Posible rotura de motor? ayuda

• Iniciador del tema manzanilla
  • Fecha de inicio
M

manzanilla

Invitado
Todo lo relacionado con el motor y perdida de aceite

1 – hace unos cuatro meses se me fue el reten del cigüeñal con la consiguiente perdida de aceite, se reparo reten y listo

2- el domingo me di cuenta que perdía por el racor de la varilla del aceite en su base del Carter donde entra la varilla, limpie y me encontré que esta sellado con una pasta de reparación y no con su cambio de racor que hubiese sido lo normal y mas barato:cry:

De camino al taller perdió casi todo el aceite si quedar sin el por supuesto y a una velocidad tranquilita etc.

3 – me llama el mecánico y me dice que el motor esta reventado que tiene mucha presión y que por eso busca la salida por la varilla, me quita el tapón de aceite y sale aceite con algo de fuerza :cry:

Alguna sugerencia lo tiro a tomar por saco es que estoy arto
Es ese el problema ayuda por favor :toimonst:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Posiblemente tengas por hay algo taponao y por eso te coja presion eso es raro lo normal es lo contrario que le falte presion pero yo cambiara filtro y le echaria un detergente al aceite que fluya un rato por el motor le haces un cambio de aciete y filtro y el motor esta gripao o no esta gripao lo de que teng aexceso de presion no significa que el motor esta echo polvo si no lo contrario si estuviera mal y con holguras tendria poca presion y consumo de aceite.

mpower069

En Practicas
Reacciones
1
A mi padre le pasara algo parecido en un R-18, por que se le taponara el tubo de gases que va al fitro de aire, ten encuenta que al subir los pistones hacen una compresión, y al bajar precompresión y si el motor tiene los aros K.O esta precompresión aumenta por que pasa compresión al carter, está precompresión sale por un tubo que generalmente va al filtro de aire o al colector de admisión. En el caso del coche de mi padre escupiera la cala del aceite para arriba y no veas que bonito quedo todo, fue limpiar el tubo, aceite y nuevo, haber si tienes suerte y te paso algo parecido

M

Manu_Santos

Invitado
j*der...que mala pinta tiene eso....te a presupuestado algo ya?

M

manzanilla

Invitado
Presupuestar nada, que mejor que cambie el motor jajja 3000 todo
el coche no se calienta, tira como siempre, no se si sera el sesor de presion del filtro
deacete , no creo se cambio no hace nada igual que el aceite que lo perdi con lo del reten
la verdad no se que hacer j*der

M

manzanilla

Invitado
donde puedo comprar el sesor de presion , a ver si es eso
por que presion por la varilla que este suelta o rota en su base con el carter no afectara a eso

M

manzanilla

Invitado
bueno mañana me conectare a ver si tengo un poco mas de ayuda por dios

DANTE ARGENTINA

En Practicas
Reacciones
0
Que quiere decir el mecanico con esta reventado?
NO TIENEN CONPRESION LOS CILINDROS? por que no se la haces medir.
NO TIENE PRESION DE ACEITE? tambien que la midan.
Si el motor esta flojo de aros en los diesel pasa compresion a lo loco al carter y si esa presion que levanta no escapa, revienta por cualquier lado, lo mas facil es la perdida en los retenes, es tanta la presion que no pueden parar el aceite.
Con el motor en marcha quita la barilla de acite y fijate si sopla mucho.
El 318 tds tiene el respiradero del motor en la tapa de valvulas conectado a la carcaza del filtro de aire, un orificio de 2cm de diametro que esta al lado de la boca que chupa aire hacia el turbo.
Quita el filtro de aire si esta transpirado o sucio de aceite, creo que necesita un trabajo ese motor.
TE CONSUME ACEITE, cuanto por ej. en 1000 km?
Tira humo azul por el escape?.
Mientras tanto para que no reviente de presion, dejale la varilla del aceite levantada, para que la presion y los gases ecapen por alli.
Suerte.

