Posible tocada pantagruélica de kilómetros.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Hoy, intentando entrar en el menú oculto para ver la temperatura del termostato, a la cuál aún no he podido acceder me he encontrado en el Test 01 algo acojonante, pero de acojonar en plan mal, no de cojonudo... pasen y vean....

Como veis me ha salido:

401.764-1
80.016- 2
4.663-3
--------- -4
70-5
58-6

Me hace pensar que realmente el coche tiene 401.764 km. Y no los 103.200 que ponía el marcador cuando me lo vendieron. Aunque son unos saltos muy raros de de 58 a 70 y de 4.663 a 80.016 y de 80.016 a 400.764....Menudo mosqueo.

He llamado a BMW y me han dicho que no tiene porqué ser un afeitado, que tendrían que enchufarlo a la máquina, que podría ser que algún elemento lo hayan cambiado en algún desguace o cualquier otra cosa....

Dejo abierta la polémica.

galdeas

En Practicas
Reacciones
113
Creo que ese valor no son los kilómetros...en su día yo también me asuste...me paso lo mismo

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
Otias ... si tiene mas de 400.000 Km es malo por un lado ( un capazo de Km encubiertos ) y "bueno" por otro ... tu coche tiene un motor cojonudo ... ves contando porque es un tema serio.
Hace nada saltó la noticia de que la guardía civil había desmantelado una negocio de compra-venta donde pegaban cada afeitad de Km brutal , en Torrevieja creo recordar.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Tranquilo, la primera cifra es el nº de serie de el cuadro. No pasa nada, el menú de tu coche es el viejo que equivale a los E36.

Esto lo he copiado de otro hilo:

TEST 01Ciclo Ejemplo Explicación
1 363758 Número de pieza
2 0000 nº de código ??
3 7504 nº K
4 nnnnn 4 últimos números del VIN (numero de serie del coche)
5 230 Versión de Software
6 62 Revisión de Hardware

Finalmente se iluminan todas las luces y se mueven todas las agujas una vez.

Si presionas de nuevo el botón de reset accederás a mas tests. Los test 2 al 4 siempre están desbloqueados y son accesibles. Los tests del 5 al 14 están normalmente bloqueados. Para acceder a ellos primero debes desbloquearlos usando el test15. Si no lo haces simplemente mostrará esto ----

Veamos los demás tests:

Test Ejemplo Explicación

Test 02 n Tipo de motor n=2 motor 4 cilindros. n=3 6 cilindros, n=4 8 cilindros

Test 03 nnnnnnn Km recorridos desde el último Oil Service

Test 04 nnn Edad del coche, en dias

Para los tests 5-13 debes desbloquear el cuadro antes usando la secuencia 15

Test 05 n Factor de evaluación SI: n=0 o 1 (Sobre-rev, t=0 o 1(Temperatura del motor alta)

Test 06 hh Nivel de combustible y temperatura de agua. Muetra el código hexadecimal de la posición de la aguja

Valor de las marcas de la Aguja de combustible:

A(Vacío) 0d
Final de reserva 37
B 54
C 90
D c4
E (lleno) f0

Test 07 nnnn RPM del motor

Test 08 nnn Velocidad actual en km/h

Test 09 nnnnnn Distancia. Usada para comparar los km reales del coche en la EEPROM frente al conector codificado ?? Si los dos valores no coinciden (por ejemplo, si uno de los dos elementos ha sido reemplazado) se iluminará la luz de manipulación. Esta función sincronizará las dos lecturas al valor mas alto. Pulsa y mantén pulsado el botón de reset durante 4 segundos y la lectura menor será sobreescrita con la mayor, y el punto de manipulación se cancelará

Test 10 bbbbbbb Bits de Estado - Señal de entrada (0 0 bajo o 1 = alto)

1.- cinturón de seguridad: Abrochado
2.- llave insertada
3.- puerta abierta
4.- Botón del reloj presionado
5.- reset SI
6.- Fallo de transmisión EGS

Test 11 bbbbbbb Bits de Estado - Señal de salida

1.- Gond output ??
2.- Luz de aviso de freno
3.- Luz de aviso de reserva
4.- Luz EGA
5.- Luz cinturón
6.- Punto de manipulación

Test 12 -- No Usado

Test 13 nn Código de País del cuadro

Test 14 - Software Reset

Test 15 XXXX Lock On/Off EStado del bloqueo. Presione el botón de reset durante aproximadamente 5 segundos hasta que el visor indique "OFF". Ahora podrás acceder a las sacuencias de la 5 a la 14

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Lo raro es que el en sub test 4 tendría que aparecer el chasis y está vacío, no sé porqué puede ser. Pero si el cuadro hubiera sido manipulado o cambiado aparecería un punto rojo entre los Km totales y los parciales.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
j*der Curro, muchísimas gracias, menudo disgusto me has quitado de encima. Aunque el motor iba fino y los escapes siempre están limpios de carbonilla, pero me he quedado helado esta mañana.

