Coche/Moto Robado Posible estafa necesito opinion

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Hombre la cagada es haberle dado toda esa documentacion sin mas, pero de ahi a quedarte sin coche... que va a hacer ir a tu casa y pedirte las llaves o decir que se lo han robado y haber como explica que tu tengas toda la documentacion y las llaves.

Yo no me preocuparia mas de lo necesario compi a mi modo de ver quedarte sin el coche es casi imposible.
El coche no me lo iba a quitar seguro. Le meto fuego o ewcondo y revendo piezas antes que entregarlo de eso estoy seguro.
Pero claro si pierdo la titularidad y estando como esta la justicia no recuperaría la titularidad hasta pasado años y con suerte. No creo en la justicia.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
ok, disculpas
pero te noto muy nervioso
y si das dni a cualquiera... pues das muchas facilidades
mi opinión es que no puede hacerte nada, ni estafarte ni nada
pero si quedas más tranquilo poniendo denuncia, pues ponla

yo lo veo claro, el tio quiere revender tu coche
y no creo que lo ponga en venta sin comprártelo a ti...
aunque hoy en dia hay mucho pirata
piensa que tienes sus datos personales, lo lógico es que te diga la verdad, que con tu dni pidió nota simple de tu coche en tráfico y que está interesado en él

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
ok, disculpas
pero te noto muy nervioso
y si das dni a cualquiera... pues das muchas facilidades
mi opinión es que no puede hacerte nada, ni estafarte ni nada
pero si quedas más tranquilo poniendo denuncia, pues ponla

yo lo veo claro, el tio quiere revender tu coche
y no creo que lo ponga en venta sin comprártelo a ti...
aunque hoy en dia hay mucho pirata
piensa que tienes sus datos personales, lo lógico es que te diga la verdad, que pidio nota simple de tu coche em tráfico y que está interesado en él

Gracias primero por ayudar.
La verdad nervioso je estado y mucho ten en cuenta que me veía sin coche o a saber que haría con el dni no lo se la verdad. Tras la llamada me he quedado mucho mas tranquilo la verdad. No quiero denunciarlo como ya comente ya que realmente no ha hecho nada aun y no creo que el chico sin hacer nada se merezca una denuncia por la cara o por miedo.
En principio mañana me llegare simplemente para informarme de las posibles cosas que me pueden pasar y a poder ser dan en conocimiento de lo que me ha ocurrido por si en un futuro pasase algo que se viese al menos que es cierto lo que comentó o poder corroborar lo que pasase en un hipotético caso.

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
yo no es por nada pero sin el permiso de circulación o la ficha técnica ,como vas hacer una transferencia de vehiculo?
y un duplicado de documentacion sin estar a tu nombre como lo va a pedir?
te has puesto nervioso sin motivo. si fuera asi de fácil menudo garaje que tengo......

cuernicabro

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
203
Como mucho sabréis tengo mi coche en venta.
Hace unos días un chico de otra ciudad me llama y quería saber si el coche tenia todo en regla, vamos pedir una nota simple en Tráfico.
Me pide que le de la matrícula completa y fotocopia del dni y carne de conducir por delante y detrás.
El caso es que se la he enviado.
Existe alguna posibilidad de que haya podido estafarme en algo, por ejemplo cambiar el coche de nombre. Estoy preocupado el chico tenia varios móviles y desde que se lo di ni se conecta al whatsapp ni tiene el teléfono operativo.
Solo me comento que había pedido la nota y estaba todo correcto , todo como le comente.
Que opinais?

El informe para saber si tiene algún cargo y está todo en regla con la matrícula y la tasa le dan el historial, y le sobra, no se para que necesita toda la documentación, pero de todas maneras no te preocupes no creo que sea tan fácil hacer algo ilegal estando el coche a tu nombre y teniéndolo todo en regla, de todas maneras no esta de mas informar a tráfico de lo detalles por si acaso, y a si consta

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Tampoco creo que pase nada y no se que vas a denunciar ante de GC sinceramente pero entiendo tu nerviosismo.

Con una simple matrícula tu vas a tráfico (o ni eso, por internet) y pides datos del vehículo pagando una tasa, no hay más, no se necesitan datos del dueño, para otra vez ya sabes que esos datos solo cuando se hace la transferencia.

De todas maneras sin la documentación original, la ficha, no pueden hacer nada inicialmente.

