hola a todos, soy nuevo en el foro y queria ayuda sobre un tema. Siempre he querido tener un m3 e46 y creo que ha llegado el momento, despues de mirar y mirar casi ha sido imposible encontrar algo nacional y con pocos propietarios, al final he encontrado uno nacional con dos propietarios y 90.000km. Es de finales del 2003, manual. Tiene muy buena pinta, mantenimientos en bmw. Lo puedo sacar en 25.000€. Se que no es ningun chollo pero como ya he dicho ha sido mision casi imposible encontrar algo con las caracteristicas que yo buscaba. Que opinais??
Con 90000 km, nacional, dos propietarios y mantenimientos en bmw será de los mejores que hay ahora mismo en el mercado de segunda mano. revisa bien todos los puntos débiles de este coche sobre todo fisuras en el chasis trasero. El precio es alto pero nada fuera de lo normal de los precios actuales y bastante inflados, teniendo en cuenta que muchos de los m que hay ahora mismo rozan los 200000km, han llevado una vida no muy buena y el precio ronda lo que vas a pagar tu, si la unidad está como comentas y no tiene nada raro, aunque pagues un poco más terminarás ahorrándolo a la larga. Si los km son reales, el tema de casquillos aún no sería estrictamente necesario pero si bastante recomendable para que puedas dormir tranquilo. Un saludo.
Yo compré el mío hace apenas unos meses. Mi unidad es de finales de 2003 (restyling), nacional, dos propietarios, SMG II, 154mil KM y libro de revisiones. Pagué por él 23k. Si te sirve de referencia... Un saludo!
Mas que en el numero.propietarios , mira bien el estado del auto, libro revisiones y que no te la metan con los km. Mira informes itv. Tambien mira libro y los sellos de los conces BMW donde las ha pasado, llamas y preguntas si a pasado las campañas y con que km paso, tienen obligacion de darte esos datos con el numero de bastidor, del resto de revisiones no.
Mira el estado mecánico , vanos , chasis , bien por debajo que te lo miren etc, y como te comentan comprueba los km 100% , que tenga mas o que tenga menos si esta cuidado no importa, lo importante es que no este afeitado porque si ya empiezan camuflando eso...hay mas. Yo cuando miré el mío tope con 2 unidades los km no eran me lo dijeron y comprobaron, asegúrate y suerte
Pues entiendo que es lo primero que se debe hacer, no cuesta nada y lo haces desde casa, ya tendras tiempo luego de ir a verlo y mirar , probar , revisar o lo que sea. Una cosa no quita la otra.
Eso en un coche de 2 o 3 años aún lo entendería en un m3 me río yo del libro facturas de los trabajos echos que no deben ser pocos, vanos, casquillos, cardan, brazos, diferencial, chasis etc etc...... Eso no sale en ningún libro.
Si tiene 90km reales como dice , no tiene porque tener echos vanos , casquillos, chasis etc. Si a llevado un mantenimiento correcto en la casa, es una unidad a tener en cuenta.
Ni de lejos... hay de mil veces más decentes que los e46 por 32k. Y si aprietas hasta lo puedes sacar por menos... Estoy en un grupo de m3 y he visto vender hace poco uno perfecto en 29.800€ Eso sí, si lo buscas con akra, frenos gordos, y demás, pues todo esto se suma al precio... Pero ya te digo, que un 2008-2009 con unos 100.000km reales, no como esos e46 que tienen 15 años y no suman km, lo encuentras por un precio próximo a los 30-32 k Y nada que ver un coche con el otro... https://es.wallapop.com/item/bmw-m3-420cv-dkg-204988227 https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-3-m3-2008-202722395 esto así, mirando rápido...
Pero cómo se te ocurre decir eso aquí??? Preferir una sarna de e92 al mejor vehículo de cuatro ruedas jamás diseñado! Espero que los administradores te baneen inmediatamente
Mira la unidad de @emii3 Con pocos kms y ha tenido que hacer un montón de cosas.Nunca se sabe. Normalmente si le metes mucha caña el chasis puede rajar.El vanos TODOS se van jodiendo.Es como un neumático que se desgasta.Tarde o temprano lo hace.Y demás cosas puede no fallarte o darte guerra medio coche.
