Posible timo???

Reacciones
0
Buenas,

Cómo parte de vosotros ya sabéis en el apartado de foro del e90-91-92, consulté que si cambiaríais un e92 320d blanco pack M exterior con 121000km del 07 por un S3 del 07 también con 60.000km.

El tema es que yo le pedí 2500€ más el S3 por el mío dónde había opiniones varias.Hasta aquí todo ok, es decir, ya es decisión mía el que hacer, pero hace dos días a través de segundamano recibí un correo(porque tengo el coche anunciado ahí en 26.700€) recibo un correo de xxxx@aol.com y si interesa por mi coche, le contesto y hoy me responde indicándome que le interesa, que vive en Francia pero que la próxima semana se viene a trabajar a Barcelona, que si le puedo aguantar el coche una semana, que me envía un depósito para reservarlo...

Siento el tostón, pero me suena todo muy raro y más como están los tiempos que una persona sin ver el coche(de casi 27.000€ que pido)a día de hoy te haga una reserva en firme desde Francia.

Si le pido reserva, prefiero hacerla por giro postal, porque no me apetece dar el número de cuenta.

Cómo veis este tema?
La extensión del correo electrónico es dudosa?

Alguien tiene alguna experiencia similar?es que aunque sea yo quién venda...me cuesta fiarme.

Saludos y gracias a todos

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
dale un nº de cartilla que tenga minimos de € y haber que tal, si dice que te lo va a ingrasar pues mira, has podido hablar directamente con el por telefono?

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pues hombre, haces bien en desconfiar por naturaleza tal y como pintan las cosas, pero vamos, como te dice Caña, dale un nº de cuenta y que te haga el ingreso si quiere... tu no tienes nada que perder. Si tienes cuenta en paypal, que te haga un ingreso o que te mande un giro postal, no se, hay muchas maneras...

Vamos, que yo no le veo el timo por ningún lado, no se...:drinkers

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.360
q t haga el ingreso, pero nunca le des el coche si no ha pagado todo.
si q hubo un timo d un compraventa q t pagaban la señal y t decian q tenias q dejar el coche en el concesionario xa q lo viera el cliente y q cuando el cliente pagara el resto t lo darian, pero antes d q eso ocurriera se largaban con el coche, asi q tanto el comprador como el vendedor resultaban estafados por el intermediario del concesionario

Reacciones
0
No, es que me ha mandado un mail preguntándome, le contesté, y me dijo, la semana que viene...tal y tal.Te hago un ingreso y me lo aguantas una semana.

Es que, no soy nuevo en esto de comprar y vender tampoco, y que a día de hoy vender un coche del dinero que os comento, sin regatear(que no pido poco tampoco), sin hablar con él por teléfono, cuando la gente te da vueltas y vueltas, te pasa ofertas ridículas, te lo quiere ver 20 veces, que no pasa nada tampoco,etc,etc, pues me resulta pero que muy extraño, no sé, no estoy acostumbrado a esas formas.

Crearé una cuenta nueva porque paso de historias varias, vamos que antes de marrones prefiero perder la venta.

Que opináis?

Saludos

Reacciones
0
No, si viene a por él, sin pagar no se lo lleva, eso lo tengo muy claro, es más, no le dejo a nadie llevárselo sin tener la transferencia completa realizada, no sé, cuesta poco hacer las cosas bien y no quiero ningún tipo de problema, ni yo, ni a quién pueda llevárselo.

En su día vendí mi anterior coche y al día siguiente lo estrelló, así que pago gestoria o lo que haya que pagar y descansamos todos que nunca se sabe...

Marco Astur

En Practicas
Reacciones
0
Por lo que he leido ,no has hablado con el por telefono,solo te ha escrito un e-mail,pues te explico un poco un caso que me ocurrio a mi.
Me dicen lo mismo que a ti,pero cuando das el ok el tipo me dice que me envia un cheque internacional o algo asi,y el resto cuando viene a por el coche a la semana siguiente.El problema es que tu el talon lo cobras,y hay es donde esta el timo,porque el tiene 15 o 30 dias para cancelarlo,no me acuerdo bien y luego tu banco te reclama lo del talon mas gastos(por eso el tipo baja a pagarte el resto a la semana),por lo que el tio se ha llevado el coche por mucho menos:ar:.Yo salve porque en el banco con el que trabajo llevamos toda la vida,y nos avisaron,que no cobraramos ese cheque.
Resumiendo es algo como el timo de estoy en Africa,o el de Western Union](*,).
Saludos.

328 Indiv

En Practicas
Reacciones
62
No aceptes talones, ni depositos que no sean transferencia en cuenta.
Hay varios tipos de timos con talones. Te dice que te manda un talon por x dinero, y con un justificante de un banco internacional, con un nº de seguimiento y tal y tal.Antes de que el talon llegues a cobrarlo le surge un imprevisto y te pide parte del dinero que tu todavia no has cobrado.Cagada, en cuanto mandes dinero ya no sabes mas del tio.Talon no llegara o en caso de que llegue no tendra fondos.
Otro es el mismo procedimiento pero la cantidad que justifica en el talon supera el valor de la compra del coche. Te lo manda y te pide que le hagas un ingreso por la cantidad que hay de mas,argumentando que se ha confundido, como tu en el justificante ves que es cierto, se lo devuelves sin haber cobrado nada del talon.Cagada, olvidate de dinero y del personaje.Ni giros, ni letras, ni pagares, ni pollas en vinagre.
Tampoco le aceptes, el resto en OTE, ni nada.
TIMO;TIMO;TIMO

328 Indiv

En Practicas
Reacciones
62
Si se la estan clavando a los concesionarios, que no haran con los particulares.
Ejemplo timo concesionario BMW:

Los estafadores contratan a un indivudo de perfil bajo, sin delitos, a ser posible con algo de nivel cultural y sin bienes materiales. Le ofrecen hacerse pasar por otra persona con un DNI falso, con un buen traje y una buena cantidad de dinero.

Esta persona se presenta como un hombre de negocios que desea comprar un BMW X5 3.0D que con sus extras etc se va a unos 55.000 euros a través de leasing o un renting. El concesionario comprueba que su cliente no es m*roso, que no tiene problemas con la ley y que tiene dinero en una de sus múltiples cuentas (ingresado por los estafadores y que se le retirará en cuanto salga del concesionario con el contrato aceptado). El concesionario le concede el leasing, renting, o incluso préstamo personal.

Como siempre en estos casos se pacta una señal de entrada la más pequeña posible. Transcurridos unas semanas, recogemos el coche del concesionario a cambio de la señal entregada.

El siguiente paso es anunciar el coche por Internet a un precio inferior al real y venderlo con todos los papeles en regla. Al final el concesionario hace la reclamación a la persona que en su día perdió o le robarón el DNI y lo utilizarón para compar el vehículo.

///Mibo

Forista
Reacciones
459
yo tampoco le daria numero de cuenta,la verdad que suena raro

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
Si te hace el ingreso el unico ke podria perder algo seria el no tu, no te parece?

Igor_330

Forista
Reacciones
2
mi experiencia con un caso similar fue completamente positiva.
en la empresa en la que trabajo, se puso a vender en paginas de internet especializadas, una mesa de sonido, en un precio parecido al que tu indicas.

la verdad es que era barata, y a la hora o asi nos llego un mail de un frances con una historia aun mas inverosimil porque este no venia a vivir a españa ni mucho menos, venia solo a por la mesa, realizo un ingreso en cuenta para reservarla y a la semana siguiente estaba a la puerta de la nave con una furgo de alquiler y el resto de la pasta.

como te digo no hubo ni una sola llamada telefonica y todo fue perfecto.

saludos

bope84

Forista
Reacciones
4
Cuidado con los ingresos, que parece que no tienes nada que perder, por ejemplo le doy un número de cuenta a cero, que de ahí no me va a estafar nada...pero la estafa no es esa, una consiste en mandarte una señal, o el precio exacto, sean xxx euros, te mandán de más, y te dicen oye que me he pasado de cifra, reenviamelo ya que necesito el dinero, como buena persona se la envias...y a los 3 dias te dice el banco que la transferencia era sin dinero, ficticia, y el dinero que le has devuelto, es lo que te estafan...
Esta no tiene esa pinta, pero solo por correo, yo no me fiaría nada de nada.
Un saludo

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Madre mia, la de timos que existen, es bueno saberlo ;-)

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Tengo un amigo que ha comprado 2 coches así en Francia (aunque en este caso es al revés). Ojo, con esto no digo que no sea un timo, pero puede ser. En su caso ambos coches eran Citroën (un DS y un Cx) y al ser coches muy complicados de encontrar aquí los buscaba en Francia. Si a eso le sumas que las dos unidades que compró son muy exclusivas (por año y uno es un preserie) pues lo tuvo que hacer mediante reserva, sino se los quitaban. Yo seguiría los consejos que te han dado. Nº de cuenta nuevo, sin dinero, nada de hacer abonos, ... e intentar hablar con él por teléfono (si viene a Bcn algo de español debe saber).
Cuéntanos como acaba la historia, que puede servir para un futuro.

.-

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.533
hay mucha gente a la que le han pasado ofertas de este tipo.yo directamente ni contesto.