Con respecto a que te de una señal por el coche yo si la aceptaría, de hecho siempre que he vendido un coche nunca lo he reservado si no hay señal de por medio que hay mucho bla bla y poco cash :)

Tranquilo y para otra vez ya sabes, nada de documentación a desconocidos.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
Yo el único problema que veo es que pueda poner un anuncio con los datos de tu coche y si alguien se interesa por la compra enviarle una fotocopia de la documentación que le has enviado para aparentar ser el dueño y pedirle una señal y luego desaparecer una vez cobrada, por lo que si se diese el caso la denuncia iría a tu nombre, que es el que aparece en la documentación y tendrías que demostrar que tú no has sido el autor de los hechos, por eso nunca se debe de enviar ningún documento a nadie.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Yo no se donde está el problema de enviar una copia de una ficha técnica por ejemplo, sinceramente, creo que exageramos un poco el asunto, es algo muy habitual en el mundo del coche clásico mismamente y simplemente atestigua legalmente los datos de tu coche, no hay más, el original lo tienes tú al igual que el coche e igualmente se puede falsificar dicha copia que envías de ponernos en esa tesitura.

Lo siguiente que implicaría ? robar el coche ? y para eso tanto lío de petición de documentación ? yo robaría el coche y listo, total, la mayoría de la gente tiene la manía de dejar dicha documentación dentro.

El DNI es lo que no tiene sentido de ningún tipo si no es ya para realizar la transferencia.

De todas maneras para fiarse hoy en día de alguien si, eso es cierto.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.156
Yo no se donde está el problema de enviar una copia de una ficha técnica por ejemplo, sinceramente, creo que exageramos un poco el asunto, es algo muy habitual en el mundo del coche clásico mismamente y simplemente atestigua legalmente los datos de tu coche, no hay más, el original lo tienes tú al igual que el coche e igualmente se puede falsificar dicha copia que envías de ponernos en esa tesitura.

Lo siguiente que implicaría ? robar el coche ? y para eso tanto lío de petición de documentación ? yo robaría el coche y listo, total, la mayoría de la gente tiene la manía de dejar dicha documentación dentro.

El DNI es lo que no tiene sentido de ningún tipo si no es ya para realizar la transferencia.

De todas maneras para fiarse hoy en día de alguien si, eso es cierto.
Tu fíate de algunos "personajes" que te hacen un traje en 5 minutos.

¿No has visto lo programas de "suplantación de personalidad"?. Pues alguno se han llevado 10 años en la miseria por culpa de estos estafadores.

Ni hay que alarmarse ni hay que quedarse con los brazos cruzados.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
No, si yo no hablo de que haya de fiarse, comparto tu opinión pero nadie te ha forzado a nada y por lo tanto no se que puedes hacer en la GC, pero vamos, una preguntilla ... habéis pagado algo por internet ? ya sabeis por donde voy, fiarnos ? pues claro que nos fiamos aunque pensemos que no :) (ya me estoy yendo del tema, perdón)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
Con el tema que nos ocupa, ya se han dado casos como el que he comentado, que envías de buena fe fotocopias de documentos tuyos y luego el listo de turno pone un anuncio de venta con un precio atractivo y les envía las copias a los posibles interesados para demostrar que el coche es "suyo", les pide una señal y una vez que cobran, si te he visto no me acuerdo y los problemas le llegan al legitimo propietario del vehículo cuyos datos figuran en las fotocopias, no es cuestión de fiarse o no, es que ya se han dado casos de este tipo.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Pero ... cobrar el qué y de qué manera ? Lo pregunto a título informativo, ojo, no para dar por saco :)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
La señal para la reserva del coche diciendo que hay muchos interesados, ya se han dado casos similares.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Te puede meter en un lio, poniendo tu coche a la venta en la web.
Pedir dinero para reservarlo y pasarse por ti. De acuerdo.
Pero si ya hablaste con él, y tienes sus datos, lo lógico es que sea un compraventa de verdad. Nada delictivo hasta la fecha.
Prudencia si, paranoia no.

Para otra vez, con dar matrícula ya puede ver en tráfico que no tiene multas etc.
No necesita ni tu dni ni nada. Paga y se lo dan.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
La señal para la reserva del coche diciendo que hay muchos interesados, ya se han dado casos similares.