Sois la leche, he llamado a BMW, al taller dónde suelo llevarlo y nadie me ha sabido decir...o han querido que lo llevase para sacarse unas perrillas, y siempre diciéndome que aunque lo enchufasen al ordenador "nunca iban a poder asegurarme nada al 100%". Puede y es probable que esté afeitado, pero si llegan a ser 400.000 Km.....ufffffff.

Respecto a el listado que me has puesto....tengo que asimilarlo y efectivamente solo llego hasta el menú 15, que era otro de mis mosqueos, lo que no he logrado es en el 15 activar los menús, desbloquearlos, creo que tengo que hacer otro movimiento de llave a la posición 2, necesitaba medir la temperatura que tiene el coche, a ver si lo hago luego y aprovecho a darme una vueltilla que siempre apetece.

Mil gracias

Creo que ese valor no son los kilómetros...en su día yo también me asuste...me paso lo mismo

Gracias por decírmelo, en cuanto lo he leído he respirado....luego al leer el post de Curro ya he sonreido. Menos mal, c**o, que me he quedado de piedra...

Lo raro es que el en sub test 4 tendría que aparecer el chasis y está vacío, no sé porqué puede ser. Pero si el cuadro hubiera sido manipulado o cambiado aparecería un punto rojo entre los Km totales y los parciales.

Si que es raro, o igual eso sale cuando desbloquee todo...

Otias ... si tiene mas de 400.000 Km es malo por un lado ( un capazo de Km encubiertos ) y "bueno" por otro ... tu coche tiene un motor cojonudo ... ves contando porque es un tema serio.
Hace nada saltó la noticia de que la guardía civil había desmantelado una negocio de compra-venta donde pegaban cada afeitad de Km brutal , en Torrevieja creo recordar.

Pues era algo que me extrañaba, lo fino y redondo que iba el motor y que cuando lo llevé a diagnosis me dijeron que estaba bien todo, el coche tampoco aparentaba de aspecto tanto kilómetro, aunque todo es manipulable y al final no se puede entrar en el motor...por otra parte sé de motores de estos que les han dado la vuelta y que dicen que cuidándolos son eternos, como los del Opel Senator, Mercedes 300W...pero vaya, tampoco me hacía gracia el engaño y haber pagado pensando en los 103.000 Km con "coeficiente de error por afeitado...pero no una barba de 25 años, c**o..."

Última edición:

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
j*der vaya alivio ! ... ahora solo te debe preocupar el hacerle tu esos 400.000:guiño:

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
j*der vaya alivio ! ... ahora solo te debe preocupar el hacerle tu esos 400.000:guiño:
Pues si, además estoy súper contento con el coche. Pensaba que no volvería a alegrarme la vista fácilmente otro vehículo (tenía una Triumph clásica chulísima, lo he contado mil veces) y joer, es que llego de dar una vuelta, aparco en el garaje y no hay día que no me quede babeando mirando el coche un rato....! Esto me había dado algo de bajoncillo, pero mira, lo que no saben los de BMW lo sabe el foro, es acojonante la gente por aqui...esto si que son asesores y no los de los talleres oficiales.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Para desbloquear te vas al test 15 y dejas apretado unos segundos el botón, si te vuelven a salir los km totales es que te has ido del menú y tienes que volver a empezar, si te sale bien te aparece la pantalla de test y ya puedes ir mirando todos. Cuando entres en un test, si tiene submenús te mueves con pulsaciones cortas y cuando quieres saltar a otro test dejas pulsado unos segundos, entre los test te mueves también con pulsaciones cortas (test1, test2, test3, etc). Suerte

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Para desbloquear te vas al test 15 y dejas apretado unos segundos el botón, si te vuelven a salir los km totales es que te has ido del menú y tienes que volver a empezar, si te sale bien te aparece la pantalla de test y ya puedes ir mirando todos. Cuando entres en un test, si tiene submenús te mueves con pulsaciones cortas y cuando quieres saltar a otro test dejas pulsado unos segundos, entre los test te mueves también con pulsaciones cortas (test1, test2, test3, etc). Suerte
Eso es lo que no logré esta mañana, desbloquearlo en el 15, pero en un post que colgasteis leí como que había que hacer otro movimiento de llave...un giro más por lo visto...

