nosolo320d
Forista Legendario
- Modelo
- E46, E91, MX-5
- Registrado
- 22 Ago 2014
- Mensajes
- 8.994
- Reacciones
- 10.794
Buenos días,
Hace unos días mi mujer me comentó que el coche le hizo una cosa rara. En segunda, con algo de pendiente, el coche se quedó como sin potencia durante unos 10 segundos y luego continuó sin novedad.
Esta mañana, en la ITV, previo a hacerle la prueba de gases le miraron el nivel del aceite y al extraer la varilla automáticamente salió el aviso de avería de motor en naranja con un mensaje de error sobre los gases de escape. No quisieron ya ni hacerle la prueba. El error no se va y he de verificar si con un pequeño lector OBD que uso en un E46 me sirve al menos para ver el código nativo del error, pero algo me dice que puede ser el sensor MAF porque cuadraría con lo que ella notó y que dice sigue notando a ratos de forma aleatoria.
El motor es un M47TU2 2.0D, es decir, no tiene filtro de partículas y aunque podría ser un fallo de la EGR, con algo más de 280.000 kilómetros algo me dice que el sensor MAF podría ser un candidato.
Adelantándome a la diagnosis, además del original en la BMW, ¿alguna marca/modelo fiable de sensor MAF para usar en este motor?
Hace unos días mi mujer me comentó que el coche le hizo una cosa rara. En segunda, con algo de pendiente, el coche se quedó como sin potencia durante unos 10 segundos y luego continuó sin novedad.
Esta mañana, en la ITV, previo a hacerle la prueba de gases le miraron el nivel del aceite y al extraer la varilla automáticamente salió el aviso de avería de motor en naranja con un mensaje de error sobre los gases de escape. No quisieron ya ni hacerle la prueba. El error no se va y he de verificar si con un pequeño lector OBD que uso en un E46 me sirve al menos para ver el código nativo del error, pero algo me dice que puede ser el sensor MAF porque cuadraría con lo que ella notó y que dice sigue notando a ratos de forma aleatoria.
El motor es un M47TU2 2.0D, es decir, no tiene filtro de partículas y aunque podría ser un fallo de la EGR, con algo más de 280.000 kilómetros algo me dice que el sensor MAF podría ser un candidato.
Adelantándome a la diagnosis, además del original en la BMW, ¿alguna marca/modelo fiable de sensor MAF para usar en este motor?