Posible viaje a Alemania cocinándose (preparad la sal y la pimienta)

Icon

En Practicas
Estad tranquilos, que la idea de Alemania no se cuela en la cabeza así por las buenas. Es una decisión a la que llegas después de agotar las posibilidades de tu entorno.

Cada uno según lo que busque encontrará más o menos y algunos encontrarán lo que buscan en España. Otros simplemente, no.

Yo personalmente prefiero pagar un poco más por el coche (si es que se llega a dar el caso de que pague más) y tener exactamente el que quiero, que ahorrarme 1.500 euros y tener uno que no me llene, ya cometí ese error con el que tengo ahora (lección aprendida) y nunca mais.

Aparte de todo lo dicho anteriormente, yo pagaría solamente por ir a Alemania y por la experiencia de recorrer parte de Alemania, Suiza y Francia conduciendo coche nuevo... vamos es como un sueño.

Cada cual que lo vea como crea mejor :ang:

cutty sark

Forista
que tengais suerte pero tampoco me fio de los alemanes que fueron los primeros en afeitar los kms,a parte del tema de bajos y bajas temperaturas.ahora,el viaje solo ya merece la pena.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Eduki;11341283 dijo:
Yo la verdad es que por más que miro y miro en mobile, los precios los veo como aquí, y de kilometrajes similares, quizá lo único que puedas encontrar de diferente sean los equipamientos, más cargados allí. Cuanod veo un precio que merece la pena, siempre es de un particular (lo mismo que aquí)
Los km anunciados no los reales, esa es la diferencia, la gran diferencia.
cutty sark;11341357 dijo:
hace tiempo lei un articulo en el que decian que en alemania hacen de media 65000kms al año,si encontrais algo por 17500e sera minimo del 2006 o 2007 por lo tanto tendra ....kms.
Eso es un cuento, en Alemania como en España, EEUU y cualquier parte del mundo hay quien realiza 10.000km al año y hay quien realiza 100.000km. Por esa regla de tres los españoles -todos- solo hacemos 10.000km al año.
cutty sark;11341421 dijo:
que tengais suerte pero tampoco me fio de los alemanes que fueron los primeros en afeitar los kms,a parte del tema de bajos y bajas temperaturas.ahora,el viaje solo ya merece la pena.
Si te lees e informas de las leyes actuales en Alemania quizá dejes de pensar así, de eso que cuentas han pasado unos años y ahora el que la hace la paga y bien. El mercado de vehículos es muy transparente en Alemania, puede haber engaños que los hay, pero con un mínimo de prudencia los evitas.

cutty sark

Forista
pues conozco varios casos y no quiero crear aqui una discusion,son casos que muchos conoceis y no son cuentos,como venir coches siniestrados,de inundaciones,de estar tapados con nieve semanas,de alquiler,de autoescuela etc...y otra cosa los alemanes hacen 10000 kms solo para aparcar.pero que cada uno es libre de comprar donde quiera y seguramente yo estare equivocado y os traereis un e60 525d con 80000kms y del 2007,por 18000kms,que aqui vale 24000e.suerte y mirarlo muy mucho.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
cutty sark;11342646 dijo:
pues conozco varios casos y no quiero crear aqui una discusion,son casos que muchos conoceis y no son cuentos,como venir coches siniestrados,de inundaciones,de estar tapados con nieve semanas,de alquiler,de autoescuela etc...y otra cosa los alemanes hacen 10000 kms solo para aparcar.pero que cada uno es libre de comprar donde quiera y seguramente yo estare equivocado y os traereis un e60 525d con 80000kms y del 2007,por 18000kms,que aqui vale 24000e.suerte y mirarlo muy mucho.
No creo que se trate de discutir pero mi experiencia personal y demostrada no la va a cambiar los tópicos.

Mi coche tenía 1 año y 16.000km cuando lo compré en concesionario oficial BMW, con libro, garantía, etc. pero el de mi amigo tenía 6.500km también en concesionario oficial BMW, garantía y demás ¿Dónde están los 65.000km de media? Estos dos coches la bajan y de largo.

Cuando te refieres a que coches siniestrados son vendidos en Alemania como en estado "normal" o como siniestrados? Es posible que los ejemplos a los que te refieres sean coches comprados por importadores en Alemania conocedores del problema y vendidos en España como coches perfectos. De estos hay muchos pero dudo que en Alemania comprando en un sitio "normal" -sea concesionario oficial o compra-venta- te vendan un coche siniestrado sin informarte de ello ¿saber por qué? Porque en Alemania es obligatorio por ley hacer constar los "siniestros" en la documentación del coche, porque en las ITV´s hacen contar los km y CUALQUIERA que quiera un informe de cualquier coche -sea suyo o no- puede pedir informes a ITV´s o concesionarios que le serán facilitados, es lo que se conoce como transparencia para no ser engañado.

