Duda Posible compra X5 e70 d

Iván 259

En Practicas
Modelo
M6 e63 / X5 e70
Reacciones
31
Hola a todo el mundo.
Estoy barajando la posibilidad de comprar un X5 para diario, de la carrocería e70 y diésel.
En principio me iría a por el pequeño, 30d de 235cvs, aunque todavía no se.
Estoy un poco pez con estos coches asique me gustaría saber en que cosas debo fijarme y que debo tener en cuenta antes de comprarlo. El modelo me gusta pero he oído hablar un poco mal de estos coches y no se si es tan grave como cuentan.
En su día mi padre tuvo un 3.0d e53 de 218cvs automático, lo compró nuevo de paquete y lo vendió con 570.000 kms y la verdad es que dio muy pocos problemas aunque supongo que son coches muy diferentes.
Agradecería cualquier información/consejo y escucho opiniones. Gracias de antemano.

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Hola, asi estaba yo el año pasado jejeje, al final encontre un 30SD 286cv y un año despues se puede decir que estoy contento con el coche, cosas que debes fijarte segun me ha pasado a mi, los motores de los espejos retrovisores, es una cosa que das por echo que funcionaran bien y estos coches fallan mucho, a mi no me funciona el derecho solo baja, y el izquierdo estaba como atascado pero consegui hacerlo funcionar y cambiarlos valen una pasta (260 mas iva en bmw), mas cosas las bombas del deposito del limpia pierden agua, yo no vi luces que avisaran cuando lo compre, lo rellene y se salio casi todo el liquido, cada vez que lo intentaba rellenar se salia, si le echas poco no se sale, ahi esta la trampa.... jajaja, mas cosas mira medidas de neumaticos que lleva, si lleva 20 pulgadas necesita los aletines ensanchados, este llevaba 20 y las ruedas sobresalian y me avisaron los guardias a los 20 dias de comprarlo, tuve que ponerle los aletines, ademas que llevaba runflat delante y convencionales detras ademas de ser de diferente marcas.. vamos un desastre....
Por lo demas mira que tenga historial de mantenimientos aunque eso nunca se sabe.... mantenimientos de caja de aceite y filtro de caja de cambios y lo mejor viene al final... yo me entere que estos motores sufren de cadenitis, parten la cadena de distribucion cuando ya lo tenia en casa, con este tema te diran y leeras de todo, ahi a quien le ha roto y lo han publicado por todos sitios y gente a la que no le ha dado problema y no lo ha publicado por ningun sitio..... lo suyo es no rayarse por este tema, tener un buen mantenimiento y cruzar dedos para que no rompa... y si rompe pues nada se arregla y listo jejeje
Aun asi ya te digo que despues de un año estoy contento con el coche, es comodo, potente, no gasta mucho para el tamaño y potencia (10 litros)

Última edición:

Iván 259

En Practicas
Modelo
M6 e63 / X5 e70
Reacciones
31
Hola, asi estaba yo el año pasado jejeje, al final encontre un 30SD 286cv y un año despues se puede decir que estoy contento con el coche, cosas que debes fijarte segun me ha pasado a mi, los motores de los espejos retrovisores, es una cosa que das por echo que funcionaran bien y estos coches fallan mucho, a mi no me funciona el derecho solo baja, y el izquierdo estaba como atascado pero consegui hacerlo funcionar y cambiarlos valen una pasta (260 mas iva en bmw), mas cosas las bombas del deposito del limpia pierden agua, yo no vi luces que avisaran cuando lo compre, lo rellene y se salio casi todo el liquido, cada vez que lo intentaba rellenar se salia, si le echas poco no se sale, ahi esta la trampa.... jajaja, mas cosas mira medidas de neumaticos que lleva, si lleva 20 pulgadas necesita los aletines ensanchados, este llevaba 20 y las ruedas sobresalian y me avisaron los guardias a los 20 dias de comprarlo, tuve que ponerle los aletines, ademas que llevaba runflat delante y convencionales detras ademas de ser de diferente marcas.. vamos un desastre....
Por lo demas mira que tenga historial de mantenimientos aunque eso nunca se sabe.... mantenimientos de caja de aceite y filtro de caja de cambios y lo mejor viene al final... yo me entere que estos motores sufren de cadenitis, parten la cadena de distribucion cuando ya lo tenia en casa, con este tema te diran y leeras de todo, ahi a quien le ha roto y lo han publicado por todos sitios y gente a la que no le ha dado problema y no lo ha publicado por ningun sitio..... lo suyo es no rayarse por este tema, tener un buen mantenimiento y cruzar dedos para que no rompa... y si rompe pues nada se arregla y listo jejeje
Aun asi ya te digo que despues de un año estoy contento con el coche, es comodo, potente, no gasta mucho para el tamaño y potencia (10 litros)

