¿Posible rotura de biela?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHEVI, 22 Ago 2009.

  1. rafaelillo

    rafaelillo Forista

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    Chevi yo cuando se estrope mi motor sonaba mas metalico como una carraca ..... y era la biela.... de todasd formas al acelerarlo me hacia como ati se aceleraba el sonido.... digo esto pq anteriormente e leido que el sonido no iva a juego con las revoluciones sin embargo en el video se ve como cuando le acelera el sonido coje tambien mas vueltas..... ami me paso lo mismo mismo pero mucho mas metalico... suerte y que no sea nada compañero ;-)
     
  2. jam

    jam Forista

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    Que sea lo mas barato y facil de solucionar.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Que no sea nada Chevi y a ver si lo tienes listo para el 20 y les damos candela a los "estoriles"...
    Saludos crack!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Estoy de acuerdo con algunos comentarios de por aqui,no suena a biela,parece que es de distribucion o arboles de levas.
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Bueno pues ya esta en el taller. Unas fotos para el recuerdo #-o

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. efradiesel

    efradiesel Forista

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    En grúa? Caray, sí que te tomas en serio lo del vanos! biggrin

    Esperemos que no sea nada más de lo esperado! :ang:
     
  7. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    Esta guapo hasta subido en una gruaa:descojon:

    Esperemos que pronto lo tengas listo para ir dando guerra con el jejjebiggrin
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Tú me diras, y que por el camino me encuentre con algun pepino achuchandome y tenga que quedar en ridiculo.... [-X




    Esperemos biggrin
     
  9. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    jajaja que tio:descojon::descojon::descojon:
     
  10. jagus

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    suerte con ello chevi, espero que no sea mucho...

    Un saludo
     
  11. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    ¿Sabemos ya algo?
     
  12. efradiesel

    efradiesel Forista

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    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    El honor, es el honor... biggrin
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Pues ya tengo el coche en casa. Aparentemente el problema se ha solucionado, pero probare el coche este finde a ver si me vuelve a hacer el ruido. Por lo visto el vanos no tenia suficiente presion de aceite, el problema estaba en el regulador de presion del aceite o en la propia bomba del aceite.

    Mi cuñado ha sacado el regulador, lo ha limpiado y lo ha vuelto a poner, y el coche ha dejado de hacer el ruido. Si me lo vuelve a hacer porbaremos a cambiar el regulador, que vale unos 130€, y si sigue el problema me desmontara el vanos y se lo enviare por mensajeria urgente a Ramon de Mecapower a que me cambie la bomba y le de un repaso general al vanos. No se si son rayadas mias, pero a mi me da que el coche no anda igual que antes, pero lo probare bien este finde a ver que pasa.


    Saludos.
     
  14. Mario6

    Mario6 Forista Senior

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    Me alegro que resultara no ser tanta cosa..... y a ver si no te vuleve a hacer el ruido ese....o por lo menos que te tarde timpo en hacertelo jejej. Ahora a disfrutar del ///M!!:drivingsk

    Saludos!
     
  15. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

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    a mi no me sonaba a viela,pues me alegro q por lo menos tengas la averia encaminada,tu vanos es mas sencillo q el nuestro ,pues solo mueve 1 arbol de levas y solo lleva 2 electrovalvulas.
    has sacado y limpiado el filtro del vanos? es sintomatico de desgaste si tienes virutillas en el filtro.

    suerte tio
     
  16. guill3r

    guill3r Forista

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    Perfectamente puede andar menos el coche, date cuenta que has tocado el regulador de presión, si no le llega la suficiente el vanos no aplica los grados necesarios al árbol.
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    La verdad es que no se si mi cuñado lo hizo, se lo preguntare.



    Ya, pero es que no hay manera de comprobar si el vanos esta trabajando a la presion que toca, que creo que son 100 bares, porque no se puede medir. ¿Como lo compruebo? ¿Midiendo el avance de los arboles?
     
  18. Rafa321

    Rafa321 Guest

    En tu caso sera mas dificil porque no llevas el cruce original, pero con el Dis se puede mirar si el vanos regula como tiene que regular, con lo cual te es indiferente a que presion trabaja, con saber que es la correcta te vale.
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Pero digo yo que el regulador tiene que tener una posicion, porque si ahora resulta que lo tengo estropeado y lo tengo que cambiar, ¿como se en la posicion que tiene que estar? De todas formas sabiendo el cruce los arboles y la alzada de las levas se podria averiguar, ¿no?
     
  20. Rafa321

    Rafa321 Guest

    j*der eso es un tinglado de coj*nes, mira el tis lo mismo viene como montar el regulador y punto pelota, pero vamos que tanto vanos como engrase requieren cualificacion son averias delicadas y jodidas de reparar.
     
  21. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    CHEVI mirate esto, yo lo tengo guardado como oro en paño por si algun dia dios no quiera...

    Euro M3 Vanos
     
  22. guill3r

    guill3r Forista

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    De eso nos tenemos que enterar, porque yo estoy en las mismas. No lo he tocado, pero me gustaría dejarlo en su posición justa ahora cuando vuelva a montar todo, pero en el TIS no dice nada.

    Te iva a decir que está tirado de precio, pero he leído lo que hacen exactamente y pone que se limitan a limpiarlo y cambiarle las tóricas. Las electroválvulas que es lo jodido solo las comprueban que funcionen, pero eso no me garantiza que no se rompa dentro de 2 meses.

    Pero bueno no sé si es típico que rompan o son un tipo de electroválvula digamos "eterno".
     
  23. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Yo no controlo mucho el ingles, no obstante es bueno saber lo que hacen.


    Por cierto como conseguiste el TIS, enviame un privado y me cuentas.
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    ojo con el regulador de presión, que he leido de mas de uno que se cargo el vanos por tocarlo sin conocimiento

    Busca documentación de cual es la posición correcta.
     
  25. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

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    jejeje ese fui yo,subi demaxiado la presion y adios a la bomba
     

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