Pues me gustaría dejarlo limpio y tenerlo de repuesto. Y prefiero no tocar un sensor con los dedos, ni con bastoncillos ni cosas de esas. Si se puede limpiar con limpia contactos que no deja residuos, mucho mejor.
Si, alomejor es simplemente que la trampilla no te cierra perfek y por eso te hacía eso en el ralenti, y yo también soy de aunque ponga nuevo, guardar el viejo, y más teniendo 2 coches con el mismo motor, no tiene pinta de que sea el sensor el que esté fallando, más bien toma de aire falsa, yo en el e30 hasta busque los valores de ohmios que tenía que dar, y los comprobé para descartar ahí el fallo
Lo ideal seria un limpia contactos sin residuos y especifico para caudalímetros. Te pongo una foto, pero no digo que este sea bueno, no lo conozco.
Bueno, pues entre ayer y hoy he hecho unos cuantos kms con el caudalímetro cambiado y tengo que decir que llevaba años algo tocado, el coche va fenomenal, hasta tengo que agradecer que se jodiera del todo, porque va redondo, redondo, sin ningún extraño o bajón de potencia en todo el rango de revoluciones. Hace años le venía notando que a veces tenía un bache entre las 3500 y 4000 vueltas, y que yo en mi imaginación achacaba al sensor del cigueñal. Incluso ya hace unos 10 años que estando el coche al sol de agosto durante horas (cuando curraba en la ciudad) alguna vez al primer giro de llave arrancaba y se venia abajo, y ahí sí que achacaba que en ese momento media mal el aire o algo de eso, pero como luego iba bien... O eso parecía, porque uno se va acostumbrando al deterioro, y se nota muchísimo cuando vuelven a estar las cosas bien. Otra alegría más de las que me viene dando el coche después de un susto a la lista
A ver si no era el caudalímetro, me parece raro, y fue que tenías una toma de aire y al trastear por ahí se ha tapado momentáneamente. Es mucho más plausible que se deteriore un tubo de goma con 3x años que el caudalímetro de un M50.
@RADASON , deseo que soluciones los caudalímetros con este limpiador. Ilústranos como ha ido el tratamiento con este LIQUI-MOLY. Mi 530i E39 del 2003. Va perfecto o creo que va perfecto. A veces pienso en hacerle una limpieza de este tipo, al caudalímetro ya que algo de suciedad debe tener, pero pienso que "si va bien no menearlo"
No hay toma de aire, es del caudalímetro 100%. Hace años que a veces hacia algo raro y siempre pintó a lectura mala del aire. Los caudalímetros se ensucian, y hasta se estropean, son sensores bastante delicados. Y que el coche haya estado parado un par de meses este verano no habrá ayudado a que la mierda se quede fija. Y que ese caudalímetro tenia muchos kms ya. Y sé seguro que es de eso porque le puse en coche de Sonia y hacia el mismo fallo que en el mío... Ralentí inestable e incluso pararse
@RADASON Y al caudalímetro que le has echado el LIQUI-MOLI (anti-pandemia ), que tal va? Ya lo has probado?
He comprado otro usado que va bien, original e idéntico al mío, pero aún así lo limpiaré, y el del otro coche también lo limpiaré ya que tengo el liquimoli. El que fallaba ya ni lo limpio, porque como puse otro me puse a urgar y he visto que una de las patillas del sensor de mueve, y eso es porque está partida, o la he partido yo con sólo rozarla. Por curiosidad lo probé así y claro, iba aún peor, arrancaba y se paraba. Cuando los limpie te digo a ver si van aún mejor
@torpedo520I, limpios y probados. Es algo que debería haber hecho hace algunos miles de kms... No sé si soy yo pero los noto mucho más finos, ningún extraño en la aguja de las revoluciones - que eso ya no es sugestión -, pisotón y al bajar la aguja se clava y no se menea, porque al hacer eso siempre tendía a dar una pequeña oscilacion durante un momento al bajar al ralentí. Al fin y al cabo eso será como cuando carburas un carburador, no? Lo recomiendo, y es algo que volveré a hacer dentro de otros 50 mil kms. Además no se tarda nada.