Duda Posible fallo en espejo calefactable

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
Buenas.

Estos días de lluvias he estado observando que el espejo del conductor no se empaña y casi no se quedan gotas de agua pero por el espejo del copi no veo nada.

Como podría saber si está fallando el calefactable de ese lado y que solución tiene?
Habría que cambiar el retrovisor entero o es alguna pieza en concreto.

Gracias de antemano.

Un saludo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.286
En teoría la función es cuando baja de temperatura ambiente. A partir de 3 grados deberías notar los espejos calientes. Sino es así, el del copi falla ;(

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.081
Buenas.

Estos días de lluvias he estado observando que el espejo del conductor no se empaña y casi no se quedan gotas de agua pero por el espejo del copi no veo nada.

Como podría saber si está fallando el calefactable de ese lado y que solución tiene?
Habría que cambiar el retrovisor entero o es alguna pieza en concreto.

Gracias de antemano.

Un saludo.
No se en que momento deben de funcionar en tu modelo, pero pudiera ser, que se haya sustituido en algún momento ese cristal y lo hayan puesto sin calefactar, otra cosa que podría ser, es que se hubiera soltado algún cable del reverso del espejo.

Quitando el espejo lo podrías saber.

No se si habrá algún fusible que lo proteja.

Saludos

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
En teoría la función es cuando baja de temperatura ambiente. A partir de 3 grados deberías notar los espejos calientes. Sino es así, el del copi falla ;(

Ósea que si no hace menos de 3 grados en teoría no funcionan. Vamos que si está lloviendo pero no hace menos de esos grados el espejo no calienta y se queda el agua en el. Que rabia de ser así, en mi anterior coche lo conectabas cuando llovía y no se quedaba el agua en él.
Gracias.

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
No se en que momento deben de funcionar en tu modelo, pero pudiera ser, que se haya sustituido en algún momento ese cristal y lo hayan puesto sin calefactar, otra cosa que podría ser, es que se hubiera soltado algún cable del reverso del espejo.

Quitando el espejo lo podrías saber.

No se si habrá algún fusible que lo proteja.

Saludos

Uhmmm y como podría saber si ese espejo es calefactable o no? Los quitaré a ver que diferencias les veo.
Gracias.

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
Por cierto el coche es un e 81 del 2007

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.286
Por cierto el coche es un e 81 del 2007

el mío, un e87 del 2005, ya lo tenía siendo eléctricos y sin ser abatibles.

Si sacas el espejo con cuidado, verás que hay dos conectores planos

s-l300.jpg

Última edición:

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
el mío, un e87 del 2005, ya lo tenía siendo eléctricos y sin ser abatibles.

Si sacas el espejo con cuidado, verás que hay dos conectores planos

s-l300.jpg

Ok. Lo miraré.

Muchas gracias.

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
Pues efectivamente el espejo derecho no se calienta y el izquierdo si. A ver si los desmonto y veo si hay algo suelto.
No obstante alguno sabéis si tienen algún fusible que los controle, por mirar primero el fusible que es lo que suele fallar primero.
Aunque no sé si será un fusible el que controle los dos o uno por cada espejo.
Porque si es uno para los dos, pues el fusible no es.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.286
Pues efectivamente el espejo derecho no se calienta y el izquierdo si. A ver si los desmonto y veo si hay algo suelto.
No obstante alguno sabéis si tienen algún fusible que los controle, por mirar primero el fusible que es lo que suele fallar primero.
Aunque no sé si será un fusible el que controle los dos o uno por cada espejo.
Porque si es uno para los dos, pues el fusible no es.

pinta que el fusible 21: https://www.bmwfans.org/club/resources/diagrama-de-fusibles-bmw-serie-1.625/

pero si abres la caja de fusibles, tiene que estar indicado también cuál es.

si puedes estirar los cables del retro, intenta conectar el izquierdo que te funciona y descartas

• Like
Reacciones: lo2

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
Al final era un conector que estaba suelto en el espejo derecho. Conectado y listo.
Aún así he estado mirando los fusibles, y en el esquema me marca para el espejo el n21 y el 27. Miro la caja de fusibles y el 27 lo tengo puesto pero en el hueco del 21 no hay fusible misterio.
Como tenía un fusible lo he puesto pero no tengo ni idea si tendría que llevarlo o no.
La cosa es que los espejos funcionan pero ni idea del motivo por el que en el esquema salen los dos números pero solo llevaba fusible en uno.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.286
Al final era un conector que estaba suelto en el espejo derecho. Conectado y listo.
Aún así he estado mirando los fusibles, y en el esquema me marca para el espejo el n21 y el 27. Miro la caja de fusibles y el 27 lo tengo puesto pero en el hueco del 21 no hay fusible misterio.
Como tenía un fusible lo he puesto pero no tengo ni idea si tendría que llevarlo o no.
La cosa es que los espejos funcionan pero ni idea del motivo por el que en el esquema salen los dos números pero solo llevaba fusible en uno.

creo recordar que en la misma tapita de los fusibles está el esquema de cada uno. Será más exacto que un link de google

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
creo recordar que en la misma tapita de los fusibles está el esquema de cada uno. Será más exacto que un link de google

Justo en la tapa he mirado y me marcaba para los espejos el 27 y el 21. Solo tenía el fusible puesto en el n27, en el 21 no había fusible.
Como tenía uno lo he colocado, pero no sé si hará algo o no el fusible puesto en el n21. Lo mismo el 21 es, si tienes espejos fotocromáticos y abatibles eléctricamente.
Por lo menos lo del calefactable se ha solucionado porque era uno de los conectores que van al espejo que estaba suelto.