Duda Potencia contratada necesaria para cargar coche eléctrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 25 Jun 2022.

  1. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    A mi me parece una idea estupenda, es más, lo que no me parecía normal es el uso del M2 a diario.

    no te compensa mas meterte en un i3 de segunda mano o cosas similares que están a mitad de precio de esos 30000? Tampoco perderías mucho si lo vendes en un par de años.
     
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  2. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Yo las cuentas de cada uno ... son de cada uno, si te las has echado y te salen perfecto.

    Lo único, pensar lo que puede pasar a 4 o 5 años vista, con lo que tenemos encima, me parece un poco "osado" cuando menos.

    Yo mas bien opino, que para obligarnos a pasarnos todos poquito a poco a un eléctrico, los combustibles tienen que subir mas y mas y mas, y lo que es peor, las prohibiciones a los vehículos de combustión tienen que ser mas axfisiantes.

    Lo hemos vivido de otra manera con el "boom diesel", en la que motores gordos de gasolina, no los quería nadie, con M3, M5 ... tirados de precio, pero tirados de una manera hasta ofensiva. Por lo que pensar que en 4 o 5 años, tu M2 puede tener un buen precio de reventa, es tan aventurado como pensar que en 4 o 5 años vas a vender el corsa eléctrico y te van a dar algo por el, cuando el problema de los eléctricos, es la degradación en el tiempo de las baterías. Y como digo, peor aún, pensar que en 4 o 5 años vas a poder disfrutar de tu M2 como podrías disfrutarlo hoy en día.

    Yo, si se puede, soy mas de disfrutar "hoy", que en unos años, con gobiernos veletas que solo se miran el ombligo, nuestros coches tienen los días contados.
     
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  3. aLbErTo8020

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    Es un mensaje que te hace pensar , y te hace pensar porque estamos gobernados por pollos sin cabeza , cualquiera sabe que harán ya no en 5 años, mañana mismo !!!
    Es una pena pero totalmente cierto.
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Este lo he pillado con 2 Km de exposición por 21 !!, me ahorro pedir las ayudas porque al no poderse pedir ya tiene un descuéntazo, además tiene la garantía de 5 años contratada con lo que aunque tenga 2 años de matrícula aún tiene 3 años de garantía , el más barato de españa aún sin tener Km .
     
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  5. *NANO*

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    Y ojo, que sigue siendo super precio. Es un coche que suele tener una cuota del doble, 1300-1400 euros.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    A mí me echaría atrás el tema garantía, y más en un coche que va a hacer km. Con este Opel “se despreocupa”, pero como en el i3 empiecen a salir cosillas…

    Hace poco Gus tuvo algo en su i3. No recuerdo en qué quedó la cosa (ni en cuánto), pero no pintaba muy allá.

    Y ojo, que a mí me flipa el i3. De hecho, creo que sería mi opción, pero yéndome a algo seminuevo.
     
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  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Ojo que en esas cuentas te falta el aumento de productividad de tu trabajo por no salir cada 2 x 3 a mover el coche, y ahí tienes un pico, eh? :guiño:biggrin
     
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  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Te refieres a salir del cuarto de contadores biggrin
     
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  9. tirant

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    Creo que por ese precio el Corsa es muy, muy tentador. Es más, viendo que la demanda de VE en los próximos años va a ser cada vez mayor, y la oferta de 2a mano va a seguir siendo muy baja, la depreciación del corsa en 3-4 años va a ser ridícula. Y si cuentas con la inflación, ni te cuento.


    Pero fuera de los números hay también un aspecto que varios han mencionado. El disfrute. Eso no tiene precio. Si al final estás cada día 2horas montado en un coche, el pasarlas bien o pasarlas mal es una diferencia muy notable. Pero eso es algo que solo tú puedes decidir.


    A mí por ejemplo me encanta ir en moto. Pero el trayecto de trabajo en Moto se me hace insufrible por semáforos, carreteras, tráfico, etc. En cambio en coche eléctrico, debido a la poca sonoridad y la suavidad de la conducción se me hace casi como ir en un sofá con ruedas.

    Eso es algo que tienes que valorar tú. Además hay que pensar que si esos km los vas a hacer sufriendo con el M2 (mucho para y arranca), no solo lo pasas mal tú, si no que también el coche se deprecia y sufre mecánicamente.

    Suerte, y ya nos contarás tu aventura y como va el tema de la instalación del punto de carga.
     
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  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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  11. jx1306

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    La potencia que necesites es en función de lo que gastas en casa y lo que quieras cargar cada día. Hay gente con coche eléctrico con 4,4 kw de potencia.
    El walbox desde su aplicación puedes varias la potencia en cada momento que necesites para el coche. Supongo que el Corsa en monofónica carga un máximo de 7,4kw. También puedes poner un balanceador de carga junto al cargador para que se encargue automáticamente de dejar la potencia que queda libre para cargar el coche en cada momento.

