Posible compra Z4 3.0i . Qué tengo que mirar? Fallos?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por BMWorks, 22 Ene 2012.

  1. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Hola a todos !

    Estoy planteándome comprar un Z4 3.0i (roadster) de 2004 más o menos.
    Sobre e46 estoy bastante puesto pero de Z y encima que son gasolina no sé qué fallos comúnes pueden tener. Algo que mirar en concreto?

    Espero que me podáis orientar un poco.


    Gracias de antemano y saludos!
     
  2. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Buena compra vas a hacer! Una de las cosas que mas te diran, es que los Pre tienen fama de fallarles el motor electrico de la direccion y que algunos se les atascaba el desagüe de la capota, se llenaba de agua y adios...esto creo que daba igual que fuese Pro o Post pero Roadster claro.
    Por lo demas llevar al dia mantenimiento, aceite, y a disfrutar de el.

    Un saludo.
     
  3. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente

    Miedo me dan las capotas!:roll:
    Digo yo que tendrá solución eso de que se atasque el desagüe no?

    Entonces también averiguar si se ha cambiado o no el motor eléctrico de la dirección ? ;-)
    ¿Cuánto valdría cambiarlo?
     
  4. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    El tema de la capota no es mas que cada cierto tiempo metas una varilla para comprobar que esta libre y se acabo el problema. En el caso que se rompa, habia que cambiar el motor me parece, pero son casos aislados. En cuanto a la direccion, mas de lo mismo, les pasaba a algunos, se volvia como "pegajosa" al maniobrar y la solucion era cambiarla, que era una pasta. En tu busqueda puedes indagar y ver si el anterior dueño ha tenido que cambiarla o no.

    Por la capota no tengas tanto miedo, es una capota que esta muy bien hecha, y manteniendola limpia, y las gomas (que tiene pocas) hidratadas, es para toda la vida.
     
  5. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    aL mio le cambiaron la el sistema de la capota hace 2 años y algo, fueron en factura casi 2000€...

    Desde mi ignorancia, como se puede ver si el problema vuelve a pasar, es decir, donde meto la varilla para comprobarlo?
     
  6. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Sí señor buen cambio te planteas! Sí as echo los cálculos del uso que le vas a dar y te sale rentable (km y por las plazas) ni lo dudes!a por el compi ;)
     
  7. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
  8. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
  9. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Si tienes dudas sobre los candidatos que vas encontrando, pregunta en el subforo que seguro que entre uno u otro te sacamos de dudas... Mucha suerte!!!

    Por cierto no fuiste tu quien destapó el asunto de la quedada secreta en "Ikea Madrid" - "La Gavia"???
     
  10. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Sí Rubén, 15.000 al año, y no suelo llevar a más de 1 persona, aparte que tengo el otro coche de mi padre y otro más que estamos planteando comprar (530d e60)
     
  11. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Fui yo el "detective" sí":descojon:

    Pues tengo uno fichado y dice el hombre que tiene un fallo en la capota, que hay que acompañarla con la mano para que abra/cierre que no me enteré muy bien. Según el hombre es por un líquido que le tienen que cambiar en la casa y que le han dado presupuesto de 700€.
    Le he dicho que yo si lo compro quiero que esté perfecto.

    Y nada, viendo posibilidades en internet, a ver si me decanto por alguno.
     
  12. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    A ver si salen más candidatos, porque sinó lo vas a tener complicado...
    Por otro lado a mi eso de que al abrir, haya que acompañarla, me huele más a que esté "descuadrada"; de líquidos, pues no se que decirte... a ver si algún compi da más info porque me parece raro...
     
  13. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    sobre todo porque 700€ de liquido no cuadra por ningun lado...
     
  14. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Quizás un depósito de "attached" de 467 litros de super 98??
     

Compartir esta página