Pero y como paga la gente esa señal ? a un banco ficticio ? sin ver el coche ? no lo capto, no es coña, estoy espeso hoy jaja

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Pero y como paga la gente esa señal ? a un banco ficticio ? sin ver el coche ? no lo capto, no es coña, estoy espeso hoy jaja
Esto sonará a broma, pero yo tengo un conocido que hace unos años pago un x5 que vio por internet antes de ir a por el, sin tan siquiera probarlo. Encima de tonto tuvo suerte que el coche estaba de p*ta madre, yo le dije que cuando llegase a por el se iba a encontrar el chasis de un 2 caballos carbonizado o similar xD

GERAR156

Forista
Reacciones
974
A mi me han comprado un coche este año sin verlo, no es coña.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
A mi me han querido comprar el coche sin verlo. Y esa misma mas otras dos me quieren dar una señal para que no lo venda. El problema es que no las acepto ya que no lo quiero guardar el que llegue con el dinero se lo lleva, si no aquí se queda que no tengo problema alguno en quedarmelo.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
Te pueden pedir que pagues por Western Union o haciendo una transferencia a una cuenta que han abierto con documentación falsa, en cuanto tienen la pasta desaparecen y ya puedes ir a buscarlos.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Mejor no cuento como compre mi querido 530 :muted:
Solo dire filosofando un poco:cool: que siendo desconfiados en este mundo nos evitaremos algun que otro susto, pero nos perderemos muchas mas cosas buenas porque de momento aun hay mas gente buena que mala.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Te pueden pedir que pagues por Western Union o haciendo una transferencia a una cuenta que han abierto con documentación falsa, en cuanto tienen la pasta desaparecen y ya puedes ir a buscarlos.

Pero eso es problema del comprador no del vendedor, por eso digo, al que estafan es al supuesto comprador, bueno que da igual, está claro que hay que andar con ojo :)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
Pero eso es problema del comprador no del vendedor, por eso digo, al que estafan es al supuesto comprador, bueno que da igual, está claro que hay que andar con ojo :)
Estafan al presunto comprador, pero el problema es que a la hora de pedir responsabilidades a quien van a denunciar, pensando que es el autor de la presunta estafa, es a quien aparece en los papeles utilizados para realizarla, es decir al verdadero propietario del vehículo que los envío a un desconocido y éste los utilizó para cometer el presunto delito, por lo tanto el verdadero propietario del coche será el que se verá obligado a demostrar que él no tuvo nada que ver con los hechos denunciados, eso es lo que tratábamos de aconsejar en este hilo, que no se envíen datos personales a personas desconocidas para evitar, en la medida de lo posible, que nuestros datos sean utilizados de forma fraudulenta por personas sin escrúpulos.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Por lo que voy leyendo veo que a habido precipitacion. Esta claro que cuando ponemos a la venta algo porque no nos hace falta o podemos prescindir de el, estamos deseando quitarnoslo de encima lo mas pronto posible para tener el dinero lo mas pronto posible, (por como esta el patio). Pero no por eso hay que precipitarse y hacer las cosas al "tun-tun", que como dicen por atras, aun hay mas "pillos" que gente buena por ahi y con estos tiempos que corren mas.

arane

En Practicas
Modelo
523i | m52/tu
Reacciones
90
Por lo que voy leyendo veo que a habido precipitacion. Esta claro que cuando ponemos a la venta algo porque no nos hace falta o podemos prescindir de el, estamos deseando quitarnoslo de encima lo mas pronto posible para tener el dinero lo mas pronto posible, (por como esta el patio). Pero no por eso hay que precipitarse y hacer las cosas al "tun-tun", que como dicen por atras, aun hay mas "pillos" que gente buena por ahi y con estos tiempos que corren mas.

Creo que lo ha dicho al revés, que hay mas gente buena que mala :p

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Creo que lo ha dicho al revés, que hay mas gente buena que mala :p
Cierto, pero es igual, yo aun pienso que hay mas "pillos" que gente sana, (que gente sana la hay y no poca) pero creo que "pillos/pillastres" hay mas, por eso de tener un minimo de cuidado, que hay gente por ahi, que por tener un euro en la mano hace cosas muy raras...

Última edición:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Me alegro Floren de que todo haya sido un sustillo....

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Me alegro de leerte. Hacia ya tiempo que no te veía por aquí. Un saludo.
Entre el curro y la puesta al día de la nueva "montura", ando super liado.

Seguiré por aquí, que todavía nos quedan dos BMWs en casa....biggrinbiggrin

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Entre el curro y la puesta al día de la nueva "montura", ando super liado.

Seguiré por aquí, que todavía nos quedan dos BMWs en casa....biggrinbiggrin
Y la presentación del mercedes? Para cuando? :floor: