Noticia Post de los 200.000km hasta los .....

nabego

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Bueno se me ha ocurrido abrir este post para los que hacemos muchos kilometros que vayamos comentando las averias que van saliendo y que asi nos hagamos una idea de lo que nos viene encima ó no, nunca se sabe pero por lo menos ir comentando los desgastes de las piezas mas caras que van saliendo.

En fin, empezare poniendo los mios y conforme vaya haciendo km os ire comentando.

LLevo 230.000km y de momento SOLO las revisiones normales, pero dentro de unos 10.000km tendre que cambiar discos delanteros y pastillas delanteras y tambien cambiare las suspensiones, pero de momento ni filtro de particulas ni la famosa cadena, ya veremos lo que duran...
 

mall

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Me parece bien el post, pero habría que decir el modelo y el motor ya que diferirá de unos a otros
 

Bna20

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Yo también soy de los que hacen muchos kms al año, normalmente paso de los 40.000 al año.
Tengo un 520d precisamente por consumos y mantenimiento más barato. Hasta la fecha y con 150 mil kms 0 problemas.

Saludos
 

MANDILMAN

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:goodpost:, aunque yo no participaré, tengo un f30, pero me encanta ver cómo se habla de los bmw´s en general, tanto si es bueno como malo.

saludos
 
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nabego

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Me parece bien el post, pero habría que decir el modelo y el motor ya que diferirá de unos a otros
Si, estoy de acuerdo, pero en mi caso lo tengo puesto en mi avatar.
 

cgarciag1

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Buenas tardes.

Vamos a la historia.

F10 520DA con 221000 km. todas las revisiones más:

176000 km. rotura de cadena, reparado a la perfección hasta el momento.
196000 Km. cambio aceite caja de cambios, se aprovecho para la reprogramación, sabia decisión.
197000 Km. cambio discos delanteros con su correspondientes pastillas.

Lo de la suspensión me lo estoy pensando.

Un saludo.
 

MANDILMAN

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Qué pasa con los five`s F1XX, no aguantan muchos kilómetros o qué ?????
 

ferrom333

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Solo 137.000 kilómetros, traído de Alemania en noviembre del 2014 con 111.000 kilómetros, de momento una regeneración forzada del FAP en el conce hace año y medio y una EGR recien sustituida pues se me encendía la luz naranja del motor y daba tirones en baja, la diagnosis de la casa acertó con la avería.
 

520d

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Un 520d del 2010 con 186mil comprado con 83mil premium selection y como el primer dia...perfecto.
 

jperpe4

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Buenas tardes.

Vamos a la historia.

F10 520DA con 221000 km. todas las revisiones más:

176000 km. rotura de cadena, reparado a la perfección hasta el momento.
196000 Km. cambio aceite caja de cambios, se aprovecho para la reprogramación, sabia decisión.
197000 Km. cambio discos delanteros con su correspondientes pastillas.

Lo de la suspensión me lo estoy pensando.

Un saludo.
Hola, sabes si el 520DA B47 de 2015 es el mismo motor que llevas tu?Como notaste la rotura de cadena?
Un saludo!!
 

sin_complejos

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520d aut N47 marzo 2013

Revisiones con 28.000, 59.000 y 88.000 kms.

Sólo lo marcado en las mismas salvo en la última que ha salido una campaña del condensador del aire acondicionado (el cual no le ha dado nunca problemas y vivo en el sureste!!).
 

cgarciag1

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Hola, sabes si el 520DA B47 de 2015 es el mismo motor que llevas tu?Como notaste la rotura de cadena?
Un saludo!!
Buenas tardes.

Desconozco si lleva el mismo motor, el de mi coche es N47.

Simplemente parecía un caballo salvaje sin domar y era imposible andar con él.

Un saludo.
 

nebur

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Hola, sabes si el 520DA B47 de 2015 es el mismo motor que llevas tu?Como notaste la rotura de cadena?
Un saludo!!
:eek::eek::eek: ... clava un poquito las valvulas en los pistones .. traba el motor .. detallitos asin ..
 

Banquero

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Bueno se me ha ocurrido abrir este post para los que hacemos muchos kilometros que vayamos comentando las averias que van saliendo y que asi nos hagamos una idea de lo que nos viene encima ó no, nunca se sabe pero por lo menos ir comentando los desgastes de las piezas mas caras que van saliendo.

En fin, empezare poniendo los mios y conforme vaya haciendo km os ire comentando.

LLevo 230.000km y de momento SOLO las revisiones normales, pero dentro de unos 10.000km tendre que cambiar discos delanteros y pastillas delanteras y tambien cambiare las suspensiones, pero de momento ni filtro de particulas ni la famosa cadena, ya veremos lo que duran...


Por cierto, pregunta tonta...Todos los F10, llevan filtros de partículas? Lo digo, porque mi antiguo E60 lo llevaba y aparecia en el estado de servicio del vehículo en el Idrive, pero en mi coche, no veo donde está el filtro antiparticulas...A ver si podeís aclararmelo...Gracias...
 

geijo

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Hola Señores:
230.000 km y el FILTRO DE PARTÍCULAS ha decidido que su vida útil había llegado a su fin, o al menos BMW así lo tenía establecido para mi coche.
Aunque todo iba perfectamente, se me encendió un fallo permanente.
Hubo que entrar con la máquina y tras comprobar que los valores eran muy buenos, deduzco con satisfacción que el coche había continuando con las regeneraciones.
20 minutos con un régimen de aprox 2500 vueltas

De lo demás afortunadamente no hay queja salvo que se me acaba de ir una de las BALONAS trasera.

Eso sí, si el pobre diera algún problema tendría mi parte de culpa, porque ya han sido varias las cosas que he reequipado.
 

nabego

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Hola Señores:
230.000 km y el FILTRO DE PARTÍCULAS ha decidido que su vida útil había llegado a su fin, o al menos BMW así lo tenía establecido para mi coche.
Aunque todo iba perfectamente, se me encendió un fallo permanente.
Hubo que entrar con la máquina y tras comprobar que los valores eran muy buenos, deduzco con satisfacción que el coche había continuando con las regeneraciones.
20 minutos con un régimen de aprox 2500 vueltas

De lo demás afortunadamente no hay queja salvo que se me acaba de ir una de las BALONAS trasera.

Eso sí, si el pobre diera algún problema tendría mi parte de culpa, porque ya han sido varias las cosas que he reequipado.
No te acabo de entender, para abreviar, se te ha encendido el testigo del filtro de particulas y te lo han cambiado porque ya no funcionaba, si es asi cuanto te ha costado la broma? y que es una balona trasera?
 

geijo

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Me apareció el fallo de aviso un par de veces. Después se quedó como permanente, avisando al encender y apagar el coche.
Intenté obligarle a una regeneración con una DelPHi que tengo pero no dejaba.
Con una ICOM comprobamos el estado del filtro. Aparecía como "vida útil sobrepasada",
Decir que acaba de hacer un viaje de dos horas a 2500 vueltas (bajando a 7ª que si no me pasaba de velocidad).
La máquina mide valores en dos situaciones, estableciendo unos máximos, para cada uno.
1) valor máx 35 .... el mío dio 3
2) valor máx 75 ... dio 8

CONCLUSIÓN
La vida útil del filtro es mayor de los 230.000 km que marca Bmw.
Afortunadamente aún apareciendo el fallo el coche sigue realizando las regeneraciones.
 

cgarciag1

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Buenas tardes.

Estoy empezando a pensar que el F.A.P de mi coche, ya pasa de los 230000 Km. largos, debe de estar en las últimas, por el momento no da señales de vida y espero continúe así otros 230000 km. ¿será posible?.

Un saludo.
 

jperpe4

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Buenas tardes.

Estoy empezando a pensar que el F.A.P de mi coche, ya pasa de los 230000 Km. largos, debe de estar en las últimas, por el momento no da señales de vida y espero continúe así otros 230000 km. ¿será posible?.

Un saludo.
Tranquilo, yo en mi E90 con casi los 400000Km ahí sigue sin dar un fallo, eso si los km son todos prácticamente de carretera.
 

GENerator

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Buenas,

210.000, comprado con 155.000:

centralita calentadores
balona
limpieza colector y EGR ya que al ralenti en frio el motor cabeceaba

Se me olvidó añadir:

manguito de refrigeración y dos "tapas o juntas" que creo que lo conectaban al radiador. Perdía algo de anticongelante por las juntas que llevaban las tapas.
 
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geijo

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Cgarciag1, la cifra que pongo de 230.000 km, se ha dado en mi caso, pero es cierto que ahora hago más ciudad y quizás no estaba haciendo correctamente las regeneraciones.

Nabego, perdón que no te respondí a tu pregunta. La BALONA que como ves es un fallo común es parte de la suspensión neumática que tienen los F11, vamos que no os afecta a los demás.
 

cgarciag1

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Buenas tardes.

Yo también hago prácticamente todos los kilómetros por carretera y procurando buen ritmo, era más un comentario que una preocupación sería, gracias a todos por los comentarios.

Un saludo.
 

calimero

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Hola. 535d, comprado en el 2.015 con 52.000 km. Actualmente 78.000, y por el momento, ha roto el bloque de válvulas del dynamic drive. 1.200 pavos tuvieron la culpa.
Esta tarde se me ha encendido el aviso de cambiar la batería. De momento arranca y funciona todo perfectamente. A ver que pasa.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

jperpe4

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Hola. 535d, comprado en el 2.015 con 52.000 km. Actualmente 78.000, y por el momento, ha roto el bloque de válvulas del dynamic drive. 1.200 pavos tuvieron la culpa.
Esta tarde se me ha encendido el aviso de cambiar la batería. De momento arranca y funciona todo perfectamente. A ver que pasa.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si lo compraste en concesionario tendrás aun garantí y debería cubrírtelo no?
 

ethan_hunt

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530da de 2010 (de los primeros) adquirido en diciembre de 2014 con 160.000km. Venía con libro oficial sellado en todas las revisiones necesarias.

Actualmente con 217.000 km y las siguientes anotaciones:

• 174.800 km sustitución sensor ultrasonidos izquierdo del Park assistant
• 185.100 km cambio pastillas freno delanteras + sensor
• 190.000 km servicio de cambio de aceite y filtros de todo tipo
• 194.000 km cambio pastillas freno traseras + sensor
• 205.100 km avería lavafaros, se cambia bomba y se limpia su conector eléctrico al módulo de control
• 207.200 km el clima no enfría, mi mecánico del pueblo le cambia el embrague del compresor y se aprovecha para sustituir bomba de agua que tenía una pequeña fuga
• 217.000 km servicio cambio aceite + filtros

Actualmente ha empezado a dar pequeños tirones en frío por las mañanas como os ha pasado a alguno de vosotros. Visita a mi mecánico, le pasa la diagnosis y parece que es EGR y algún calentador del arranque en frío. La semana que viene me lo desarma e intenta limpiar la válvula EGR

También quiero hacerle el mantenimiento del cambio automático antes de que pasen más km.
 

ethan_hunt

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Buenas,

210.000, comprado con 155.000:

centralita calentadores
balona
limpieza colector y EGR ya que al ralenti en frio el motor cabeceaba
@GENerator, estoy teniendo los mismos fallos que tú y aproximadamente a los mismos kms.

Tuviste que cambiar calentadores también o sólo centralita?

Y la EGR se solucionó con la limpieza?
 

ferrom333

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530da de 2010 (de los primeros) adquirido en diciembre de 2014 con 160.000km. Venía con libro oficial sellado en todas las revisiones necesarias.

Actualmente con 217.000 km y las siguientes anotaciones:

• 174.800 km sustitución sensor ultrasonidos izquierdo del Park assistant
• 185.100 km cambio pastillas freno delanteras + sensor
• 190.000 km servicio de cambio de aceite y filtros de todo tipo
• 194.000 km cambio pastillas freno traseras + sensor
• 205.100 km avería lavafaros, se cambia bomba y se limpia su conector eléctrico al módulo de control
• 207.200 km el clima no enfría, mi mecánico del pueblo le cambia el embrague del compresor y se aprovecha para sustituir bomba de agua que tenía una pequeña fuga
• 217.000 km servicio cambio aceite + filtros

Actualmente ha empezado a dar pequeños tirones en frío por las mañanas como os ha pasado a alguno de vosotros. Visita a mi mecánico, le pasa la diagnosis y parece que es EGR y algún calentador del arranque en frío. La semana que viene me lo desarma e intenta limpiar la válvula EGR

También quiero hacerle el mantenimiento del cambio automático antes de que pasen más km.
Yo esos cabeceos en frio los padecí bastante tiempo sin que la diagnosis detectase nada, de hecho me limpiaron la EGR y siguió igual, solo hasta que encendió el chivato naranja del motor la diagnosis no dijo que la EGR estaba petada, ahora con ella nueva cero cabeceos por mucho que el coche duerma un día en la calle a bajo cero.
 

Rio

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210.000, comprado con 155.000:

centralita calentadores
balona
limpieza colector y EGR ya que al ralenti en frio el motor cabeceaba
530da de 2010 (de los primeros) adquirido en diciembre de 2014 con 160.000km. Venía con libro oficial sellado en todas las revisiones necesarias.

Actualmente con 217.000 km y las siguientes anotaciones:

• 174.800 km sustitución sensor ultrasonidos izquierdo del Park assistant
• 185.100 km cambio pastillas freno delanteras + sensor
• 190.000 km servicio de cambio de aceite y filtros de todo tipo
• 194.000 km cambio pastillas freno traseras + sensor
• 205.100 km avería lavafaros, se cambia bomba y se limpia su conector eléctrico al módulo de control
• 207.200 km el clima no enfría, mi mecánico del pueblo le cambia el embrague del compresor y se aprovecha para sustituir bomba de agua que tenía una pequeña fuga
• 217.000 km servicio cambio aceite + filtros

Actualmente ha empezado a dar pequeños tirones en frío por las mañanas como os ha pasado a alguno de vosotros. Visita a mi mecánico, le pasa la diagnosis y parece que es EGR y algún calentador del arranque en frío. La semana que viene me lo desarma e intenta limpiar la válvula EGR

También quiero hacerle el mantenimiento del cambio automático antes de que pasen más km.

Yo estoy ahora con el mismo problema de tirones en frio, la solución del conce es cambiar el colector de admisión, los calentadores y la centralita de calentadores, 1800€ de la broma que espero solucionar limpiando los colectores de admisión y la EGR en taller de confianza por mucho menos.
 

GAL

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19.000 euros, que cachondos!
 
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