Posible Fallo Electronico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JON ANDONI TERREROS TURUE, 27 Nov 2006.

  1. :-k
    TUBE EL COCHE EN EL TUNEL DE LAVADO BASTANTE TIEMPO
    LO PUSE EN MARCHA Y UNOS KMS DESPUES DEJO DE ACELERAR PARANDOSE
    LOGRE ARRANCAR PERO CUANDO ACELERE SE PARO NO ACLERABA MOTOR DE ARRANQUE BIEN AGUJA DE CUENTAREVOLUCONES COMO LOCA. LO TENGO EN EL TALLER Y NO SE QUE PUEDE SER, ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA GRACIAS:-k
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Yo tuve un problema similar dos veces por lo mismo hasta que tomé medidas.
    Lo arrancaba, subia de vueltas y soltaba humareda antes de calarse.
    En mi caso el problema estaba en el agua que se colaba en la centralita inundándola por completo. (la caja protectora chorreaba)
    Me anunciaron lo peor en el taller (centralita nueva), desmonté la carcasa doblando las patillas de aluminio y saqué la placa electrónica.
    Le apliqué aceite antihumedad generosamente y acto seguido le estuve dando con un secador de pelo sin acercarlo demasiado para no quemarla.
    Una vez seca, la introduje en la carcasa y lo envolví todo con papel film del que se usa para envolver volantes en los talleres (no dejé respiradero y en 2 años ni un problema).
    La introduje y conecté viendo que ya arrancaba con normalidad y que el ralenti era estable.
    Fue cuando me fui a buscar el sitio por el que se colaba el agua.
    Resulta que al levantar el capót tienes una goma que rodea todo el motor y donde encaja el capót al cerrarlo.
    Solté la goma de la guia metálica donde va alojada, y en la zona inmediatamente superior al sitio dónde se aloja la tapa de la centralita, la chapa tenia una entalla a modo de desagüe por donde se colaba el agua.
    Solución:
    Le puse un poco de silicona de la que le estaban aplicando a un coche para colocarle una luna y acto seguido puse la goma en su posición.
    Hasta hoy y lo puedes hacer tú mismo.
    A la segunda, que fue cuando tomé medidas mi centralita tenia cal incrustada por la placa y me temí lo peor, asi que por chunga que la veas cuando la saques, inténtalo que es un pastón lo que vale la dichosa plaquita.
    SALUDOS
     
  3. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Inténtalo, ya que mi mecánico prodigioso de la vieja escuela ha sido el que me ha reparado a mano una fuga en el inyector maestro.
    Otro probablemente me hubiese pillado una centralita nueva y a soltar euros.
    Qué pena que sea de la competencia (MB), ya que sino sería perfecto.
    SALUDOS
     
  4. Muchas Gracias Por Todo
    Yo Solte La Centralita Y Chorreaba La Seque No Se Si Del Todo Porque Me Paso En Carretea Y Lo Hice Con La Calefaccion EstÁtica De La Furgo De Un Colega Y Lo Que Es La Guja Iba Normal No Hacia Esos Giros Pero No Aceleraba Ni Nada Tampoco Le Llegaba Corriente Cuando Soltamos Las Bujias No Daba Chispa
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Sécala bien y asegúrate de eliminar la entrada de agua, ya que sino a la próxima puede ser la definitiva y que te toque cambiar la centralita.
    Comprueba lo del desagüe y anúlalo.
    Te llevará 5 minutos y te ahorras disgustos caros.
    SALUDOS
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Se ha comentado mucho que se obstruyen los tubos de evacuación del agua y esto hace que se inunde el alojamiento de la centralita y te entre agua al interior del coche.

    Pasa lo mismo que en las inundaciones, si no se tienen libres las alcantarillas, luego vienen las lamentaciones
     
  7. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    En mi caso no era un tubo, era un pliegue de la chapa en la que va encajada la goma.
    No sé si en el resto de los modelos estará en el mismo sitio, pero supongo que si.
    Justo encima de la tapa de la centralita.
    A mi se me colaba por ahi.
    SALUDOS
     
  8. Aun No Se Realmente Lo Que Es Pero Estuvo Mucho Tiempo En El Tunel Y El Desagua Ya Lo Habia Comprobado.
    Sabeis Lo Que Me Puede Costar La Centralia
    Gracias
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    otra centralita inundada mas, llevatela a casa y la metes en el horno media hora con un poco de calor, o le pegas con un secador de pelo a conciencia hasta quitarle bien la humedad.

    Luego pruevas a ver si hay suerte y arranca
     
  10. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Estoy con Tom, no te dejes atracar si tiene solución.
    Y antes de instalarla asegurate de encontrar la entrada de agua, ya que sino volverás a lo mismo dentro de un tiempo aunque te hayas gastado un pastizal en una centralita nueva.
    SALUDOS
     
  11. Muy Bien
    Esperemos Que Sea Eso Creo Que No Le Quite La Humedad Del Todo Al Medi Secarla La Aguja No Hacia Esa Rareza Pero Lo Q No Entiendo Es Q No Fuese Corriente Cuando Le Solte La Bujia Pero Ahora Ya Se Lo Que Puede Tener Gracias
     
  12. Ojala Sea Eso Pero No Se Si Va Relacionada Lo Del Acelerador Tambien
    Saludos
     
  13. he hablado con el del taller y me ha dicho que posiblemente si sea de la centralita; a parte la centralita la ha soltado y me dicho que si tenia agua y que no mandaba chispa a ningun lado la tiene secando ;en el caso de estar rota pediria una en un desguace. saludos
     
  14. inline6

    inline6 Guest

    Secala bien biggrin y si eso abrela pa que se pire la humedad del todo y listo.. si no has intentado mucho conb ella mojada arrancar no tienen por que haber problema
     
  15. thanks eso me esta hacendo el del taller
    tengo ganas de cogerlo porque se me jodio la noche del sabado
     
  16. inline6

    inline6 Guest

    Si no te va bien busca un desguace que tiene que haber.
     
  17. Al Final Es De La Famosa Centralita Segun Lo Que Dice El Del Taller Y Me Gustaria Saber Si Sabeis De Albun Sito Bueno Barato En El Que Tengan La Famosa Centralita
    Saludos
     
  18. buenas ya he comprado la centralita
    300napos no se si esta bien, paga los gastos de envio él
     
  19. aun no la he pagado pero sabe alguien cuanto valen
     
  20. bueno lo mas importante a mi parecer es encontrar una centralita con la misma referencia porque sino el coche no va haber si esa es la solucion porque me tiene lokito.saludos
     
  21. todo solucionado era la centralita que se mojaba porque se filtraba por la zon A de las grapas superiores que aguantan los desagues. the end
     
  22. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Entonces la tuya, ¿no se solucionó?
    Creo que 300€ es un poco excesivo por una usada.
    Que te cuenten por ahi, ya que la peña las pilla por 60-90 dependiendo del desguace.
    SALUDOS
     
  23. bueno la MIA nada no se si odra reparar pero lahe secado y probado yo mismo al final la compre con el mismo nº de ref q es importante por 150 euros y va de perlas y en otro sitio me pedian 210 euracos
     

Compartir esta página