posible compra

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
estoy ante la posibilidad de comprar un 318i del 90 115 CV con 222.000 Km, quisiera opiniones sobre fiabilidad mecanica, pros-contras, son muchos kilometros, cuantos puede aguantar este motor, este motor lleva cadena o correa??????, parece mentira el tiempo que llevo detras del tema E30 y no estoy seguro, que torpe soy :bash: :descojon:

en fin......................consejos quiero, pensaba en un is, pero se me a cruzado este i que con unos toques por aqui y por alla podria quedar muuuuuuuuuuuy bien :rock: :)P)

decir que la potencia no es mi prioridad, lo quiero para conducirlo, pasear, cuidarlo, mimarlo..............vamos me interesa mas fiabilidad y practicidad a la hora de meterle mano que caballos, ni voy hacer rallyes, ni drifting, ni rotonding, ni botellon.........................biggrin

por ultimo.............por cuanto me puede salir el radiador para este coche nuevo o usado??????? :-k

un saludo

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
esos coches padecen de desgaste prematuro de taques y árboles de levas, aunque llevandole el mantenimiento y los cambios de aceite y de correa de distribución(este es el fundamental), al dia, no debes tener problemas.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
pero tendra 115cv no 105, ese es el 316i, e ire por partes
lo primero decirte que ese motor (m40), a pesar de la mala fama que tenga es un motor duradero, por lo que 222.000km no son nada y te lo digo yo que el mio tiene 210.000 y va como la seda
lo segundo el motor m40 lleva correa, hay el inconveniente del coche y encima los periodos de cambio son relativamente cortos(cada 40.000km)
y para finalizar decirte que yo me pille un radiador, eso si de desguace y me salio por 20 euros y va de p.m, asi que no te aconsejo que te gastes los 200 euros aproximadamente que vale nuevo, aunque claro siempre sera mejor lo nuevo que lo usado
el 318is es muuuuucho mejor que el i, pero si para lo que quieres el coche es para pasear , cuidarlo y mimarlo como has docho, con el 318i tienes mas que suficiente
espero haberte servido de ayuda!!!
saludos!!!

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
sobre el radiador, el último que compré creo que salía alrededor de 150 mas o menos de la marca BEHR, que es la que monta BMW de primer equipo.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
POTENCIA BAVARA;7639157 dijo:
pero tendra 115cv no 105, ese es el 316i, e ire por partes
lo primero decirte que ese motor (m40), a pesar de la mala fama que tenga es un motor duradero, por lo que 222.000km no son nada y te lo digo yo que el mio tiene 210.000 y va como la seda
lo segundo el motor m40 lleva correa, hay el inconveniente del coche y encima los periodos de cambio son relativamente cortos(cada 40.000km)
y para finalizar decirte que yo me pille un radiador, eso si de desguace y me salio por 20 euros y va de p.m, asi que no te aconsejo que te gastes los 200 euros aproximadamente que vale nuevo, aunque claro siempre sera mejor lo nuevo que lo usado
el 318is es muuuuucho mejor que el i, pero si para lo que quieres el coche es para pasear , cuidarlo y mimarlo como has docho, con el 318i tienes mas que suficiente
espero haberte servido de ayuda!!!
saludos!!!
jeje, ese detalle lo pase por alto, si es un 316i, va a ser muy lento, si no vas por carretera de montaña puede ir bien, pero como vayas por carretera virada, no te lo recomiendo, y menos si va a ir cargado con la familia y tal.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
gracias por vuestras opiniones, ciertamente es de 115cv, me he equivocado al teclear (rectificado) :bash:

el radiador tiene que ser de otro 318i post o lo comparte con mas modelos????

cosas a comprobar sobre la mecanica si llega el caso de ir a por el, y como??????

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
lo principal es la distribucion, ya que ahi va la vida del artista.
el radiador tiene que ser de un 318i post, ya que viene con el deposito de expansion incorporado.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
E-21;7639229 dijo:
lo principal es la distribucion, ya que ahi va la vida del artista.
el radiador tiene que ser de un 318i post, ya que viene con el deposito de expansion incorporado.

AJA, de caer en mis manos este 318i, filtros, fluidos y correas es lo primero que caen nuevos, despues repaso general de mecanica y frenos, seguidamente o a la par (mejor dicho) carroceria y pintura y finalmente los detalles de vicio: volante, llantas................eso si, sin salir de una estetica original :)P), nada de truñing [-Xbiggrin

bufffffffff me estoy acelerando, ya estoy calentando la leche antes de comprar la vaca :-k :descojon::descojon:

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
jeje, suele pasar.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Veamos, ese motor digais lo que digas aunque no es de cristal de bohemia es el motor mas fragil de todos los E30 con diferencia en mi opinion, no se para que quieres el coche pero si es para divertirte y curvear un poco yo me iria por un is directamente ;-)

Ninot

En Practicas
Modelo
325i E30
Reacciones
9
dael;7638812 dijo:
estoy ante la posibilidad de comprar un 318i del 90 115 CV con 222.000 Km, quisiera opiniones sobre fiabilidad mecanica, pros-contras, son muchos kilometros, cuantos puede aguantar este motor, este motor lleva cadena o correa??????, parece mentira el tiempo que llevo detras del tema E30 y no estoy seguro, que torpe soy :bash: :descojon:

en fin......................consejos quiero, pensaba en un is, pero se me a cruzado este i que con unos toques por aqui y por alla podria quedar muuuuuuuuuuuy bien :rock: :)P)

decir que la potencia no es mi prioridad, lo quiero para conducirlo, pasear, cuidarlo, mimarlo..............vamos me interesa mas fiabilidad y practicidad a la hora de meterle mano que caballos, ni voy hacer rallyes, ni drifting, ni rotonding, ni botellon.........................biggrin

por ultimo.............por cuanto me puede salir el radiador para este coche nuevo o usado??????? :-k

un saludo

yo el radiador de mi 325i pos me costo unos 80 euros en una tienda de repuestos de Barcelona (san adrian para ser mas exacto) me acen algun descuentillo...

TML

Forista Senior
Reacciones
315
dael;7639199 dijo:
gracias por vuestras opiniones, ciertamente es de 115cv, me he equivocado al teclear (rectificado) :bash:

el radiador tiene que ser de otro 318i post o lo comparte con mas modelos????

cosas a comprobar sobre la mecanica si llega el caso de ir a por el, y como??????

Pedro picapiedra

seryo

Forista
Reacciones
342
Dael, teniendo un 530i, creo que cuando cojas el 318 te va a parecer poco.
Yo si fuese tu, me buscaria un 6 cilindros, un 320i o un 325, ya que si lo quieres para pasear, el sonido y la finura de un 6 cilindros no la hecharas de menos, ademas, en el e30 el motor afecta muchisiimo mas que en el e39 a la conduccion ( por sonido, vibraciones...)
Saludos

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
kazarn;7640079 dijo:
Veamos, ese motor digais lo que digas aunque no es de cristal de bohemia es el motor mas fragil de todos los E30 con diferencia en mi opinion, no se para que quieres el coche pero si es para divertirte y curvear un poco yo me iria por un is directamente ;-)

entre que mi obejetivo inicial era un is y vuestros comentarios, me estais haciendo dudar:-k

Ninot;7641399 dijo:
yo el radiador de mi 325i pos me costo unos 80 euros en una tienda de repuestos de Barcelona (san adrian para ser mas exacto) me acen algun descuentillo...

buen precio :yawinkle

seryo;7642403 dijo:
Dael, teniendo un 530i, creo que cuando cojas el 318 te va a parecer poco.
Yo si fuese tu, me buscaria un 6 cilindros, un 320i o un 325, ya que si lo quieres para pasear, el sonido y la finura de un 6 cilindros no la hecharas de menos, ademas, en el e30 el motor afecta muchisiimo mas que en el e39 a la conduccion ( por sonido, vibraciones...)
Saludos

hombre seryo!!!!!!, que tal????????, precisamente por tener ya un 6L y el gordo, no me tira tanto que el E30 sea 6L, y de ser 6L tendria que ser un 325i, por que el 320i dicen que es gaston de narices y no tira lo que chupa :-s

a ver en que queda la cosa, sigo en meditacion :juggle2:biggrin

seryo

Forista
Reacciones
342
dael;7642867 dijo:
entre que mi obejetivo inicial era un is y vuestros comentarios, me estais haciendo dudar:-k

buen precio :yawinkle

hombre seryo!!!!!!, que tal????????, precisamente por tener ya un 6L y el gordo, no me tira tanto que el E30 sea 6L, y de ser 6L tendria que ser un 325i, por que el 320i dicen que es gaston de narices y no tira lo que chupa :-s

a ver en que queda la cosa, sigo en meditacion :juggle2:biggrin

La verdad es que no me quejo, aun habiendo cambiado de un v8 a.. otro v8 (jeje he pasado del 540 e39 al 540i e34)
Yo e30 he llevado dos, un 318is y un 325i, el 325 reconozco que me enamoro, nunca he visto un coche que suene tan bonito como ese...