Duda Posibles daños en motor tras rotura cadena distribucion

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por alffig, 14 Mar 2018.

  1. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Estoy recogiendo opiniones y experiencias sobre los posibles daños que puede producir la cadena de distribucion en un motor V8 M62 de un X5.

    El motivo de mi duda es que me ofrecen un BMW X5 4,6is con motor roto. Al preguntar sobre el tema, me comentan que es por rotura de cadena de distribucion. No van a abrir el motor para ver los daños, lo venden tal como está. A los tecnicos del grupo les agradeceria los comentarios al respecto.

    Como tambien me han ofrecido modelos mas estandar con motor 4.4, tambien me gustaria saber cosas sobre esa leyenda que estos motores tienen problemas con las guias de cadena de distribucion y las propias cadenas que llegan a romperse.
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues sin saber el alcance de la avería, lo normal es que descuentes del precio lo que te costaría poner un motor nuevo o reacondicionado y funcionando (podría ser más que rotura: gripado tb, a saber. te tienes q poner en lo peor). Eso sí, que te aseguren que el resto del coche está bien y los kms garantizados... si te animas cambia embrague, excepto que no se haya cambiado.
     
  3. Xuxibmw

    Xuxibmw En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 e70
    Yo barajearia el cambio de motor, la gran mayoría no solo es cadena en muchos hasta culata agrietada y otros más fallos que a lo mejor te merece más la pena coger motor completo. Es que yo he oído de todo con la cadena, desde que puede ser por damper, que la cadena defectuosa, etc. Ya no sé a qué creer, yo creo que es un riesgo que hay que correr. Yo tengo un 3.0d típico que rompe y de momento toco madera para que no se rompa y tiene ya 400000 y se la cambiare por tiempo y veremos a ver la nueva
     
    A alffig le gusta esto.
  4. david diez

    david diez En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x5 e53
    Es una incógnita saber q a roto hasta q no se abre, pero lo normal es doblar válvulas y pude romper pistón o viela, dańos en árbol de levas.... baraja la opción de cambiar motor sin duda, aunq si solo son válvulas es más barato reparar, de todas formas hay q abrir y mirar... prepara bastante dinero ya q todo en este coche es muy caro.
     
  5. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Te habla uno que le pasó rotura o destensado en un X5 3.0sd. Digo rotura o destensado porque nunca sabes si fue rotura física o más bien un destensado y se salió la cadena originando los mismo problemas que la rotura.
    En mi caso se reparó pero para el caso es como un motor nuevo, cambio de árbol de levas, pistones, ...
    El coste de reparación no es muy diferente a uno nuevo o incluso puede ser mayor, pues si consigues un motor de segunda mano a buen precio puedes ahorrar en la reparación.
    Todo depende del presupuesto que te den al abrir y ver lo que hay, para lo cual tampoco vale cualquier taller. Si te sirve de algo yo intenté llevarlo a un BOSCH SERVICE de confianza donde llevaba el coche pequeño y les temblaron las piernas sólo de oirlo. Al final lo llevé a BMW.
    ss
     
  6. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    No me extraña que le temblaran las piernas, menudo marrón si no están acostumbrados
     
  7. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Al final, he optado por descartar esa unidad averiada y buscar algún otro X5. He encontrado uno equipado hasta arriba. De momento, en mis pruebas voy detectando cosas, pero lentamente las voy sokucionando.
     
  8. david diez

    david diez En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x5 e53
    En vehículos de alta gama como los x5 las piezas son muy caras. La mayoría de las veces es mejor pagar más dinero por uno q esté bien cuidado, mantenimiento al día, caja de cambios con mantenimiento hecho, etc q ahorrarte mil euros en la compra. Ya q cualquier visita al taller depende de para q ya te va a costar mas.
     
  9. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    También los gasolina? Estoy pensándome muy seriamente no repetir marca. Aunque pierda la señal
     

Compartir esta página