Hay gente que se piensa que las cosas duran eternamente quizas uno con 200000 kms esta mejor que otro con 90000 los años no pasan en balde y las piezas se han de sustituir si o si
lo de substituir cosas, ahí el e92 peca de varias cosas, muchas heredadas del e46, casquillos de biela y clonk del diferencial principalmente. La admisión tb acaba fallando y no sé si hay algo más... yo en el mío me gasté bastante dinero... pero era un gran coche, me lo pasaba bien a diario con él!
Hola a todos!! Tengo que decir que al final no me voy a quedar el coche. he estado investigando bastante y resulta que tiene montado un “grupo corto” que parece ser que se montan cuando quieren entrar en circuito, etc. El caso es que me ha echado un poco atrás ese tema. Aunque tenga los mantenimientos bien hechos, campañas y los km sean reales la verdad es que no estoy tranquilo con ese tema. Igual es una rayada mia y eso del grupo corto puede ser algo normal, no se. El caso es que al final no voy s comprar ese m.
Pues supongo que aparte de grupo corto tendra diferencial de discos, para mi eso es un plus en lugar de un contra...
Pues yo que voy en plan abuela el día que quiera cambiar el diferencial cuando tenga más holgura le pondré de discos y acortar un pelin el desarrollo con un 3.91.Son mejoras y ponerlo a tu gusto.No es peor por ello. Es peor sólo el trato que se le de al coche.
No es motivo para descartar un m3 pero bueno sobre gustos... Yo ya me traje de Alemania un autoblocante de discos cn 3.91. De serie las marchas son demasiado largas y desde luego acortar le da un plus a la hora de recuperaciones y aceleracion. Ademas de solucionar el mal diseño del autoblocante de fabrica... Con lo cual lo veo una gran mejora y de alguien que mejora los puntos debiles del m3 q no son pocos y invierte cifras elevadas en el.. Yo calculo q rondara los 2000 euros en total cuando este montado.. Y mi m3 por llevar eso no entra a circuito que para eso tengo otro bmw.. Saludos y suerte con la busqueda. Pero vamos todo lo q tenga echo la unidad como vanos. Diferencial etc... Es un plus q a este paso vais a preferir una unidad sin nada echo y luego comerte todo de golpe... Porque el q piense q ciertos males los va a librar esta muy equivocado...
Efectivamente, el mio tiene 125 mil reales, siempre le he dado un buen uso, respetando temperaturas, cambios de aceite, nunca haciendo un uso desmedido de las posibilidades a las que llega el M3. Pocas veces ha ido con más de un pasajero. Siempre teniendo cuidado con los defectos del asfalto, con las irregularidades para cuidar suspensiones, chasis, silent. Un trato por mi parte con conocimiento de mi máquina y lo que esto implica. Aún así, he tenido que reforzar chasis, cambiar silent, flector entero de la transmisión con todas sus piezas, diferencial trasero, junta de culata nueva, lambdas, inyectores con ultrasonido, rectificado de asientos de válvula y culata,reglaje de válvulas, distribución y VANOS calado y revisado, bujias, bobinas, bomba de agua hace poco, viscoso del ventilador, correa de accesorios, etc, etc. También debo decir que me gusta poner todo original y no remendar, si algo está mal, se pone nuevo, original y además aprovecho a cambiar más cosas que a veces ni hacen falta, pero necesito que todo esté según creo que debe de estar. Repito lo de siempre, el que busque un M3 y se mire en el precio, me refiero el que busque una "ganga" luego que prepare dinero y tranquilice sus nervios, además de paciencia.
eso que tu haces esta muy bien, pero la gran mayoria de los que hacen eso, que se olvide de que le reconozcan lo invertido. En algun momento vendra bastante mejor tener pasta en el bolsillo que el m3 que hace justo lo contrario, ir pelandote el bolsillo. o te entrara la moda de los nuevos diseños o los motores turbo, o ... si evitas estas cosas, y le haces pocos km, dentro de unos 15 años, con suerte, vendra alguien que te pague un buen pellizco por el inmaculado m3, para la gran mayoria de "mortales" dinero tirado tener un coche con 20 años. si tuvieras el m3 csl, otro gallo cantaria, el mito es y sera el m3 csl.
Llevo 500kms con el de discos tarado al 40% y madre mía lo p*to mejor antes salias fuerte y como que se lo pensaba (patinaba una rueda y tardaba un poco en entrar la otra) ahora es instantáneo.