posicion N cambio automatico

masi5

En Practicas
Reacciones
7
para los que conocen bien el cambio automatico e39, bueno como otro cualquiera supongo... tengo la costumbre de poner el cambio en N en paradas,por ejemplo de semaforos o retenciones... etc, hago bien o hago mal ?
gracias

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Yo siempre en los semaforos lo dejo en D y tengo un familiar que una vez me comento que si no fuese convertidor de par y fuese Embrague seria mejor dejarlo en N para no gastar embrague.

Nose hasta que punto sera real...

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
alvarito madrid;12655293 dijo:
Yo siempre en los semaforos lo dejo en D y tengo un familiar que una vez me comento que si no fuese convertidor de par y fuese Embrague seria mejor dejarlo en N para no gastar embrague.

Nose hasta que punto sera real...

creo que es justo al contrario....si andas passando de D a N e de N a D cada parada estas engrenando e desengrenando la enbrague con su consectuivo gasto.......estando solo en D no se como iria gastar enbrague

creo yo

Sergianus

En Practicas
Modelo
530DA Pre
Reacciones
39
Por lo que tengo oido desde hace mucho tiempo por aquí, solo conviene pasar a N en detenciones prolongadas. El cambio está preparado para aguantar con la D engranada. Repito: de oidas de los entendidos del foro.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
luismandley;12655323 dijo:
creo que es justo al contrario....si andas passando de D a N e de N a D cada parada estas engrenando e desengrenando la enbrague con su consectuivo gasto.......estando solo en D no se como iria gastar enbrague

creo yo

No tienen diferencia los automaticos con embrague y los automaticos con convertidor de par como son los nuestros.??

Lo bueno es que vamos a sacar la respuesta gracias a este foro.

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
Los automaticos tambien tienen discos de embrague por cada velocidad . Pasando de D a N en cada detencion es gastar embrague, tampoco se gasta mucho pero bueno . Yo uso el N solo en detenciones prolongadas . Lo que pasa es que si eres cuesta arriba lo que tarda en cambiar la velocidad puede ser que se te vaya el coche al soltar el freno .

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Ya hay varios hilos al respecto.
Automático = "D", si no para qué quiero un automático.
Lleva electrónica suficiente como para que haga el funcionamiento adecuado (actúa sobre los álabes del conversor) de la caja y no pase nada.
La única salvedad, y más por seguridad (no sale andando en caso de "aflojar" el pedal de freno) que por posible desgaste de funcionamiento, es cuando se va a estar "mucho" tiempo parado, por charla o algún que otro semáforo que suelen tardar bastante más de lo normal, etc.

Light

En Practicas
Modelo
525i
Reacciones
11
Yo siempre llevo la D, ya que leí en este foro que era mejor!!

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
La N solo en paradas prolongadas , si son paradas leves es mejor seguir en D .

masi5

En Practicas
Reacciones
7
pues estoy de acuerdo, y os voy a hacer caso, a partir de ahora utilizare menos la N y mas la D ,el razonamiento es bastante razonable ;-) y como dices tu manol, para que quiero si no un automatico.. con el que por cierto estoy encantado y soy mas feliz desde que no piso embragues..:dan:
si me dicen hace diez años que yo algun dia iba a decir esto... no me lo hubiese creido.. jeje
gracias.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Yo ahora cuando cojo un manual a los 10 min me duele la pierna izqda. jejejeje.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
masi5;12664121 dijo:
pues estoy de acuerdo, y os voy a hacer caso, a partir de ahora utilizare menos la N y mas la D ,el razonamiento es bastante razonable ;-) y como dices tu manol, para que quiero si no un automatico.. con el que por cierto estoy encantado y soy mas feliz desde que no piso embragues..:dan:
si me dicen hace diez años que yo algun dia iba a decir esto... no me lo hubiese creido.. jeje
gracias.
Dimelo a mí, que hace 30 años era antidiesel y antiautomáticos, pero claro, las necesidades y la evolución del perfeccionamiento de los coches, cambiaron mi mentalización.

BLACK 530D;12665501 dijo:
Yo ahora cuando cojo un manual a los 10 min me duele la pierna izqda. jejejeje.
La pierna izquierda, la mano derecha, el cuello de los tirones, .....:descojon::descojon::descojon::descojon: :zartyman