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que he visto un 30sd 286cvs bastante interesante y es probable que me lo pille. De momento solo he quedado para verlo y si lo compro tendré que ponerle la bola de remolque por mi cuenta pero por lo demás el coche me gusta, al menos en fotos y videos tiene pinta de ser una unidad bien mantenida. Además mi padre quiere uno igual para el, asique también se esta informando sobre estos coches y dos cabezas piensan mas que una.
El tema de la cadena ya lo había escuchado por ahí y es una cosa que me da respeto junto con los turbos en este modelo en concreto, pero bueno vengo del subforo //M donde todos los motores se rompen por culpa de los casquillos asique estoy curado de espanto jajaja
Lo dicho, de momento iré a verlo y luego veremos que pasa. Tendré en cuenta todos los detalles que me comentas y sobre todo me fijaré en como suena de redondo el motor, al menos ver si se escucha la cadena o algo. El que voy a ver yo tiene llanta 20 y si lleva aletines, otro detalle en el que me fijaré si al final me decanto por otra unidad.
Gracias de nuevo, iré poniendo por aquí lo que pasa.

Iván 259

En Practicas
Modelo
M6 e63 / X5 e70
Reacciones
31
Bueno, pues finalmente me hice con una unidad de 286 cvs del 2008.
El motor suena muy fino y la caja de cambios se ve sana, no hace cosas raras y funciona con suavidad. Absolutamente todo le funciona bien, tiene todas las ITVs hasta la fecha pasadas sin ningún fallo, es nacional, 2 dueños (empresarios los 2), todos los extras y con muchos mantenimientos hechos hace poco demostrado con facturas.
La estética o la combinación de colores no era mi prioridad a la hora de comprar este coche pero al final también me gusta bastante, es negro con llantas en 20" negras y lleva interior crema con inserciones en carbono, queda muy chulo con ese toque a coche de la mafia y además creo que hace buen tándem con el M6.
Pondría fotos pero no lo he hecho nunca y la vez que lo intente me dio error y no se veían.
Ahora tendré que ponerle bola de remolque porque no la trae y la necesito y además a la pintura no le vendría mal un poco de cariño para recuperar brillo pero bueno son detalles, por lo demás en casa estamos muy contentos con la compra, es un coche con años y kms pero se nota que se ha mantenido bien y se sigue viendo espectacular, considero que la carrocería e70 ha envejecido bien. Ahora a disfrutarlo y a esperar que no de problemas.

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo, por lo que dices se tiene que ver muy bien!!!!
El otro dia se me olvido comentarte en que le vigiles tambien la temperatura que coje el motor, se suelen joer los termostatos, llevas 2, uno en el enfriador de la egr y otro en el bloque, no es muy complicado cambiarlos.... yo los he cambiado hace poco tambien jejeje

Última edición:

Iván 259

En Practicas
Modelo
M6 e63 / X5 e70
Reacciones
31
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo, por lo que dices se tiene que ver muy bien!!!!
El otro dia se me olvido comentarte en que le vigiles tambien la temperatura que coje el motor, se suelen joer los termostatos, llevas 2, uno en el enfriador de la egr y otro en el bloque, no es muy complicado cambiarlos.... yo los he cambiado hace poco tambien jejeje

Muchas gracias. Pues esta bien saberlo, esta tarde tengo que viajar con él así que aprovecharé y pondré la temperatura en el menú oculto para ver a que grados trabaja.