Duda Posible interés en M6 Cabrio

Ernesto84

En Practicas
Reacciones
6
Buenas compañeros. Es la primera desde que estoy en el foro que me paso por este subforo.
Acabo de vender mi M3 cabrio e46 y dentro de no relativamente mucho tiempo quiero comprarme un nuevo coche. Uno de los coches que me interesa es el M6 e64. Como un serie 6 que es, supongo que me podreis decir cosas sobre este modelo, ya que yo lo conozco muy poco y solo tengo tipicos datos obvios. El uso que yo le daría al coche seria como segundo vehiculo, 1-2 dias por semana, conducción por placer y algun viajecito al cabo del año. 6-7mil kms al año. Un saludo y espero respuestas.

mikelpa

En Practicas
Modelo
645
Reacciones
6
Buenas Ernesto, la verdad es que hay bastante diferencia entre M3 y M6, he conducido ya varios M3 y en comparacion con un serie 6 son bastante nerviosos, los series 6 son coches grandes y confortables con las prestaciones de un deportivo de carreras mientras que los M3 son pura competicion, depende de que es lo que te guste conducir y el uso que le vayas a dar, yo desde luego que con el mio cada vez que lo saco a pasear disfruto muchisimo sobre todo en carreteras curvadas, cuando he llevado un M3 no iba tan tranquilo y relajado como con el mio... , solo pensaba en que lastima de que no hubiera un circuito cerca.. :)

Ernesto84

En Practicas
Reacciones
6
Pues me compre el coche que me compre no creo que mi conducción sea muy radical o que meta el coche al circuito. Conducción normal y de vez en cuando darle un poquito de caña a la potencia del coche. Ahora mismo las opciones que me planteo son un M6 e64 o un M3 e93. Tengo claro que quiero seguir con un cabrio si o si. Pero la serie 6 la desconozco completamente, ni siquiera me he subido a uno jejejeje pero el M6 me parece que tiene que ser increíble y se adapta en buena parte a lo que quiero.

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Hola Ernesto84, yo no te puedo ayudar ni contar impresiones con respecto a lo que preguntas, ya que mi modelo no es cabrio. Con respecto a la mecánica del M, tampoco te puedo ayudar demasiado. De los motores 3000 y 4500 sí se algo más por lo que he leído; más del 4500 que es el mío y voy bicheando con él, pero del V10 apenas se cosas.

Sea como sea, si el coche lo quieres para viajes y conducción de placer, pienso que es muy acertado, pero como dice mikelpa, el peso y tamaño se nota, si quieres algo más ágil será mejor el M3. El 6 yo le veo más cómodo y amplio para viajar, pero más lento para carreteras reviradas.
Como el M3 ya lo conoces, lo suyo sería que te dejasen probar el M6, o por lo menos un 6 a secas y así te haces una idea de cómo es. Si viviésemos mas cerca, no tendría inconveniente en que probaras el mío un día, pero estamos de punta a punta :nose:

Un saludo!