M

manzanilla

Invitado
Presión de aceite tiene
perdida de compresión tampoco
ayer por la tarde quite el filtro de aire y en uno de sus estremos lo mas cerca de la entrada del aire estaba manchado con un poco de aceite
si quito la varilla con el motor en marcha no sopla
si quito el tapón del aceite sopla como un condenado
consumir consumia un poco no sabria deci cuanto
humo tira normal,presión en los manguitos tampoco,a 120 y con el aire acondicionado el coche funciona perfectamente ni ruidos raros ni nada
pero con gran presion interna .

perdon por el tocho ,mas opiniones porfavor

DANTE ARGENTINA

En Practicas
Reacciones
0
Hoy voy a mirar el mio a vir sopla por el tapon, no ni miro, la otra vez un amigo saco el tapon del aceite sobre la tapa de valvulas, y escupia todo para arriba, me mencho todo el motor, el mio no tira ni baja aceite y pareciera que sopla para arriba como el tuyo.
Si solucionaste las perdidas y tiene el aceite nuevo, a lo sumo le cabias el filtro de aire para que respire mejor, cuando lo sacas limpia bien con algun paño o papel absorvente la carcaza y pruebalo como se comporta, ademas si eliminas las fugas de aceite es muy facil ver si tiene consumo.
Suerte e informa como va andando.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
los bmw siempre suelen soplar aceite por el tapon cuando tienen cadena de distribucion ,eso no tiene por que ser nada, si miras veras la cadena y esta esta girando y con aceite ,por lo tanto escupe cuando destapas, lo que no se es si tu 318 lleva cadena o correa.

M

manzanilla

Invitado
Bueno quite el filtor y su carcasa sale o conecta un orificio de unos dos centimetro ,todo limpio intentare poner un vio mañana para que vean como sopla a ver si asi se puede opinar mejor
me quedaria camviar el sensor de presion del filtro de aceite, pero en realidad para que sirve , es para regular esos gases? tiene conectado algun cable a ese tornillo por que no lo encuentro miro en el despiece pero no lo veo ni lo palpo ya que esta un poco complicado de econtrar
gracias

Reacciones
3
Y no te han metido una maquina de diagnosis para ver de que se trata?? Estan a ver si encuentran la averia de rebote..o a base de cambiar piezas??

saludos!

M

manzanilla

Invitado
No me han metido maquina , el caso es que tiene mucha presión me tira aceite por la base de la variila y cuando abres el tapon con el coche recien arancado y frio sopla muchisimo por el tapon del aceite

Reacciones
3
Yo el unico caso de sobrepresion que he tenido y que he metido mi maquinita a sido a un amigo con un X5, presion en los manguitos de anticongelante y la maquina decia termostato, y el termostato estaba jodido!! jejeje Tambien el termostato del X5 4.4i tiene 2 cables para que funcione electronicamente, asique todo lo electronico se chiva a la centralita y con la maquina te lo dice, el vanos, la bomba de gasolina, etc... Yo si fuera tu, intentaria buscar a alguien para que metiera la maquinita, hace bastantes cosas!!

Saludos!

M

manzanilla

Invitado
Pues Nada que esta Kao a ver si medura unas semanas mas

Reacciones
3
manzanilla;7256887 dijo:
Pues Nada que esta Kao a ver si medura unas semanas mas

Esta K.O. el motor?? Y como lo han comprobado?? No tiene compresion los cilindros?? Alguna pieza rota interna?? O lo mas importante para que un motor este K.O., la biela salio por un costado del bloque?? Si es asi, el motor esta K.O., si es de la otra, tiene aun arreglo!! jejeje

Suerte!! Y ya nos contaras...

Cubanocelso

En Practicas
Modelo
Ls
Reacciones
0
hola nesecito ayuda,puedo usar para la caja de cambios de mi bmw, manual de 5 velocidades dexron II, mi coche es un bmw 320i