En principio, y si no que me corrijan es el más compatible de todos los sistemas con las centralitas del 286, yo un día entre con el pero la verdad es que como no me empanaba mucho con el programa lo dejé para investigar más adelante y así se quedó la cosa, el programa es lo que peor llevo
Pues efectivamente. Máquina y adaptador recibidos y fallo borrado Curiosamente, en mi pc (con Windows 10) no he conseguido instalar el programa. Sin embargo en otro portátil con más de 10 años y Windows Vista se ha instalado a la primera. No sé si tendrá algo que ver pero bueno, hecho está. Un saludo y mil gracias.
Muy muy interesante el hilo. Una pregunta la interface Delphi, ¿Es capaz de mostrar valores en vivo? por otro lado, veo que el adaptador para el deplhi es del conector del bmw a un OBD II. ¿Podria funcionar con el adaptador para conectar un obdII bluetooth y ver valores en tiempo real con el torque?
Si Hola, Si la Delphi muestra valores en vivos en todas centralitas si no me equivoco. Respecto a lo del adaptador, la Delphi trae directamente un conector de OBD2. El del e36 es el famoso pacman de 18 pins( por el circulo con esa forma que lleva en el medio). Por tanto hace falta un adaptador de obd2 a el pacman. Y respecto a el adaptador.. depende de que motor lleves el ELM te podrá mostrar valores reales... Solo motores M52 o S50B32 están soportados. Un saludo
En mi caso es un M50 (325 vanos del 92), asi que entonces el ELM queda descartado. Gracias por la info.
.buenas tardes .empiezo hoy y voy muy perdido.para diagnosis del e 36 del 92 que puedo leer para entrar al tema gracias y perdón por mis metidas de pata
Depende que quieras hacer, si solo si es ver valores y diagnóstico la Delphi. Es fácil y rápido instalar y para adelante. Un saludo
Buenos días. Gracias por tu respuesta ,en principio es para hacerle un buen mantenimiento.una pregunta, las delphi estas baratas son de fiar.o no?
Yo llevo con ella algo mas de un año, la he enchufado a E36, E60, E90 que son de mi propiedad, al E71 de mi padre, a un A4 y A6, a un 106 de otro conocido que mirando gráficas averiguamos que llevaba el catalizador vacio, suzukis vitara... etc y por ahora sin ningún problema. Un saludo
Hola Estoy mirando y me salen desde 30€ hasta 2000.qual me aconsejas? Teniendo en cuenta fiabilidad, facilidad de uso, instrucciones en castellano etc...
Hola compis Muchas gracias por el post jmalm.. Una duda que tengo es la diferencia de los cables con chip RL o RQ.. Cuando se usa uno u otro.. Sl2.
Quiero borrar un fallo del airbag, que di al contacto con el airbag quitado y para que se apague la dichosa lucecita.. pero vamos tb quiero algo que pueda enredar con el coche... Tengo un 320i e36 del año 95 (abril creo que se fabrico) matriculado en octubre... Tengo dudas si es pre o post.. llevo la centralita de motor DME MS41.0 Sl2.
Yo quisiera diagnosticar un E36 318i del 5/96 según el vin creo *LC70757* Que no he podido ver unos fallos que me esta marcando el cuadro
Buenas amigos! Es la primera vez que consulto en este foro y se que hay 1000 post por este tema, pero también demasiadas versiones! Este me pareció el mas serio y coherente. Soy de Argentina, tengo una coupe 328i E36 coupe mod 97 (jun), para mercado Europeo. Quiero comprar un scanner para leer y borrar defectos (por ahora solo luz de air-bag...). Me gustaría saber que scanner me recomiendan para este auto porque hay muchiiiiiiiisimas versiones (Sigo sin saber aun si mi auto es OBD1 u OBD2 x las mil versiones q hay en los foros relacionados a este tema: solo tengo la toma redonda en el vano motor). Para arrancar, que me recomiendan? acá se consigue el cable con el chip FT232RL a buen precio pero el Delphi ya cuesta x5. Según su experiencia, este funciona bien? gracias por ayuda!
Buenas, al final que maquina compraste para borrar el fallo, y a que mas puedes acceder si no te importa decirme.. Porque también tengo el motor m44b19 y la verdad es que no encuentro mucho sobre diagnosis para este motor... en el e36 gracias y un saludo
Muy buen post si señor ahí ayudando!! A mi me dejo un compañero su portatil con Delphi instalado.... y a las 2 semanas me entro tal capricho que me compre un portátil, y lo instale y perfecto la verdad si tienes afición por tocar coches y hacer tu tus cosas viene perfecto, te ahorra estar pidiendo favores y pagar por borrar un simple fallo que en estos coches con años cada poco ahí alguna cosa jaja
Hola. Cogí la Delphi por AliExpress No he cacharreado demasiado pero puedes borrar fallos e identificar los errores que marque el coche. Por ejemplo, el otro día a mí me cantó que a veces el sensor del árbol de levas fallaba. Un saludo.
Buenas noches hablando sobre diagnosis... Llevo varios días intentando conectar la diagnosis delphi al 325i e36 y no me funciona con contacto ni me comunica... si arranco accede a diagnosis pero se queda en por favor espere y no hace nada hace sobre 6 meses me funcionaba perfectamente lo deje parado y lo arranco de vez en cuando, cambie bujias y cambie los faros y poco mas desmonte..... e revisando cableado motor, fusibles y nada no veo nada raro, cambie la masa del motor al chasis que estaba vieja pero sigue igual no se donde mirar ya!! lo e tenido con la bateria desconectada del borne negativo bastante tiempo alguien sabe si algún modulo o alguna cosa que pudo bloquearse o alguna idea de donde van los cables del obd para conectarlos y descontar a ver si hace algo y se resetea no tengo ni idea de cables jaja e comprobado también 2 enchufes 20 pin y tampoco es eso, en el nissan y bmw e39 me entra osea es el coche casi seguro alguna idea ? gracias compis P.D si alguien sabe de los pines del obd a donde van podría mirar continuidad o si alguien tiene algún esquema.... por que no lo encuentro neda claro por internet
Hola! Yo he intentado acceder al modulo del cuadro a través del cable ADS, lo que no consigo entrar. Inpa me reconoce batería y contacto pero a la hora de acceder me dice “VIN FAULT”. Alguno con un problema similar?
Yo compre un cable por eBay con ads, un interfaz de serial a usb y el que me lo vendió se a pegado 1 semana para hacerlo funcionar y me pasa como a ti, no hay pantalones a ver si me dan las vacaciones en el curro y tengo tiempo para que este hombre pueda conectarse a mi portátil y hacerlo arrancar
creo q todo viene a raíz de que hay que usar una versión antigua y específica… es bastante difícil y hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de conectar en e36, e34 y este tipo de modelos tan antiguos
Este muchacho que me vendió los cables se dedica a vender interfaz de varias marcas, y por lo visto para conectar los tds de antes del 96 tiene que ser por ads en vez de obd y los ads necesitan un puerto serie real porque cambian los protocolos de lectura entre los cables convertidores de usb a puerto serie o algo así me comento, pero se supone que modificando unos archivos se puede cambiar esos protocolos pero hasta que esté yo de vacaciones no tengo tiempo para que el chaval me lo haga….
Yo ya tengo el puerto ads y el puerto serie, el problema es que no consigo conectarlo. Al conectarlo siempre me salta el mismo fallo “vin faulty”. Yo no se que mas hacer….
Yo estoy como tú, a ver si este chico me lo resuelve apartir del 16 del mes que viene que yo empiezo las vacaciones y te comento