-AC le gusta esto.
  17. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Compañero. Hablando de colores. En tu avatar veo que tienes un F36 de qué color? Carbon black? Cuando no está al sol es casi como un negro?
     
  18. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.643
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    El mío es Spahire blak, no el carbón.

    Pero he visto varios carbon en vivo, y efectivamente cambian en función del sol, a la sombra es negro y al sol como gris oscuro.
    Es también muy muy chulo

    Saludos.
     
  19. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    El carbon es precioso, va cambiando según la luz, a ver si tengo tiempo y hago una presentación como toca, se nota que tengo uno ? biggrin
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  20. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Dejaos de historias. Como el Tansanitblau ninguno :happy::happy::happy:
     
    CarlesJ, Javi651, ArturoF36 y 2 otros les gusta esto.
  21. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Precisamente en esa dituación le pones 8a en manual y te olvidas
     
  22. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Dirdam deja de decirlo tanto que se van a empezar a ver demasiados por la calle !!

    Para mí la clave de un color es poder verlo en vivo. Tuve la suerte de ver un 650i en Tanzanit con interior en cuero blanco y me quedé alucinado...
     
    A Javi651 y Dirdam les gusta esto.
  23. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    A mí me pasó lo mismo pero con otro serie 4 GC.
     
    A garcijav le gusta esto.
  24. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Pues a mí no se me ha actualizado aún a la versión 3 de este año, Miguel...:(
     
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que hay, las actualizaciones OTA tardan algo más y dependen de la cobertura que tengas. Además solo se actualizan para tu región. Yo lo tengo en el 2017-3 porque salía de España con el coche y actualicé por USB.
     
  26. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Bienvenido al lado oscuro de los L6 @David-AC

    Lo unico es que haciendo esa kiliometrada al año, igual los compis con el 20d nos ponen los dientes largos con el consumo.

    No se si al final has cogido los frenos M, pero creo que ha sido en mi caso uno de los mejores extras que he cogido.

    Glaciersilber, con la moldura en el color de la carroceria y sin anagrama,....me suena !!! biggrinbiggrinbiggrin

    Que la espera sea corta,..... que las sonrisas y demas. las tienes más que garantizadas.

    Sslu2
    Carles
     
    roma1976, David-AC, garcijav y otra persona les gusta esto.
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al final no pille los frenos M, tenía que cortarme con los extras ya que iba pasado de presupuesto y confío en que los de serie cumplan al menos como cumplen los de mi 320td E46. ¿Qué tal de consumos tu 430d? Yo espero que consuma parecido a mi E46 de 150 cv en carretera/autopista...

    ¿La 8ª no se hace demasiado larga para circular a 130/140? Lo digo por el tema de llenar el motor de carbonilla y esas cosas. Con Mi E46 no tenía problema, siempre me movía por encima de 2.500 rpm pero con este...

    Creo que en no mucho tiempo nos señalarán por la calle como si fuesemos delincuentes ecológicos por llevar L6 y diesel :descojon: En fin espero que nos dejen disfrutar de nuestros petroleros algunos añitos...
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A Jordi F30 le gusta esto.
  28. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola @David-AC ,

    Lástima lo de los frenos,.. yo con mi anterior E46 (un 330cd) tampoco heché a faltar capacidad de frenada, supongo que un poco te acostumbras a las reacciones del coche, pero es que el tacto y la sensación de seguridad que da,.. creo que bien lo vale.
    Pero igual que tu,.. en algun momento hay que decir basta. Yo en mi caso no me convencieron las llantas de 19 ( y reconcozco que en algun momento pueda parecer que el paso de rueda pide más pulagadas, pero en un 90% diria que le sientan perfectas las 18), y tengo la espina clavada por no pillar el equipo Harman ( que siempre he tenido en casa), pero ya me había pasado del presupuesto lo "asumible".

    Tema consumos,.. te paso datos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Yo la verdad es que me esperaba consumos menores,... está haciendo consumos un pelin mejores que el E46 (1 o 2 décimas) ,.. pero este tenia 13 años y un cuarto de millón de kms ¡¡¡¡.
    Lo que tambien pasa, es que pesa 1690 Kg vs 1615 del E46 330cd , tiene cambio automático y 54CV de más ,..... no se si me había hecho demasiadas expectativas al respecto.
    Viniendo como vienes de un 2.0d y de carrocería Compact,... igual te llevas algun "susto" al respecto (por no hablar del comportamiento llevando casi 40cms más de coche y unos cuantos kgs de más) ,.. mi cuñado que tiene el 2.0d y haciendo viajes BCN-MAD le saca 1000 Kms por deposito y yo lo máximo han sido 700 como puedes ver,.. también está claro que hay que "rellenar" un 50% más de volumen por cada rpm.

    La 8ª no se hace larga rodando a 130-140,.. en absoluto el motor ronronea esa velocidad y ni se oye (ostras, ahora no recuerdo.. pero creo que está por las 2000 rpms,.. diría) .
    En función del programa de condución la reacción al pisar a esa velocidad será más o menos contundente, pero siempre suficiente. Y si no (lo pillaste con cambio deportivo?) o maneta y marchas abajo o modo manual y a sacar carbonilla ¡¡¡¡¡¡ biggrinbiggrinbiggrin

    Espero que no nos señalen de aquí a poco (por eso lo pillé yo tambien sin anagrama posterior) porque el motor es una delicia.
    En parte me pillé la financiación Select para ver que puñetas pasa de aquí a 4 años al respcto

    Si tienes más dudas,... para lo que necesites ¡¡


    Salu2
    Carles



     
    dm78, Knight, BMW-MTB y 2 otros les gusta esto.
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si lo pille con cambio deportivo. Bueno yo con el E46 nunca consegui hacer más de 900 km con un deposito. Llevo de media real acumulada 6,66 l/100 km y en viajes a 150 km/h de crucero me viene haciendo un consumo entre 7 y 7,2 l/100 km. Del 430d espero un consumo similar o incluso ligeramente inferior en autopista y algo más alto en ciudad y carretera. Por lo que veo el OBC es más preciso que el de los E46
     
    Última edición: 15 Oct 2017
  30. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    7,6 me hizo a ese ritmo este Agosto viniendo de Asturias. A ver si con 20 -30000 kms hace mejores registros.

    Tambien te digo que diariamente cruzo al otro lado de la montaña que separa Barcelona, de Sant Cugat del Vallés; la carretera de l'Arrabassada (la que sube al Tibidabo) y entre la subidita y que se circula a poca velocidad (por el tráfico y el pánico de muchos a las curvas) , pues no es el terreno más favorable para sacar buenos registros, pero es que el E46 con sus 13 años a cuestas hacía casi exactamente los mismos consumos, de ahí mi sorpresa por estos consumos del F36 , que los esperaba menores (visto lo que dices de tu 20d,.... igual tenia yo una unidad del 3.0d bastante buena al respecto ).

    Y sí, el OBC es muy preciso ahora todo nuevo. Recuerdo ( y tengo datos del 2007 al 2017) ,. que con 4 años,. "mentía" sobre 0,5l /100Km de menos, y ya en las útimas etapas,.. de 1,8 a 2l/100Kms ¡¡¡¡¡¡¡

    Salu2
    Carles
     

Compartir esta página