Posibles reequipaciones en E9X (desconectador airbag, hotel,apertura del maletero...)

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Pues me he puesto con el WDS a mirar sobre estas cosas.
La reequipacion del isofix hace tiempo lei que era casi imposible pues mirando los esquemas me parece facil luego igual sale alugna pega.:descojon:
Se necesita:
-FZD con desconectador de airbag, lo tengo cuando compre una con SOS ya pille todo.
-Interruptor con llave desconectador, va en el lado derecho del salpicadero, son dos hilos por lo que se puede poner un interruptor normal y corriente, nos ahorramos 70€

Alguna vez que he desmontado la guantera tiene los cables hechados con su conector.

Interruptor hotel y Pulsador apertura maletero desde el interior.
El interruptor hotel es un interruptor que va en la guantera y sirve para bloquear el maletero, digamos que le dejas la llave del coche a alguien pues si no da al interruptor ni siquiera con el mando podria habrir el maletero, al estar dentro de la guantera seria, dar al interruptor para bloquear, cerrar la guantera con llave, quitar la llave del mando y dar el mando a la persona ajena :descojon::descojon:

El de hotel he podido ver que tambien biene precableado al menos en mi coche.

Se puede ver en la foto, "interruptor consigna hotelera"
Pines:
-Pin 1 del interruptor GE-BL al Pin 53 de la Junction Box
-Pin 4 del interruptor BR-SW al Pin 46 de la Junction Box

Aun no lo he mirado pero seguramente el cableado este hasta la junction box, faltara de la JBE a CAS (Si estaria todo es solo poner el interruptor, es uno basico de 2 hilos)
Pin 53 de la Junction Box GE-BL a Pin 40 De CAS (entiendo que a CAS solo va 1 cable no??)

Luego sigo poniendo cosas jajajajjja

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Gracias, buen aporte... aunque lo veo algo rebuscado.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
muy bueno ruben, nunca esta demás saber nuevas reequipaciones

Danielsp90

En Practicas
Modelo
323i E90 2008
Reacciones
14
Ruben, he puestos manos a colocar los pulsadores del baul, el de apertura sin problemas, pin 39 del cas, y masa en el otro punto, cuando consiga el pulsador a un precio razonable, buscare el positivo para iluminacion.

El punto y la pregunta es el interruptor de hotel, que esta en la guantera, cosa mas que importante porque cuando lo dejas en un estacionamiento. No lo pude hacer funcionar, si bien estaba ya cableado, y los colores concuerdan con el manual Bentley, pero no funciona, el modulo dwain tiene una linea que refiere a la disposicion de hotel, linea que habilite pero aun asi no funciona.

Pudistes finalmente instalar ese interruptor ?

kadn

En Practicas
Modelo
e92 320i
Reacciones
86
Ruben, he puestos manos a colocar los pulsadores del baul, el de apertura sin problemas, pin 39 del cas, y masa en el otro punto, cuando consiga el pulsador a un precio razonable, buscare el positivo para iluminacion.

El punto y la pregunta es el interruptor de hotel, que esta en la guantera, cosa mas que importante porque cuando lo dejas en un estacionamiento. No lo pude hacer funcionar, si bien estaba ya cableado, y los colores concuerdan con el manual Bentley, pero no funciona, el modulo dwain tiene una linea que refiere a la disposicion de hotel, linea que habilite pero aun asi no funciona.

Pudistes finalmente instalar ese interruptor ?

Yo me encontré el mismo problema en su día, parecía que sería poner y listo pero no funcionó. Al final resulta que la pre-instalación estaba mal. Asegúrate de que tu pre-instalacion va a parar a los pines que toca en la junction box según manual. También asegúrate de mirar los esquemas adecuados según el año del coche, por si acaso.

Danielsp90

En Practicas
Modelo
323i E90 2008
Reacciones
14
Tema solucionado, Interruptor de Hotel Re Equipado.

El tema era que faltaba un cable que une el PIN 40 del CAS con el PIN 40 del JBE. En el manual de Bentley estan las indicaciones de los conectores del JBE invertidos. el conector del cual hay que tomar el pin 40 del JBE es el celeste, el que esta a derecha. Hay que cruzar todo el auto con un cable y llegas al CAS. Luego funciona perfecto. Hasta inhibe el interruptor de baul interno del auto

Ese interruptor diria que brinda una prestacion estupenda, para preservar cosas de "manos no amigas" cuando dejas el auto en un estacionamiento.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Tema solucionado, Interruptor de Hotel Re Equipado.

El tema era que faltaba un cable que une el PIN 40 del CAS con el PIN 40 del JBE. En el manual de Bentley estan las indicaciones de los conectores del JBE invertidos. el conector del cual hay que tomar el pin 40 del JBE es el celeste, el que esta a derecha. Hay que cruzar todo el auto con un cable y llegas al CAS. Luego funciona perfecto. Hasta inhibe el interruptor de baul interno del auto

Ese interruptor diria que brinda una prestacion estupenda, para preservar cosas de "manos no amigas" cuando dejas el auto en un estacionamiento.

Me podrias decir los colores de los cables? Es una ficha de 4 pines?

Danielsp90

En Practicas
Modelo
323i E90 2008
Reacciones
14
Me podrias decir los colores de los cables? Es una ficha de 4 pines?

si te referis a la ficha del interruptor de hotel, es asi, una ficha de 4 pines, con dos cables uno en cada extremo. esta sobre la guantera cuando la sacas.

referente al cable que une ambos pines 40 de las ecus que te mencione, no existe el cable ni el pin hembra, tenes que desarmar la ficha y colocarselo, cruzar el auto con el cable y llegar a la otra ecu.