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Posible venta de TD y pregunta de consumos...

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por ///M.Bueno, 10 Sep 2006.

  1. ///M.Bueno

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    Hola! Pues nada, que llebo un tiempo dandole vueltas a la cabeza y no se si vender mi calamar (325td) y comprarme un gasolina de 6 cilindros! 320, 323, 325, ó 328.

    Mi duda es sobre los consumos! Si teneis alguno de estos modelos por favor decidme como andan de consumo!

    Espero que me solucioneis la duda lo antes posible! un saludo!
     
  2. ///M.Bueno

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    Eoooooooooooooo!
     
  3. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Cómprate de 323 para arriba, osea 323-325-328.

    El 320 lo encuentro muy justo de motor y aunque tenga 150 cv tienes que llevarlo muy arriba de rpm para que tire, con las penalizacione de consumo correspondientes, yo lo he tenido y se de lo que hablo.

    El consumo del 320 es similar a los otros 6L, casi no hay diferencia, mientras que en prestaciones si las hay y mucha.

    Consumo del mio aproximado:

    Ciudad. 10-12 en plan tranqui.
    Autopista a 120-140 km/h y constantes. 8.5 o 9.0 litros. Muy poco como ves.
    Mixto. 9-10-11 litros, depende.

    323-325-328 , no lo dudes. El mas barato es el 325 luego el 323 y por último el 328.

    .
     
  4. ///M.Bueno

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    Muchas gracias por la información yo tambien pienso que de un 323 para arriba, pero lo que me hechaba un poco para atras es el consumo que me habian dicho que en el 325 rondaba los 14 litros nde media!
     
  5. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    Hay 2 tipos de motores 325, con VANOS y sin él. Los 323 y 328 lo llevan todos.

    A partir de noviembre de 1992, si no me equivoco, el motor del 325 se fabrica con distribución variable VANOS, sistema que mejora los bajos del motor, es decir, las recuperaciones, así como el consumo -bastante infefior a los motores sin VANOS, y logrando a la vez mas potencia.
    Si eliges un 325 que sea con VANOS por las razones citadas.

    Los 14 litros de media puede que se den en un sin VANOS pero aún así me parecen demasiado, todo depende de como hagamos la media de consumo.

    La media del mio anda por 10-11 litros, pero como sabes no todos conducimos de igual manera y eso influye y mucho en el consumo.

    .
     
  6. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

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    Muchas gracias Xago! Ahora lo que tengo que pensar es si vendo el mio y encontrar uno que este en buenas condiciones! Porque mi calamar aunque tiene 177000 Km suena que parece recien sacao del conce!
     
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

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    Siempre se ha dicho que los 323i-328i consumen algo menos que los 325i. Estos motores tienen bloque de aleación (el 325i es de fundición), árboles de levas equilibrados, gestión Siemens bastante más avanzada... un sinfín de diferencias. En potencia máxima un 328i está al nivel del 325i pero a 4000 rpm le saca tranquilamente 20 CV... La potencia máxima según pruebas ronda unos 185 CV a 6000 rpm en el 325i mientras que el 328i anda por los 200 CV a sólo 5100 rpm. Es una diferencia bastante notable de cara a las recuperaciones. Los desarrollos del 328i también son notablemente más largos con las mejoras en consumos consiguientes. La quinta del 328i anda por los 39.1 km/h cada 1000 rpm contra unos, aproximadamente, 36.5 del 325i

    Yo también descartaría el 320i por lo que te han dicho; tiene unos consumos parecidos a los grandes y corre mucho menos. Aunque para mi gusto es el mejor dos litros del mercado. Mucho mejor que el aséptico motor del 320i E90 de cuatro cilindros.
     
  8. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    No te preocupes que cualquier 6 cilindros gasolina BMW con 177.000 kms "reales" no lleva ni la tercera parte de su vida útil.

    Con esto te quiero comentar que los gasolina tienen mejor vejez.

    Cambiando de tercio, sobre precios comentarte que aunque cierto es que el 328 es mejor que el 325, solo un poco mejor, todo hay que decirlo, la diferencia de precio es favorable al 325, cierto, pero no por malo ni mucho menos, sino por ser más antiguo. Un 325 en buen estado por 4.000-5.000 euros lo encuentras. Un 328 en igualdad de condiciones te tienes que gastar tranquilamente 3.000-4000 euros mas. No se lo que piensas gastarte pero estudia bien el tema; por supuesto si vas sobrado de dinero compra un 328.


    .
     
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

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    Por cierto, otro punto a favor del 325i es que suena mejor que el 323i y que el 328i...
     
  10. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Si lo que tienes en mente sigue siendo un e-36, leí en un artículo sobre el 330i e-46 que es el sustituto del 328i el cual, hasta la fecha, había sido el mejor motor BMW, según el responsable de motores de BMW (creo que una opinión a tener en cuenta :wink:
    Yo elegiría después el 323 y por último, que no peor el 325...
    El 320i es muy buen motor y muy duro, por experiencia, pero se te puede quedar corto y gasta por el estilo como te ha dicho un compañero...