Avería Posible rotura de turbo o algo que me quita potencia, despues de un Clack,..(SOLUCIONADO provisonal)

Gerard30

En Practicas
Buenas, a todo@s.

Os comento, vengo de un viaje, y 15 km antes de llegar a casa, al salir del peaje, engrano 1º,2º marcha y al acelerar rapido, escucho un "CLACK", en seco y rapido piso embrague, me paro en el arcen, miro avisos de averia y no sale nada de motor.
Ahora mismo no escucho ruido de grillos rozando"alaves turbo", no tengo perdida de aceite, pero tengo perdida de potencia sin actuar el turbo y cuando piso acelerador no pasa de 3.000 rpm y suena muy ronco., tampoco sale humo blanco.
Yo no entiendo de mecanica, pero seguro que es el turbo o algun mecanismo que se ha roto al acelerar bruscamente que ha dicho basta.
Que me aconsejais que haga, llebarlo a taller y meterle OBD, se puede mirar?

Un saludo y gracias de antemano.

Invitado28

Forista Senior
Se ha podido soltar un conducto del turbo al intercooler.

Esa es una opción más que probable.

Si llevas FAP lo enmascara (y se saturara pronto) pero si lo llevas ese tipo de avería genera mucho humo negro.

Además, no suena clave, sino como una pequeña explosión (se salen o rajan por la presión).

Por otro lado, al acelerar además de la pérdida de potencia, se escucha claramente una pérdida de presión (sonido a aire que se escapa "shhhhh")

A mí me pasó hace unos años y fue como te digo.

Gerard30

En Practicas
Se ha podido soltar un conducto del turbo al intercooler.

Gracias, Nacho430 y Davidfr2.

Has dado con el clavo, se ha soltado un manguito de la zona radiador intercooler el de salida hacia el motor.
Por lo que he podidio observar se ha rebentado una especie de abrazadera metalica, he hecho una ñapa para que se aguante, pero no creo que dure mientras pedire recambios para reparalo.

Un saludo y gracias, por la ayuda.

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Si es el manguito que sale del turbo y entra en el intercooler es un poco faena porque es caro y suele venderse el conjunto de tubo metálico y manguito de goma...

A mi se me ha roto una vez y lo tuvieron que apañar con doble abrazadera y aunque aguantaba lo cambié por otro manguito que tuve que comprar en Turquia en un proveedor que es el único que los vendía nuevos y sueltos, que me salió bastante más barato que el tubo completo oficial aunque me dieron estacazo en aduanas al no ser CEE.

De todas maneras con el tiempo y por soltar y reapretar un par de veces para solucionar otras cosas se me volvió a sotar sin romperse otro día subiendo a esquiar, aunque tuve la fortuna de ser sábado, saber que era y conseguir que un taller seat me lo recolocara y apretara bien por un precio de risa.

Mi consejo es que si no se ha roto mucho y con una o dos buenas abrazaderas lo puedes dejar bien sujeto que no lo cambies y aguantes así hasta que reviente si es que lo hace algún día, cosa que dudo.

Gerard30

En Practicas
[/IMG]
Si es el manguito que sale del turbo y entra en el intercooler es un poco faena porque es caro y suele venderse el conjunto de tubo metálico y manguito de goma...

A mi se me ha roto una vez y lo tuvieron que apañar con doble abrazadera y aunque aguantaba lo cambié por otro manguito que tuve que comprar en Turquia en un proveedor que es el único que los vendía nuevos y sueltos, que me salió bastante más barato que el tubo completo oficial aunque me dieron estacazo en aduanas al no ser CEE.

De todas maneras con el tiempo y por soltar y reapretar un par de veces para solucionar otras cosas se me volvió a sotar sin romperse otro día subiendo a esquiar, aunque tuve la fortuna de ser sábado, saber que era y conseguir que un taller seat me lo recolocara y apretara bien por un precio de risa.

Mi consejo es que si no se ha roto mucho y con una o dos buenas abrazaderas lo puedes dejar bien sujeto que no lo cambies y aguantes así hasta que reviente si es que lo hace algún día, cosa que dudo.

Gracias, Labombadiesel.

Voy a intentar hacer reparacion con abrazaderas, a ver si hay suerte.
O tambien, estoy barajando la opcion de sustituirlo, y poner un Kit de C.I. mas grande, ¿aunque no se por cuanto puede salir?

EDITO:

Te he hecho caso, Labombadiesel y he ido a comprar esta tarde 2 abrazaderas metalicas por 2 € de medidas 60-80mm (2), y las he unido entre elllas con alambre a una distancia de unos 15 mm., Luego con el alamabre las he trenzado y he sujetado a una parte del chasis, por si las moscas se suelta que no salgan las abrazaderas disparadas y rompa algo, en plan precinto como hacen en los circuitos con tapones ect, ect,..
Pongo imagen para que veais las 2 abrazaderas.

29bbm85.jpg

Un saludo.

Última edición: