Posible fallo prebomba o relé 330d 184cv

fario78

En Practicas
Llevo días desde que circulado con poco gasoil en el depósito que me a dado problemas al arrancar.
Hace como que arranca y sólo hace el intento, no se escucha en ese momento el ruido que hace al poner en posición 2 el contacto y coincide en esos momentos que no arranca.
Como puedo saber si es del rele o es la prebomba?
Esta el rele por 10 eur y prebomba desde 75 eur.

fario78

En Practicas
Ya la tengo pedida, es difícil cambiar o mejor llevarla a poner al taller de confianza?

Adri_777

En Practicas
A mi me paso lo mismo hace 3 años, cambie el rele de la bomba por el de la calefaccion, y hasta la fecha ningun problema ni de bomba ni de cale

fario78

En Practicas
La prebomba es normal que este justo debajo de mi asiento y a la vista?
No la tapa nada, por eso me es raro.
Según comentaban esta en una esquina del coche debajo del asiento.

yordan

En Practicas
43a6356c2460dbba0a2c952d82cf0504.jpg

Exactamente debajo del conductor. Una tapa de plástico solapada con pestaña y sujeta con tornillos y grapas. No es difícil cambiar si dispones de un foso o elevador. Un conector eléctrico, un latiguillo en T (depósito y sobrantes del motor) a la entrada, y un latiguillo de salida. Aconsejan cambiar latiguillos y bridas dicho sea de paso :)
El collarín no sé cómo va o si es necesario quitar la tapa mayor para desmontar esta bomba de alimentación. Yo no lo he hecho solo he curioseado. Si no dispones de un foso o elevador que te permita trabajar con seguridad Será una reparación difícil y arriesgada
@fario78 cuando tengas la bomba de alimentación nueva pon fotos si no es mucho pedir para ver como va el collarín gracias

Última edición:

fario78

En Practicas
En cuanto llegue a casa pongo fotos de la bomba,79 con envío, marca vembo.
Decir que desde que llene el depósito no lO a vuelto hacer más.
Me esperaré al mes que viene y la pondré en el taller, paso de meterme debajo con el gato sólo

yordan

En Practicas
Si no te da problemas tal vez no tengas avería, y solo fue una bolsa de aire que ya se purgó...
Aveces pienso que sería buena costumbre ir a repostar cuando queda 1/4 y no cuando se enciende la reserva, a ver si me lo aplico :)

fario78

En Practicas
Si te entiendo, voy a esperar, que casi seguro se quedó aire por dejarlo muy apoyado en reserva.
Tengo otra cosa antes más importante, la Junta del cardan está muy jodida y vibra el coche a partir de 140, y al soltar el embrague pega golpe

yordan

En Practicas
Ah claro, el collarín se recupera. Es que el día que miré la mia en el foso estaba confundido y buscaba el filtro de gasoil, creo que los motores de gasolina lo llevan en este mismo sitio. Y mirando la posible forma de desmontarlo creí que el collarín de agarre era solidario a la pieza y ahora veo que no. Debe consistir en, una vez sueltos conectores y manguitos, aflojar y deslizar hacia afuera. De este modo se remplaza el filtro de gasoil también

Endika330

En Practicas
Hola buenas fario78.era para hacerte una pregunta no tiene nada que ver con este tema es sobre el caudalimetro bosh!!donde lo llevastes para hacer la diagnósis ?que te metieron la maquina y te aparecia fallo en cauda o como te lo averiguaron.es que creo que me esta fallando y lei un post tuyo enrredando por ahí y era para aver si me podias informar.gracias de ante mano y un saludo!!!!!

fario78

En Practicas
Un taller de confianza, creo les sale enseguida fallo de medición de aire, yo desde que se lo puse nuevo el coche vuela

Endika330

En Practicas
El mio va muy progresibo y antes tenia buen tiron,tira pero en largas apartir de 3000vueltas!!tu que notabas?

Endika330

En Practicas
A mi tirones no me da,pero si noto perdida de potencia....lo mirare aver que me metan la maquina y aver si da fallo o que gracias por la información.un saludo

fario78

En Practicas
Si tienes que cambiarlo pon el mismo uno Bosh y misma referencia si no te va ir igual de mal y te tocará reprogramar, yo lo puse y no reprograme.
En recamioscoche.es lo tienes por 125

Endika330

En Practicas
Si lo cogere ay!!aver si lo llevo para que me garanticen que es el cauda y lo pido donde me dices esta bien de precio la verdad.lo puedo poner yo mismo o es dificil de instalar?y sabes la referencia del cauda?gracias y un saludo

Última edición:

fario78

En Practicas
Es fácil si tienes llaves torx y algo de maña.
Referencia te lo diré luego, creo andaba en 527 que equivale al 428.