Potencia por supuesto que resta al motor, estás alimentando el compresor del A/C, y esos watios son watios que no van a otro lugar, entre ellos a las ruedas.
Vas a notar alguna diferencia en consumos? La potencia que consume el A/C es despreciable comparado con la que consume el movimiento del coche, así que no.
Puede que en periodos de tiempo muy a la larga notases algún euro de ahorro.
No me malinterpretes Miguel, yo no digo que el coche no esté optimizado de tal forma que el uso de A/C se note en prestaciones, me creo lo que dices.Y la pérdida de potencia es nimia. La centralita ya está optimizada para, si necesitas exigirle al acelerador, que el coche te dé la potencia necesaria para apretar al coche y hacer el adelantamiento o acelerar fuerte en general cuando lo necesites sin que el A/C penalice la entrega de potencia del coche. Explicado por un chiptuner profesional, reitero.
En serio? Qué has notado?Pues a mi no me dura lo mismo el gasoil con y sin A/C. Y mira que tengo echa la prueba en ocasiones. Aun que e de decir que no soy muy fan del A/C. Si puedo evitar ponerlo, no lo pongo.
En serio? Qué has notado?
Yo nunca me he fijado en la práctica en si varía o no, doy por hecho que no lo voy a notar.