Gracias!

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Tu menú es más viejo que el mío y el mío funciona como te digo pero tiene los test en diferente orden, yo creo que el tuyo tiene que ir igual. Oye, cuelga alguna foto de la moto.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Tu menú es más viejo que el mío y el mío funciona como te digo pero tiene los test en diferente orden, yo creo que el tuyo tiene que ir igual. Oye, cuelga alguna foto de la moto.
Si, busco y cuelgo alguna foto de mi moto...exmoto, exnovia.... snif!

Copio post del forero Pauet donde explica lo de las posiciones de la llave y ese quizás sea el motivo por el cual no pude acceder al desbloqueo:

bueeenas de nuevo

traigo noticias calentitas, recién salidas del horno! muhahaha

he estado probando y al final he conseguido ver las RPM de forma digital en el indicador. El problema es que yo no pasaba de la posición 1 del contacto.. y por eso no hacía nada. Y es que también se debe usar la posición 2, es decir, cuando se encienden todas las luces del cuadro, o sea la posición justo antes de darle para que arranque.

Asi pues los pasos que he seguido han sido los siguientes: (despues de 10 pruebas todo sea dicho jaja)

1. con el contacto en posición 0 (todo apagado) pulsamos el botón de reset y lo mantenemos.
2. le damos al contacto (en posición 1) sin dejar de pulsar el botón reset. Ahora ya sale la pantallita de TEST_01.
3. Soltamos el botón de reset, y vamos apretando hasta marcar la posición 19.
4. Soltamos el botón de reset y accionamos con la llave la posición 2 del contacto.
5. Ahora en pantalla aparece un ON / OFF que va alternando. Volvemos a pulsar de forma mantenida el botón reset hasta que ponga OFF (imagino que esto es lo que controla el display, para ver el odómetro habitual o habilitar la visión de los test)
6. Cuando ya hemos puesto en OFF, soltamos el botón, y lo pulsamos repetidamente para ir a buscar la opción 7.
7. Una vez tengamos la opción TEST__07 en pantalla, aparecerá algo así como __0092__7.0. Ahora cada vez que pulsemos el botón pasaremos a la opción 7.1, luego 7.2, 7.3 y volvemos a la 7.0.
8. Lo veremos todo en 0000 hasta que arranquemos el motor. Así pues le damos al contacto para arrancar, seleccionamos la opción 7.2 y vualá, ya tenemos las RPM en digital. Si pulsamos otra vez, obtenemos la 7.3 (velocidad en KM/h).

Ahora tendremos activadas las opciones de test (no veremos el cuentakilómetros hasta que no quitemos el contacto con la llave o pongamos en ON otra vez la opción 19).

Podeis cotillear todas las funciones. Si estais en el 7 y quereis ver otro test, basta con mantener pulsado el botón, esperar a que aparezca TEST__07 de nuevo, y otra vez a pulsar repetidamente hasta el que queramos, por ejemplo el TEST__01. Dejamos de pulsar, esperamos y ya nos saldrá en pantala ______ 1.0 . Si seguimos pulsando, veremos la 1.1, 1.2, 1.3...

Parece muy complicado puesto que me enrollo como una persiana pero se hace en 10 segundos jajajaj

Pues eso, a ver si teneis suerte, maña y paciencia y os sale...

Por cierto el mío es un z3 2.0 post, no se si todos seran igual.

P.D: tengo un vídeo que podría editar y subir pero me da muchísima pereza... a ver si con las indicaciones que he puedo aquí ya os sirven.

Un saludo!

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Si, busco y cuelgo alguna foto de mi moto...exmoto, exnovia.... snif!