También te pueden engañar, como no, pero repito que con un mínimo de prudencia lo evitas y sobre todo alejándose de los "chollos" que esconden algo, los alemanes son alemanes pero no tontos que regalan coches.

cutty sark

Forista
agc,aqui tambien ponen los kms en la itv.ha salido hace poco a unos bastante conocidos que los han pillado con todo falsificado,itv,libros,facturas etc...si tu has comprado tu coche con un año,no creo que te hayas ahorrado nada,cuando los coches nuevos alli son mas caros que aqui.tengo un primo que trabaja en una tienda de accesorios,y me ha contado bastantes casos de los que he comentado.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
cutty sark;11342845 dijo:
agc,aqui tambien ponen los kms en la itv.ha salido hace poco a unos bastante conocidos que los han pillado con todo falsificado,itv,libros,facturas etc...si tu has comprado tu coche con un año,no creo que te hayas ahorrado nada,cuando los coches nuevos alli son mas caros que aqui.tengo un primo que trabaja en una tienda de accesorios,y me ha contado bastantes casos de los que he comentado.
Cuando compré mi coche en España había a la venta en el mercado de ocasión 6 o 7 como lo que quería y de ellos con el equipamiento que me gustaba SOLO 1. En Alemania había muchos más con ese mismo equipamiento y el que compré me costó 6.000€ menos que lo que me pedían por el de España, 3.000€ descontando gastos e impuestos además que el de España no era de concesionario oficial y el de Alemania si.

Aquí en España no hay ni una milésima parte de la seriedad que hay en Alemania, más que nada porque la ley es muy dura con los estafadores y la hacen cumplir, cosa que en España a día de hoy no.

Que no te cuenten películas y vive la experiencia en primera persona, después estarás en plenas condiciones de opinar con conocimiento de causa.

En Alemania no es fácil encontrar coches con problemas o defectos "ocultos", en España no es fácil encontrarlos sin ellos, es la gran diferencia y los importadores españoles compran en Alemania lo que nadie quiere -coches siniestrados, inundados, pasados de km- cosa que un particular no va a comprar como es lógico, y el vendedor que te ofrece un coche de esos en Alemania -contacté con alguno- no te lo esconde, te dice la verdad por su bien pero claro, yo no compré esos coches porque eran para mi uso, los que compran para otros..............................

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
cutty sark;11342943 dijo:
pues si alguna vez me decido ya contare con tu ayuda,supongo.saludos.

No serías el primero y yo encantado.

Ten en cuenta que en la compra del que tengo actualmente busqué en Alemania y finalmente lo compré en España por una muy buena oferta que sacó un concesionario oficial BMW encima me cuadraba el color y equipamiento cosa que es difícil con el reducido mercado que tenemos si lo comparamos con el alemán.

Es cuestión de buscar y comparar.

Icon

En Practicas
Gracias Cutty sark y agc1 por el debate, eso es justo lo que enriquece los hilos :weedman:

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo estoy pensando en ir a Nuremberg o munich en breve, si te cuadra..

Icon

En Practicas
Paskul;11344637 dijo:
Yo estoy pensando en ir a Nuremberg o munich en breve, si te cuadra..

Pues casualmente algunos de los coches que he visto que me gustan están por la zona de Munich.

A ver, yo estoy esperando a tener vendido el mío para subir (aunque me ha salido un comprador y seguramente se lo quede). Pero hasta el día 3 de Febrero no estoy de vacaciones, que es a partir de ese entonces cuando ya podré ir sin problema.

Por otra parte el compañero Esnauzer también quiere venir y también necesita vender su coche primero, aunque es posible que le lleve un poco más de tiempo.

¿Tú tienes mucha prisa por ir para allá ? ¿cuándo tenías pensado subir?

esnaucer

Forista
Icon;11345914 dijo:
.

Por otra parte el compañero Esnauzer también quiere venir y también necesita vender su coche primero, aunque es posible que le lleve un poco más de tiempo.

Venga un poquito de publicidad entre todos y asi se vende antes, jajajaaaaaaa

Saludos.

aarone

Clan Leader
Yo e sido colaborador en varias peregrinaciones al país teutón para bajar coches y con ninguno a habido problemas, ni de papeles, ni mecánicos ( y hablo de alrededor de 10 coches)

Incluso una vez se compro y PAGO una moto sin siquiera subir a verla y en 15 dias estaba aquí
El estado coincidía con lo que ponía el anuncio o incluso estaba mejor

Si haces eso en España quizá te quedes sin dinero y sin moto y en caso de llegarte, seguramente este peor que lo que el anuncio rezaba

Ahora mi padre tiene vacaciones y como o paga impuesto de matriculación estoy por llevarmele de paseo a frankfurt jijijiji

Icon

En Practicas
Pues ya sabes tronquete, aportar tu experiencia a los novatos seguro que te da puntos para entrar en el cielo :descojon: y ya aprovechamos para tomarnos unas cervecitas alemanas por allí :zartyman jeje

Icon

En Practicas
Venga va, a ver si alguien más se apunta. Con la de personas que somos en el foro no podemos ser tan pocos buscando coche !

Icon

En Practicas
Bueno bueno la cosa se va acercando, igual en una semana o diez días comienza la aventura Quetzal :descojon::descojon: