Potencia con A/C

Munich2

Forista
Reacciones
396
Que potencia le resta el clima o el aire al coche, estando este funcionando en carretera o autopista.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Ninguna, dicho por los chiptuners que me hicieron a mí la repro. Las centralitas ya están optimizadas para que el aire acondicionado no reste potencia al motor cuando esté puesto.

Modelo
Bmw 118d
Reacciones
4
Hombre yo mecánico no soy, pero noto bajada de potencia con el aire acondicionado e incluso un sonido un poco más bronco del motor

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Si, el motor suele ir mas bronco y al mismo tiempo consume mas. Ahora en tema potencia yo diría que va igual...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
En el mío no noto absolutamente nada en merma de prestaciones.

Dependerá mucho de la potencia del vehículo, en la Kangoo que tenía se notaba un montón, se dice que puede llegar a perder 5 cv, si tu coche va sobrado ......... no lo notas.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Potencia por supuesto que resta al motor, estás alimentando el compresor del A/C, y esos watios son watios que no van a otro lugar, entre ellos a las ruedas.
Vas a notar alguna diferencia en consumos? La potencia que consume el A/C es despreciable comparado con la que consume el movimiento del coche, así que no.
Puede que en periodos de tiempo muy a la larga notases algún euro de ahorro.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Potencia por supuesto que resta al motor, estás alimentando el compresor del A/C, y esos watios son watios que no van a otro lugar, entre ellos a las ruedas.
Vas a notar alguna diferencia en consumos? La potencia que consume el A/C es despreciable comparado con la que consume el movimiento del coche, así que no.
Puede que en periodos de tiempo muy a la larga notases algún euro de ahorro.

Pues a mi no me dura lo mismo el gasoil con y sin A/C. Y mira que tengo echa la prueba en ocasiones. Aun que e de decir que no soy muy fan del A/C. Si puedo evitar ponerlo, no lo pongo.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Y la pérdida de potencia es nimia. La centralita ya está optimizada para, si necesitas exigirle al acelerador, que el coche te dé la potencia necesaria para apretar al coche y hacer el adelantamiento o acelerar fuerte en general cuando lo necesites sin que el A/C penalice la entrega de potencia del coche. Explicado por un chiptuner profesional, reitero.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Y la pérdida de potencia es nimia. La centralita ya está optimizada para, si necesitas exigirle al acelerador, que el coche te dé la potencia necesaria para apretar al coche y hacer el adelantamiento o acelerar fuerte en general cuando lo necesites sin que el A/C penalice la entrega de potencia del coche. Explicado por un chiptuner profesional, reitero.
No me malinterpretes Miguel, yo no digo que el coche no esté optimizado de tal forma que el uso de A/C se note en prestaciones, me creo lo que dices.
Por otro lado, lo que he dicho antes es tal cual, el A/C consume potencia y la potencia se saca del combustible (a no ser que tengas otro sistema... energía de frenada?)

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Pues a mi no me dura lo mismo el gasoil con y sin A/C. Y mira que tengo echa la prueba en ocasiones. Aun que e de decir que no soy muy fan del A/C. Si puedo evitar ponerlo, no lo pongo.
En serio? Qué has notado?
Yo nunca me he fijado en la práctica en si varía o no, doy por hecho que no lo voy a notar.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
En serio? Qué has notado?
Yo nunca me he fijado en la práctica en si varía o no, doy por hecho que no lo voy a notar.

Pues basicamente lo noto en que desde lleno a medio depósito sin A/C me hago 450km y si llevo el A/C puesto, hago como mucho 420km. Lógicamente si lo llevas en viajes pequeños, pues poco se nota, pero cuanto mas largos sean los viajes mas lo notas.

No se si es porque el A/C hace que el motor valla forzado y por eso el consumo o lo que... Pero yo en el depósito si lo noto.

Ahora, evito mucho ponerlo que luego me duele todo.

jsanz_83

En Practicas
Reacciones
37
La prueba la puedes hacer en parado y punto muerto. El coche aumenta las revoluciones.

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
90
Como te han dicho, aumenta las revoluciones al ralentí. Si haces mucha circulacion urbana (y no tienes el start stop) entonces puede llegar a influir. Estos bmw son un poco raros....el compresor siempre está funcionando (cuando la luz A/C está encendida). En otros coches, si fuera hace frio el compresor "no entra". En estos da igual que sea verano o invierno. Según la bmw es para mejorar la calidad interior del aire (en invierno primero lo enfrian más y luego lo calientan....). A mi me parece un disparate....

Y obviamente con el compresor a tope resta algo de potencia, nada es gratis...

El caso es que tengo otro coche (mi bmw es gasolina) diesel y no aumentan las revoluciones al activar el aire acondicionado...

Última edición:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
Ya que sacais este tema.... lo de la A y la recirculacion de aire. El llevarlo en la A supuestamente se cierra automaticamente. Pero cuando lo hace??