Posible Fallo

• Iniciador del tema Arbolito
  • Fecha de inicio
A

Arbolito

Invitado
cuando salgo en primera despacio, a veces, parece como si se fuese a calar el coche, da unos saltitos muy raros, os ha pasado alguna vez? solo a veces, no es que este frio comprobado en caravana y demas, que os paGracias por la ayuda y un saludo para todos

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
A mi tambien me pasa, es el embrague, que al calentarse el disco se alabea y retiembla. Me lo hace solamente en atascos o por ciudad y en cuanto sales a carretera y se enfria deja de hacerlo.

1j0

Forista
Reacciones
3
eso lo hace porque no acelerais el coche para salir. Con subirlo a 1.500rpm y soltar el embrague suavemente, ese temblor desaparece

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Es un fallo tipico de BMW, en el foro de los e46 hay un post abierto y le ocurre lo mismo a muchisima gente, pero como bien dices si sales subiendo el motor un poco de vueltas, el embrague no tiembla.

T

TaT

Invitado
hola, desde hace una semana me he dado cuenta que a mí también me pasa. Por ahora se ha dado cuando voy en "velocidad paseo", es decir, detrás de un camión en 2ª o 3ª y si se mantiene una marcha corta durante un periodo "largo de tiempo".

son manías mías o es verídico???

C

catalins

Invitado
JonDuncan;4210013 dijo:
Es un fallo tipico de BMW, en el foro de los e46 hay un post abierto y le ocurre lo mismo a muchisima gente, pero como bien dices si sales subiendo el motor un poco de vueltas, el embrague no tiembla.

solución?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.998
+1

solo cuando estoy atascado en la ciudad y el coche se debe recalentar. pero dándole un poco más de gsa no se nota. almenos no lo aprecio

JonDuncan;4209606 dijo:
A mi tambien me pasa, es el embrague, que al calentarse el disco se alabea y retiembla. Me lo hace solamente en atascos o por ciudad y en cuanto sales a carretera y se enfria deja de hacerlo.

A

arraez

Invitado
a mi tambien me pasa... ¿es solo en los diesel?

Saludos.

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
quemando un poco el embrague se quita ese temblequeo, es decir, se pone primera, se da un gas un poco alto y poco a poco se sueta el embrague. De esa forma se elimina la deformación del embrague y se elimina el temblequeo. De todas formas a varias personas del foro les han llegado a cambiar el embrague en el conce, al insistir el tema en el taller.

Daniel copman

Forista
Reacciones
7
Yo tengo el 320 td y hace lo mismo, la verdad es que nunca he sabido exactamente de que es, pero posiblemente sea de lo del embrague como dice JonDunCan. Pero no te preocupes es una chorrada, yo desde hace 3 años me lo hace y ya estoy acostumbrado ;-)

JoseDG

Forista
Modelo
Bmw e65 745i
Reacciones
3
a mi tambien me lo hace, pero yo nunca salgo pisando el acelerador, suelto el embrague poco a poco hasta q kito el pie y empiezo acelerar, esto es malo hacerlo?

Forseta

Forista
Reacciones
0
Yo tengo un e36 y lo hace desde siempre y el embrague tiene 170.000km y los que le quedan. Básicamente sucede por mal uso del embrague. A mi hace ya mucho tiempo que no me pasa porque ya le tengo cojida la medida, pero recuerdo que al principio de coger el coche si hacia un poco de ciudad ya me salia este problema. Lo suyo es hacer patinar lo mínimo posible el embrague. Eso se consigue con no acelerar en exceso y soltar embrague rápido. Así el embrague se calienta menos. El problema que yo tenia antes es que aceleraba mas y dejaba el embrague patinando mas tiempo y por lo tanto se calentaba mas. Es cuestión de cogerle el punto a base de km.

Un saludo!