Avería Posible fallo en sensor MAF o MAP

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Buenos días,

Hace unos días mi mujer me comentó que el coche le hizo una cosa rara. En segunda, con algo de pendiente, el coche se quedó como sin potencia durante unos 10 segundos y luego continuó sin novedad.

Esta mañana, en la ITV, previo a hacerle la prueba de gases le miraron el nivel del aceite y al extraer la varilla automáticamente salió el aviso de avería de motor en naranja con un mensaje de error sobre los gases de escape. No quisieron ya ni hacerle la prueba. El error no se va y he de verificar si con un pequeño lector OBD que uso en un E46 me sirve al menos para ver el código nativo del error, pero algo me dice que puede ser el sensor MAF porque cuadraría con lo que ella notó y que dice sigue notando a ratos de forma aleatoria.

El motor es un M47TU2 2.0D, es decir, no tiene filtro de partículas y aunque podría ser un fallo de la EGR, con algo más de 280.000 kilómetros algo me dice que el sensor MAF podría ser un candidato.

Adelantándome a la diagnosis, además del original en la BMW, ¿alguna marca/modelo fiable de sensor MAF para usar en este motor?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Pues.... pinta al sensor MAP.

Los errores que arrojan la diagnosis son:
P0236 y P2227

Cuadra con fallo en sensor MAP? Por lo que leo muchas veces se soluciona limpiándolo, pero aún así me gustaría saber si es mejor cambiarlo y que marca/modelo se recomienda además de ir al conce

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Prueba a limpiarlo, yo lo hice hace ya unos años y no ha vuelto a dar la lata.
Lo hice con limpiador de contactos sin residuos (el típico que se utiliza en electrónica) y salió bastante carbonilla.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Tengo limpiacontactos pero no sé cómo acceder al sensor. He buscado un vídeo donde se muestre y hay que desmontar un sinfín de cosas para llegar a él.....

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
En mi caso es un n47 y solo hay que quitar su propio tornillo ya que cae en la parte superior del colector de admisión, totalmente accesible. Desconozco la ubicación en el m47, pero si es tan complicado llegar a él, por lo que cuesta sí que igual es mejor cambiarlo directamente.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
El único video que he visto con el M47 está en el conector pero en la parte más cercana al cortafuegos, así que hay que desmontar las dos tapas de plástico del motor, la barra de torretas y todas las piezas de plástico de debajo de los limpias y desconectar todo lo eléctrico que pasa por allí de sensores y demás.

Si realmente es así, me da que pasaré por caja y que lo hagan en el taller.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
En el m57 el original es fabricado por bosch, lo cambié y perfecto.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
El mío es M47. Hoy me he llevado el coche al trabajo y no anda nada, pero nada de nada. Hasta que no llega a las 2500 rpm va sin turbo y se me ocurrió encender el aire acondicionado y se calaba al acelerar y tuve que apagar el aire para poder salir.

Será una semana muy divertida hasta que abra el mecánico el próximo lunes.

He podido confirmar que el sensor está en el sitio "puñetero", así que toca visita al taller.