Copio post del forero Pauet donde explica lo de las posiciones de la llave y ese quizás sea el motivo por el cual no pude acceder al desbloqueo:

Pruébalo, pero no había oído nada de esto. Además el coche es un post, a lo mejor en los post cambia.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Ahí va, una foto de mi ex moto, Basilísa. Quedó siniestro total. En vivo gana muuuuucho más, llevaba unos escapes largos de cola de pez....y sonaba de miedo! Menudos viajes me he marcado con ella, varias veces me hice el Stelvio y demás puertos de ensueño....mi deseo es hacerlo ahora con el Zetilla! Joer, la vuelvo a ver y me pongo triste....era parte de mi., llegan a formar parte de tu espíritu.

30lktns.jpg

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Qué chula ¡¡¡. Tiene pinta de ser muy cómoda y esa combinación de color no la había visto, es atrevida.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
G
Qué chula ¡¡¡. Tiene pinta de ser muy cómoda y esa combinación de color no la había visto, es atrevida.
Gracias Curro y en vivo ganaba mucho más. Si que era cómoda., un vez nos hicimos un Madrid Grênoble del tirón y mis amigos llegaron doblaos, y eso que van en BMW, S...yo con mi hierro, tan pichi, me quería ir de copas, a ligar con alguna Francesita. Ir Pa na es tontería, amos digo yo.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
La prueba de que no son esos 400.000 km es que esa cifra es fija. Si fueran los km reales tendrian que ir avanzando conforme vas haciendo km.
Está clarisimo.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
La prueba de que no son esos 400.000 km es que esa cifra es fija. Si fueran los km reales tendrian que ir avanzando conforme vas haciendo km.
Está clarisimo.
Bueno, eso lo veré cuando mueva el coche. Esto lo he mirado esta mañana y hoy no he movido el Zetilla.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
pues muevelo hoy y nos sacas de dudas! Que yo sepa no hay ningun menu oculto que te diga los KM reales del coche, o me equivoco?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
pues muevelo hoy y nos sacas de dudas! Que yo sepa no hay ningun menu oculto que te diga los KM reales del coche, o me equivoco?

Hay un test en el que aparecen 2 mediciones de km una externa y otra interna, en mi menú es el test 16 y en el de Radiomar es en el 9. El tema es que si no marca nada es que coinciden los km con los que marca el odómetro, o sea, el coche no ha sido manipulado. El mío marcaba menos, unos 54.000 pero ahora está a cero después de resetearlo.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573

Confirmado, lo he movido y no ha cambiado la numeración 401.764. Lo que no he podido ver son los grados en el Test 6, empiezan a moverse los números de la izquierda con mucha rapidez, ¿esto es normal?

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Los numeros que bailan es el nivel de combustible del deposito pero no sé porque bailan, 4d es la temperatura que marca la aguja pero está en hexadecimal, temperatura del refrigerante. 4d son 77 grados, lo sé porque lo acabo de buscar que no tenía ni idea de hexadecimales

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Los numeros que bailan es el nivel de combustible del deposito pero no sé porque bailan, 4d es la temperatura que marca la aguja pero está en hexadecimal, temperatura del refrigerante. 4d son 77 grados, lo sé porque lo acabo de buscar que no tenía ni idea de hexadecimales
Gracias Curro igual bailan porque se movía el coche y el sensor recibía distinta información por el movimiento.

Joer ¿y no podría verlo en Cristiano? si tengo que hacer la conversión...de la cual no tengo ni idea como se hace....pues 77º es poco, llevaba ya 15 minutos rodando, lo normal son 94-97 me parece... gracias Curro!

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Es la temperatura del refrigerante no del motor, el motor estará sobre los 100 grados. El menú oculto es un coñazo y encima no hay información clara en español, todavía no he conseguido ningún manual con fotos paso a paso que sería lo mas sencillo de entender.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Es la temperatura del refrigerante no del motor, el motor estará sobre los 100 grados. El menú oculto es un coñazo y encima no hay información clara en español, todavía no he conseguido ningún manual con fotos paso a paso que sería lo mas sencillo de entender.
Pues nada era por controlar la bomba del agua y termostato, por saber hasta que punto están tocados...pero si tampoco es una referencia clara....

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Si tu aguja después de alcanzar la mitad se mueve tienes que cambiar el termostato, no le des mas vueltas.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Si, lo sé pero tenía curiosidad de ver lo de los Test.
Ya comenté como sabes que solo se mueve para abajo cuando bajo Puerto sin acelerar...siempre me pasa en el mismo