Posición "N" en cambio automático.

black_bird70

En Practicas
Quisiera saber si alguno de vosotros conoce cómo poner el selector de cambio en la posición neutro con el motor parado.

Si por alguna razón, te has quedado sin combustible, fallo en el sistema de arranque, en el motor...etc..,no puedes arrancar el coche, no encuentro la manera de meter el neutro para poder mover el coche.

Es un problema, porque, por ejemplo, la grúa no podría llevarse el coche.

Quintaesencia

En Practicas
No se puede. Tienes que ponerlo con el motor en marcha y después pararlo. Al cabo de un tiempo (no recuerdo bien pero me suena 15 minutos) el coche se pone de nuevo en P.
Para llevarse el coche la grúa tiene que llevar calzos para ponerlos en las ruedas porque el coche no tiene rodadura. ¡Ojo a esto! No dejéis que la grúa lo arrastre.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Le deben poner, sin duda. El coche no se puede poner en neutro y apagarlo, motivo por el que no podía hacer equilibrado dinámico. Más aún siendo xDrive.

black_bird70

En Practicas
ObiWan;12704914 dijo:
Le deben poner, sin duda. El coche no se puede poner en neutro y apagarlo, motivo por el que no podía hacer equilibrado dinámico. Más aún siendo xDrive.

Obi,
El coche si se puede poner en neutro y apagarlo.
Supongo que como dice quintaesencia, se pondrá en parking ello solo cuando
se apague el sistema eléctrico, que suelen ser unos 7 minutos.

Lo que no se es cómo ponerlo en N sin el motor arrancado.
Me han dicho, que con una secuencia de movimientos de la palanca de cambios con el motor parado si que se puede, pero es información confidencial de los concesionarios. Por eso preguntaba.....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
black_bird70;12705109 dijo:
Obi,
El coche si se puede poner en neutro y apagarlo.
Supongo que como dice quintaesencia, se pondrá en parking ello solo cuando
se apague el sistema eléctrico, que suelen ser unos 7 minutos.

Lo que no se es cómo ponerlo en P sin el motor arrancado.
Me han dicho, que con una secuencia de movimientos de la palanca de cambios con el motor parado si que se puede, pero es información confidencial de los concesionarios. Por eso preguntaba.....

Vamos a ver, si yo lo pongo en parking, apago y cierro el coche, se pone la P. O no hay que cerrarlo?

Quintaesencia

En Practicas
Sería interesante poder ponerlo en N con el motor parado. He leído una secuencia que dice que manteniendo la palanca hacia adelante dos segundos, volviendo hacia atrás y de nuevo hacia adelante. Lo he probado, pero no he conseguido nada. A ver si tengo un rato y profundizo algo más...Hasta ahora pensaba que era imposible...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La secuencia es delante, detrás, delante, detrás, delante, detrás. Cuatro veces. Luego oirás un poffffffff. biggrin

Es coña, pero es que me recuerda a cuando jugaba a la consola de pequeño y metía los trucos haciendo secuencias de movimientos.

Enviado con Tapatalk

ANBAC

FORERO
Buenas tardes, en el maletero, junto a las herramientas, tenéis una llave de plástico naranja que sirve para desbloquear el cambio, se quita el cenicero y tenemo el hueco para la llave, yo lo he hecho varias veces para hacer el equilibrado dinámico, además esa información viene en el manual.

Un saludo

black_bird70

En Practicas
ObiWan;12706813 dijo:
Vamos a ver, si yo lo pongo en parking, apago y cierro el coche, se pone la P. O no hay que cerrarlo?

Si lo pones en parking, ya has puesto la "P".
Tienes que poner la "N" y te aseguro que un buen rato después de apagar el motor, se queda en N.

Yo no he probado a cerrar las puertas, pero sin cerrarlas la "N" no se cambia.

black_bird70

En Practicas
ANBAC;12707857 dijo:
Buenas tardes, en el maletero, junto a las herramientas, tenéis una llave de plástico naranja que sirve para desbloquear el cambio, se quita el cenicero y tenemo el hueco para la llave, yo lo he hecho varias veces para hacer el equilibrado dinámico, además esa información viene en el manual.

Un saludo

Yo miré el manual detenidamente y no encontré esa solución que dices.
Pregunté en el concesionario y me dijeron que no se podía. Luego me llamaron y me dijeron que se hacía con una secuencia de movimientos en la palanca de cambios.

Dentro de un rato buscaré la llave naranja y miraré en el cenicero.
¿Por qué parte del cenicero está el hueco, porque yo ahí llevo la centralita del anticaspa?

ANBAC

FORERO
black_bird70;12708840 dijo:
Yo miré el manual detenidamente y no encontré esa solución que dices.
Pregunté en el concesionario y me dijeron que no se podía. Luego me llamaron y me dijeron que se hacía con una secuencia de movimientos en la palanca de cambios.

Dentro de un rato buscaré la llave naranja y miraré en el cenicero.
¿Por qué parte del cenicero está el hueco, porque yo ahí llevo la centralita del anticaspa?

Tienes que tirar del cenicero para fuera y ya veras el hueco, en el manual de coche viene seguro, busca "desbloqueo del cambio" lo estraño es que en concesionario no sepan nada, el desbloqueo se utiliza para el remolcado del vehiculo en caso de averia.

black_bird70

En Practicas
ANBAC;12709319 dijo:
Tienes que tirar del cenicero para fuera y ya veras el hueco, en el manual de coche viene seguro, busca "desbloqueo del cambio" lo estraño es que en concesionario no sepan nada, el desbloqueo se utiliza para el remolcado del vehiculo en caso de averia.

Te aseguro que en manual no pone nada, es más, te dicen que no se debe de remolcar, que hay que subirlo encima de una grúa.
La llave naranja no la veo por ningún sitio.
La parte del cenicero que se saca, la tengo quitada, porque como te dije, tengo las pantallitas del anticaspa metidas en ese lugar. El único agujerito que veo, es el del led de la luz naranja de cortesía.

¿De cuando es tu coche?
Quizás la caja sea una versión distinta a la mía.

black_bird70

En Practicas
Quintaesencia;12707557 dijo:
Sería interesante poder ponerlo en N con el motor parado. He leído una secuencia que dice que manteniendo la palanca hacia adelante dos segundos, volviendo hacia atrás y de nuevo hacia adelante. Lo he probado, pero no he conseguido nada. A ver si tengo un rato y profundizo algo más...Hasta ahora pensaba que era imposible...

Puede que sea lo correcto.
En el conce me dijeron que sólo funciona si el coche no puede arrancar.
El fin de semana, cuando tenga tiempo, probaré a quitar un fusible para que no arranque el coche y mirar con esa secuencia a ver si entra la maldita N.

Quintaesencia

En Practicas
La herramienta para desbloquear en el cenicero no existe en mi coche. En los manuales que tengo bajados de USA, antes de compararme el coche hace dos años, sí que vienen esas instrucciones, pero era un modelo anterior.
He encontrado unos pdf, en inglés, donde cuenta cómo hacerlo para los nuestros. No sé cómo se suben aquí. Si alguien me dice cómo pues encantado...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Quintaesencia;12710855 dijo:
La herramienta para desbloquear en el cenicero no existe en mi coche. En los manuales que tengo bajados de USA, antes de compararme el coche hace dos años, sí que vienen esas instrucciones, pero era un modelo anterior.
He encontrado unos pdf, en inglés, donde cuenta cómo hacerlo para los nuestros. No sé cómo se suben aquí. Si alguien me dice cómo pues encantado...

Te paso mi Mail, mándamelo, lo paso a jpeg y cuelgo las fotos.

ANBAC

FORERO
black_bird70;12710357 dijo:
Te aseguro que en manual no pone nada, es más, te dicen que no se debe de remolcar, que hay que subirlo encima de una grúa.
La llave naranja no la veo por ningún sitio.
La parte del cenicero que se saca, la tengo quitada, porque como te dije, tengo las pantallitas del anticaspa metidas en ese lugar. El único agujerito que veo, es el del led de la luz naranja de cortesía.

¿De cuando es tu coche?
Quizás la caja sea una versión distinta a la mía.

Mi F10 en de Abril del 2010, es cambio automatico de 8 velocidades, lo mismo han cambiado el sistema de desbloqueo, cuando pueda os saco fotos de la llave y del hueco en el cenicero.

Quintaesencia

En Practicas
OK Obi. Creo que es interesante para todos. En uno cuenta cómo desbloquear para la caja de cambios que tiene ANBAC, con la herramienta (en un manual americano creo que cuenta lo mismo) y además indica los modelos de caja para los que vale. En otro especifica cómo poner N si el motor no arranca. Y en el tercero cuenta cómo desbloquear el coche mecánicamente desde abajo.
Pásame un privado y te lo envío.

Edito:
Mejor pongo el link y desde ahí os lo podéis bajar.
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=630236

Espero no incumplir ninguna norma poniendo el link.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Quintaesencia;12711428 dijo:
OK Obi. Creo que es interesante para todos. En uno cuenta cómo desbloquear para la caja de cambios que tiene ANBAC, con la herramienta (en un manual americano creo que cuenta lo mismo) y además indica los modelos de caja para los que vale. En otro especifica cómo poner N si el motor no arranca. Y en el tercero cuenta cómo desbloquear el coche mecánicamente desde abajo.
Pásame un privado y te lo envío.

Edito:
Mejor pongo el link y desde ahí os lo podéis bajar.
2012 5 series putting neutral when car dies! - Bimmerfest - BMW Forums

Espero no incumplir ninguna norma poniendo el link.

Leche, me has pillado mandando el privado! biggrin

No le hagas caso.

black_bird70

En Practicas
¿Alguien sabe cúal es el Nº de fusible que corresponde a la bomba de combustible?
He intentado probar la entrada del neutro, pero no se cúal es el fusible y en el esquema no lo dice.

maxwell

Forista
Hola imagino que alguno de vosotros antes de pasar al f10 ha tenido un e60, pues eso me gustaria que me comentaseis si hay mucha diferencia entre ambos y si se nota el salto generacionl.
saludos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
maxwell;12724268 dijo:
Hola imagino que alguno de vosotros antes de pasar al f10 ha tenido un e60, pues eso me gustaria que me comentaseis si hay mucha diferencia entre ambos y si se nota el salto generacionl.
saludos.

Yo no he tenido el e60, pero lo he llevado. Desde mi punto de vista, si se nota el cambio entre ambos modelos.

Exteriormente el f10, para mi, es más bonito, y el interior mucho más.

El e60 si me dio la sensación de ser más ágil que el f10, pero la unidad que llevé llevaba paq M, por lo que la suspension seria bastante más firme que la mía de serie del f10. Este punto me gustaría que lo comentase algun propietario de ambos.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente, hay salto en calidad, sobre todo interiormente hablando, nada que ver un e60 con un F10, mucho mejor acabado este último, y visualmente ya ni te cuento:-s. Exteriormente supongo que irá en gustos, a mi personalmente, el F10 me parece uno de los diseños más bonitos que ha sacado Bmw en los últimos años.:rambo:

En cuanto a dinamica, es ligeramente más ágil el E60, básicamente por la diferencia de peso a favor del e60, en cualquier caso, yo he llevado durante un tiempo un e60 con suspensión deportiva y ahora soy propietario de un F10 con suspensión deportiva, la diferencia, es apreciable en dureza y que es mucho más seco el e60, con respecto al F10, cumple bastante bien, es muy efectiva, pero tambien tiene esa parte de confort que no tiene el E60 con deportiva.:drinkers
Por lo demás, y en lineas generales, bastante mejor coche el F10.

P.D. Por cierto, Obi... ¿qué pasa que no concilias bien el sueño?:descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
JAVMAD;12724954 dijo:
Efectivamente, hay salto en calidad, sobre todo interiormente hablando, nada que ver un e60 con un F10, mucho mejor acabado este último, y visualmente ya ni te cuento:-s. Exteriormente supongo que irá en gustos, a mi personalmente, el F10 me parece uno de los diseños más bonitos que ha sacado Bmw en los últimos años.:rambo:

En cuanto a dinamica, es ligeramente más ágil el E60, básicamente por la diferencia de peso a favor del e60, en cualquier caso, yo he llevado durante un tiempo un e60 con suspensión deportiva y ahora soy propietario de un F10 con suspensión deportiva, la diferencia, es apreciable en dureza y que es mucho más seco el e60, con respecto al F10, cumple bastante bien, es muy efectiva, pero tambien tiene esa parte de confort que no tiene el E60 con deportiva.:drinkers
Por lo demás, y en lineas generales, bastante mejor coche el F10.

P.D. Por cierto, Obi... ¿qué pasa que no concilias bien el sueño?:descojon:

Buah, estamos arreglados. Todos malos en casa, la casa de las "potas" y los "llantos nocturnos". biggrin

GEGE

En Practicas
Me interesa el tema, el cual llevo tiempo buscando algo de información sin éxito.
Se sabe algo de esa "secuencia" que comentan los compañeros si es funcional??????

Última edición: