Posible metodo para valorar un coche???

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.657
Muy buenas.
Ya se que hay un servicio en el foro para valorar los coches, pero se me ha ocurrido otra posible opcion (o utilidad) que comparto con vosotros para que opineis que os parece la misma.
La idea es muy muy simple, y no es mas que teniendo en cuenta que cuando de cobrar se trata, hacienda no se suele equivocar mucho, es tomar el valor al que le aplica el 4% para calcular a cuanto asciende el ITP.
Ejemplo con mi coche:
Lexus RX300 President 2004,
valor para calcular el ITP: 13.300 € (47.500 valor hacienda x 28% (7 años))
valor segun Gamvam dado por Carlos318, 12.000 € + 4.000€
Como se ve se encuentra dentro de la horquilla.
Que os parece como una aproximacion rapida??????
Los valores los podeis sacar de este post
Un saludo

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.361
La idea no es mala, pero valorar un coche ahora mismo es tan complicado. Ya lo dijo Carlos en un post, que pasadas referencias no sirven para hacer valoraciones tal y como está el mercado ahora mismo.

¿cuánto está dispuesto a pagar la gente ahora mismo por un motor gordo de gasolina que coma 98? [-(

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Como dato diré que muchos conces reciben 1 Ganvam al año y con ese van tirando los q recogen VO, los q ofrecen a compraventas dirtectamente esos algunos ni lo tienen..para qué....

El mercado está como está, suelen quitar un buen pico en el usado a cambio claro de una oferta atractiva en el VN siempre y cuando sea uno de los muchos q tienen en stock.

Respecto a los gasolina y ya suv, mejor lo dejamos, puedes regalarlos que aun así no los quieren.

Yo ahora mismo si tienes VO y quieres valoración VO sin importarte tanto el descuento (para algunos les pasa eso, no sé pq pero les pasa eso) entonces lo mejor es un compra venta, aunque ahora están tiesos pero te darán algunos Euros más si le quitas stock.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
Quizá ahora las tablas devalor para usados a efectos del IT no sean descabelladas: aunque hace no tanto estaban significativamente por debajo del mercado (como los inmuebles, por ejemplo) .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.880
dosqui;12015651 dijo:
Muy buenas.
Ya se que hay un servicio en el foro para valorar los coches, pero se me ha ocurrido otra posible opcion (o utilidad) que comparto con vosotros para que opineis que os parece la misma.
La idea es muy muy simple, y no es mas que teniendo en cuenta que cuando de cobrar se trata, hacienda no se suele equivocar mucho, es tomar el valor al que le aplica el 4% para calcular a cuanto asciende el ITP.
Ejemplo con mi coche:
Lexus RX300 President 2004,
valor para calcular el ITP: 13.300 € (47.500 valor hacienda x 28% (7 años))
valor segun Gamvam dado por Carlos318, 12.000 € + 4.000€
Como se ve se encuentra dentro de la horquilla.
Que os parece como una aproximacion rapida??????
Los valores los podeis sacar de este post
Un saludo

Y si se equivoca, evidentemente se equivoca a su favor.

Qué triste que un RX300 PRESIDENT valga 13.000 euros con 7 años. Con 4 años vendí mi IS220d SPORT por casi 20mil napolitanos. Se deprecian mucho estos Lexus.

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
Ahora mismo lamentablemente el precio de los coches los esta marcando MILANUNCIOS.... ni mas ni menos, a partir de ahi lo de siempre, revisar el coche mirarlo por todos lados y valorar..... Es triste pero es asi !!!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.880
Bmwdicto16;12016202 dijo:
Ahora mismo lamentablemente el precio de los coches los esta marcando MILANUNCIOS.... ni mas ni menos, a partir de ahi lo de siempre, revisar el coche mirarlo por todos lados y valorar..... Es triste pero es asi !!!!

Hombre, pero milanuncios no es fiable ni en la mitad de la ocasiones.

Yo me aburrí cuando busqué el Smart porque todo lo que estaba por debajo del precio real era trolleado.

De hecho Cacereño me hecho una mano seleccionando algunos y vamos, que no había forma.

Yo me fiaría más de Autoscout, pero ni aún así.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Lo que vale un coche es lo que el comprador esta dispuesto a pgar por el

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
Digo que milanuncios, porque a pesar de que hay bastante "trola" no todo lo es.... Autoscout es un poco mas selecto, pero si quieres buscar precio, vete a mil anuncios, y empieza a llamar, quiza los 3 o 4 mas bajos los elimines por trolas.... pero los mas baratos de españa estan ahi

En cualquier caso volvemos a lo mismo, los baratos y mas en milanuncios son TODO BASURA COSMICA.... luego llegas a ver los coches y da verguenza, pero lamentablemente si quieres vender tu coche en 12000 que crees que sera lo que cueste, fijo que te aparece un tonto diciendo que en mil anuncios los hay por 8000.... a lo que piensas.... (vete vete y compra que veras que gusto te da) pero cuando te llama el segundo y te dice lo mismo y el tercero y te vuelve a decir lo mismo.... al final el precio de tu coche si lo quieres vender ha desdendido hasta los 10000 por lo menos

Por este motivo es por lo que digo que mil anuncios es el que pone los precios hoy en dia, mayoritariamente y sin entrar en detalles....

AMEN !!! :descojon::descojon::descojon: