potencia 0 en 320d e90

FSM

En Practicas
Modelo
320d e90/335i
Reacciones
23
Hola, tengo un 320d e90 163cv de finales de 2006, con 99000km, y tiene 2 cosas, 1 que a veces a ciertas revoluciones me da tironcillos, lo cual por lo que he leido es del filtro antipartículas no??
y 2, que el coche expontáneamente y sobre todo cuando el coche está frío, como en recorridos de 25km, ya que en otros de 300 ni me entero, me pierde o casi toda o toda la potencia, y he leido por aki varias cosas, entre las cuales puede ser la válvula de apertura/cierre del turbo o caudalímetro. En la BMW no le ven nada, pero falla como una escopeta de feria....el caso es que cuando falla, meto el pie hasta abajo y no oigo ningun ruido raro, simplemente hace como un vacío...y no puede nada hasta que llega a 3000rpm que pega el empujón de golpe y eso si cuando está fallando, aunque tengas el pie hasta abajo el consumo no sube apenas!! se estanca, por lo que me da que pensar que fuera del caudalímetro, porque si fuera del turbo el consumo debería subir, no es asi??
Si tuviera que cambiar el turbo, me recomendais el de origen u otro que le de más chicha?? menuda putada como sea el turbo...
Gracias de antemano

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.028
Lo primero es la EGR que hay que reajustarla, en el conce en 10 min te lo hacen.

Y lo segundo tiene pinta de ser el caudalimetro o la valvula de descarga del turbo que se queda abierta y pierde toda la presion por ahi y por eso no va..y pierde toda la potencia.

Kalvin_bcn

En Practicas
Reacciones
1
A mi me.paso.tambien en el mio.en una ocasion y.fuebun el invierno pasado que estaba el.coche en la calle a menos diez grados mas o menos.. le.pisaba y no iba el coche. hasta q mas tarde parece que se calento y ya fue perfecto... yo lo achaque a eso q.estaba muy frio y como no marca la temperatura no te permitiria forzarlo y por eso lo hizo. nunca mas me paso.. espero q no sea nada. un saludo.

FSM

En Practicas
Modelo
320d e90/335i
Reacciones
23
Muchas gracias, a ver si es cosa de poco.
Si fuera de la válvula de descarga, podría ponerle una de esas que suenan en sustitución de la de serie?? si fuera así, pasa la ITV sin mas??
Gracias de nuevo, ya se lo comentaré a los mecánicos a ver que hacemos.
Lo del caudalímetro se lo comenté y me dijeron que creen que no porque si fuera de eso el coche o falla o no falla, no lo hace expontaneamente....pero aun así insistí y dicen que se puede coger uno y probar a ver.....no sé pero tengo la cabeza que me estalla y andar con el coche cuando falla da mas rabia....
1 Saludo

javixia3

Forista
Reacciones
9
lo de la valvula de descarga en un diesel yo no lo haria suena para mi gusto mal...

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Unas pruebas sencillas:

- Cuando falle, pisa a fondo. Mira el consumo instantáneo. Si no llega al máximo = caudalímetro muerto.
- Cuando funciona bien. ¿El consumo instantáneo sube al máximo?. Si no llega al maximo = caudalímetro muerto.

FSM

En Practicas
Modelo
320d e90/335i
Reacciones
23
Pos muchas gracias....cuando falla no sube el consumo apenas y cuando va bien, en 5ª no pasa de 17l y en 6ª se queda en 15....asique claro queda que caudalímetro no??
Los tironcillos, solo será reajustar EGR o tambien debería cambiar el filtro de particulaS? esque no lo cambié en su dia....
Gracias x todo

FSM

En Practicas
Modelo
320d e90/335i
Reacciones
23
Me sale por 214 euros el caudalímetro BOSCH original, que tal está??
Me aconsejais otro o algun sitio mas baratín??
Gracias

FSM

En Practicas
Modelo
320d e90/335i
Reacciones
23
Hola, ya inicié un tema anteriormente para comentaros que tengo pérdidas expontáneas de potencia.
Por lo que expuse, la mayoría apuntaron al caudalímetro, pues lo he cambiado y sigue fallando!! Puse uno nuevo, nada de desguace, el de Bosch.
En la casa no le marca nada la maquina y no saben que decirme y un amigo que tiene un taller me dice que podría tratarse de la válvula de apertura/cierre del turbo, pero claro eso conlleva a cambiar TODO el turbo!!
Sabe alguien si consiguiera esa pieza de desguace si podría cambiarla sin problemas??
Porque como ya sabeis en la casa no venden piezas, va el turbo entero!
Si alguien me dijera como subir fotos os presentaba al pequeñín, es que me pone introduce el URL de la imagen pero no sé de donde sacarlo!
Gracias!!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
usa imageshark.com

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.028
Si fuese el caudalimetro, al acelerar la aguja del consumo no subiria hasta el final, si el caudalimetro esta perfecto ... cuando aceleras la aguja del consumo instantaneo hace tope... y va bien.

Si has pasado de los 80.000km, es posible que el turbo te este avisando.
De todas maneras hay muchos sitios en donde reparan turbos, uno muy bueno es Turdival valencia. Y creo que diesel ondara , Alicante tambien los reparan...

Suerte-

FSM

En Practicas
Modelo
320d e90/335i
Reacciones
23
Lo del consumo, lo probé y por eso decidí cambiarlo, porque en 6ª no subía hasta arriba nunca, se estancaba en 15 litros.
Lo cambié y sigue igual, y ya os digo que lo puse nuevo, el Bosch.
Asique tendré que pensar en reparar el turbo como me dices...
Gracias

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Si no recuerdo mal,en 6ª no pasa de 15 litros a los 100,porque el mio empezo a pasar despues de reprogramarle y no antes,por lo que ese dato no lo consideres.

javixia3

Forista
Reacciones
9
haber si tienes suerte y es poca cosa,yo en ese tema no te puedo ayudar.
suerte

FSM

En Practicas
Modelo
320d e90/335i
Reacciones
23
Muchas gracias, todo lo que aporteis por poco que sea me viene genial.
Saludos!

Kalvin_bcn

En Practicas
Reacciones
1
Kalvin_bcn;11043525 dijo:
A mi me.paso.tambien en el mio.en una ocasion y.fuebun el invierno pasado que estaba el.coche en la calle a menos diez grados mas o menos.. le.pisaba y no iba el coche. hasta q mas tarde parece que se calento y ya fue perfecto... yo lo achaque a eso q.estaba muy frio y como no marca la temperatura no te permitiria forzarlo y por eso lo hizo. nunca mas me paso.. espero q no sea nada. un saludo.

Como bien dice aqui el compañero a mi me paso en una ocasion mas o menos lo mismo en las mismas condiciones climatologicas..supuse q tambien era de lo mismo no permitia forzar el vehiculo ya que no tenia la temperatura correcta y ya nunca mas sucedio.. un saludo