La mia al ser furgo la caja cambio es muy corta y a 3000 va a 120 , pero no normal en que valla a 4000 y el tempomat a pińon todo el dia . Sufrir esta claro que ha sufrido que que un canijo cargando un piano. Por eso digo que repito . Me ha salido muy buena . 12 ańos trabajando a diario y los que le quedan o eso espero!!
No me explico muy bien la verdad. Pero en estos coches de menos de 200cv que para pasar las pruebas de consumo que homologan les meten sextas de hace 15 años de motores de mas de 200cv hace que en condiciones ideales de trafico,aire, desnivel vayan a punta de gas a 1500rpm a 120km/h,el problema viene cuando la realidad no es asi y hay que ir corrigiendo para mantener los cruceros y los tempomat lo que hacen es meter mas gasoil a sobrepresiones cuando van a muy bajas rpm. Desde mi punto de vista es mejor ir regulando tu,y si tienes que bajar una marcha la bajas, que si a 1500rpm le pisas mas para recuperar velocidad que es lo que hace el tempomat,saludos y espero explicarme
La potencia maxima la da y la mantiene desde 3500 hasta 4000rpm Y el par basicamente es plano desde 1900 hasta 3200. Con 390NM y 167cv a a 3000rpm no hace falta bajar ninguna marcha para manter velocidad. Basicamente porque si bajo una marcha, me voy a 3500rpm para unos 340NM y escasos 19cv mas. Cosa que ni se va a notar. Pero vamos el tema no es ese, teniendo en cuenta en que circustancias escupe el refrigerante. Basicamente cada vez que salta el fap. Y la botella se vacia con el coche parado. No sale alertas por calentamiento en marcha, ni alertas de comprobar nivel en marcha. Simplemente bajas al dia siguiente a recoger el coche y la botella la ha vaciado. Otro compañero con este problema tiene logs y dice que con el coche parado la temperatura en la admision le sube a 150º y luego va bajando.
Me estáis dando la razón, sufre menos a 4000rpm que a 1500rpm un mismo crucero de 150km/h en coches de estas potencias, todo el gasoil que entra se quema
La temperatura no la toman de la culata , por eso no la ves subir , cuando ha subido por desgracia el dańo ya esta hecho . Haz una prueba muy facil , Calienta motor y toca manguitos , si estan gordos que van a reventar esta metiendo presión , ( culata mala) y por eso al parar te saca el agua por el bote , abre como una holla expres para aliviar a la presion.
Le has echo la distribución? La bomba hay que ponerla nueva y hay mecanicos que por abaratar no la ponen . Como tenga comia la espoleta .....
La distribucion no le toca. Las bombas de agua ( la mecanica y las electricas) segun el SO estan bien porque no les da error en el ordenador. El termostado tambien esta bien.
El orenador no puede ver la bomba por dentro!! El soft ayuda pero ya ta! Quitar los maguitos es rapido y asi ves el caudal y la presion que meten , No sera el 1 ni el ultimo que se frie por la bomba de agua lista de papeles . El termostato se saca tambie en cero coma!' Yo me he encontrado el mio semi soldado .
Esas comprobaciones son faciles y las puedes hacer tu , es solo sacar los maguitos y ver el flujo que tienen , y rellenar de agua . Yo haria lo que fuera antes de levantar la culata
Hola, no es el primer coche que me entra al taller con lo mismo.... jaja putos Vag..Cambia el bote completo, Bote y tapa, Y ponlos originales de la VW, me he vuelto loco poniendo otros q no sean los de la casa y pasa lo mismo, hasta que pones uno original, es un fallo que te vuelve loco, te hace pensar mil cosas y al final es un defecto del bote mal, te digo me han llegado al taller unos cuantos con el mismo problema y todos han sido el bote de los huevos
Al momento de empezarte a beber agua hay que revisar la junta de culata en los 2.0tdi pre a veces con cambiarla se pasa la tontería. No tiene porque pasarte aceite al refrigerante pero si al revés, mira con una linterna donde la tapa de aceite si en los balancines se ve refrigerante brillar. Mientras tanto como te han dich, a revisar la presurización del circuito de refrigerante. Salu3
Actualizo con nueva informacion. Como sabeis, deje el coche en el taller a ver si averiguaban la razon de escupir el refrigerante. Bien. Ayer llamo para preguntar, como van con la reparacion y que le han encontrado. La respuesta fue "hemos visto que habia una version nueva para la unidad de control del motor y te la hemos instalado, hemos dado una vuelta con el forzando la regeneracion del fap y no hemos visto perdida de liquido, pero aun no te podemos devolver el coche porque tenemos que probarlo mas veces" A lo que le pregunto "habeis cargado una nuevo software y ya no lo tira" Eso es. Ok Resumen, siguen sin tener ni p*ta idea de que c**o le pasa al coche Ahora resulta que durante 3 años y 133mil km aproximadamente con el software inicial no dio problema, y de repente a "la unidad de control del motor" le ha dado un pantallazo de windows y desde los 133mil aprox hasta los 153mil aprox que tiene ahora ha dedicido tirar refrigerante de vez en cuando. -Recordemos que ya me cambiaron el tapon del refrigetante porque el tapon estaba mal y por eso lo tiraba, casi 100e. -Recordemos tambien que cuando lo he vuelto a llevar despues del cambio del tapon para decirles que seguia tirando agua, me dijeron que igual era la culata (que no lo es, ya que lo tira en un momento muy puntual justo despues de terminar la regeneracion del fap y solo si circulas con el coche, si lo dejas encendido pero no circulas no te lo tira) -Ahora es el software. Asi que creo que la semana que viene tras esa nueva actualizacion, seguro que hace que los semaforos se pongan en verde al pasar, que las mujeres me lancen los sujetadores y laman la punta de los espejos retrovisores mientras me miran fijamente a los ojos y que el gasoil regenere solo en el deposito sin la necesidad de pasar por una gasolinera..........tendré que llevarlo otra vez porque a pesar de todas esas ventajas inmensurable, el coche seguira tirando refrigerante. Eso si, con 300e menos en el bolsillo por el coche de sustitucion y 100 o 200e menos tambien por la factura de la carga del nuevo software y la mano de obra.
Bueno hace 1 semana que recogí el coche del taller. Le actualizaron la unidad del motor, hicieron una regeneracion forzada y no tiro nada. A mi me ha hecho ya 2 regeneraciones y de momento no ha tirado nada. A falta de probarlo unas semanas mas y ver que hace en las proximas regeneraciones, igual esta areglado. Me alegro que si esta areglado fuese solo software (eso me dijeron), pero es muy lamentable que ahora los.coches se estropeen por electrónica. A ver si no vuelve a dar por culo en los proximos 150mil km.
Pues nada Ibi a observar. Ojalá sea eso!! La verdad es que estamos un poco "vendidos" en estos temas desde hace ya una década....la de líneas de código que lleva una centralita y más cuando "aprenden" de ciertos comportamientos y van modificando parámetros....me temo que es viable que alguna vez se monte algún cisco. Aunque sinceramente, sigo sin entender que "orden" de la centralita puede desencadenar que suelte el refrigerante a mansalva....
jajaja, menuda historia te han contado! XDD, ya te digo yo que eso no fue por actualizar nada de nada.
Pudiera ser una ida de pinza del programa y que te dejase alguna bomba encendida y te pasase eso... Y con la actualización se ha solucionado... De verdad que estamos llegando a un punto que es impensable comprarse un coche moderno...