    No he leído todo el tema así a lo mejor ya te lo han dicho mejor.
     
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  12. jx1306

    jx1306 Forista

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    Para que te den el Moves tiene que ser un electricista autorizado,
     
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  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Ya me informe , ahora hay que ver si aún con el moves me sale más rentable instalarlo yo !! Porque no piden 4 duros ….
     
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  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo venía a decir que enhorabuena por la idea, y que comprar y vender coches nunca reporta beneficios ni que tener coches "al final" es gratis, dicho esto ¡hala Madrid!

    por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
     
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  15. jx1306

    jx1306 Forista

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    No sé como has contado la luz pero hay una tarifa para cargar el coche eléctrico a 3 cts el Kw por la noche. Muchos han puesto 2 contadores y dos tarifas una la normal que tengas y la otra la de 3 cts.
     
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  16. jx1306

    jx1306 Forista

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    Yo el que he instalado me ha salido por 1600 y pico a descontar el Moves cuando llegue, por Iberdrola. Es un Walbox sin balanceador. el Walbox pulsar plus. En la casa del pueblo que es casa individual, en un garaje comunitario puede ser distinto.
     
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  17. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Cómo se llama esa tarifa de 3 cts.?

    Gracias :)
     
  18. tirant

    tirant Forista

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  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Tengo tarifa noche !! Que es la 2.0 TD esa , que es más barata por la noche , así que atine antes de tener el coche por lo que veo.
     
  20. jx1306

    jx1306 Forista

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    Iberdrola coche eléctrico
     
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  21. jx1306

    jx1306 Forista

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    Ojo hay otras tarifas que son más baratas por la noche, pero la más barata es la 0,003 cts. Es cuestión de echar números de kw y precio para ver cual te interesa más.
     
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  22. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Ahora lo miraba, pero el resto de tramos que suelen ser donde también gastamos kWh a tope, te los cobran a 0,35 kWh.

    Al final con la factura en la mano, cada cual puede ver su consumo según sea el periodo.

    Sale más barato ir en coche eléctrico que encender la lavadora biggrin
     
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  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Claro: pero el consumo de un coche eléctrico que haga más de 100 kms diarios no tiene parangón en ninguna casa que conozca (promedio 15kWh/100 + 20% pérdidas en el proceso de carga...18 kWh diarios/100 kms) ; yo mismo uso esa tarifa y de los 1000 kWh mensuales de consumo promedio en casa (de los cuales 700 los coches), entre el 75% y el 80% es a 0,03 cts...y solo tengo programado en ese horario la depuradora (me refiero que el resto se usa como siempre) y eso porque es verano...

    Resultado: 3000 kms al mes entre los dos coches...por unos 25 pavos, la suma de los dos. No piso para su uso una gasolinera ni que fuera gratis.
    Tampoco me hago lios y pienso que esas tarifas no durarán siempre, claro.
     
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  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Muy barato me parece eso :chulo:
     
  25. deven

    deven Forista Senior

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    A cambio te dan un sablazo fuera de ese horario, está claro que cargar el coche será el 80% de la factura, pero ojo, tened en cuenta que si ahora por ejemplo pagas 50€, con el coche no serán 50€ más la carga del coche, será bastante más (incluyendo la ampliación de potencia)
     
    Última edición: 27 Jun 2022
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  26. dufi

    dufi Forista

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    Hola a todos hace poco cambiamos el coche de mi mujer ( mini one 90cv ) mi mujer hace muy pocos km al día ( 30 máximo) y con el precio de la gasolina etc... aunque sean pocos decidimos cambiar el coche por un I3 el de 15 kw sin REX , al principio pensé que había hecho corto de autonomía , ( tenemos segundo coche y garaje propio) pero resulta que el cochecito nos esta saliendo muy barato en muchos aspectos ( salvo una pequeña reparación que tengo pendiente con el compra venta)

    En casa tengo tarifa plana y de momento no he visto cambios significativos en la factura , mas gasta el aire que el coche , pense subir la potencia contratada y un wallbox y os recomiendo instalarlo por vuestra cuenta es mas barato que el plan move en wallapop esta lleno de ofertas, verificar alguna cosita como las lineas de casa etc... y poco más

    El coche lo hemos comprado a tope de equipamiento cuero , techo , navegador grande , xenon etc.... le hice una revisión a la baterías antes de comprar y estaban al 80% cosa normal en un coche de 8 años y 82.000km todas pierden.
    En modo confort le sacamos unos 110 km de autonomía poco pensareis pues la verdad que ya ni me doy cuenta y cada vez lo utilizamos más , con aplicaciones como electomaps nos movemos perfectamente aparcamos en las plazas reservadas , y dejamos el coche cargando en muchos sitios gratis , Supermercados , centro ciudad etc...
    Ya no meto el coche en el parking del centro , al final del día vuelves a llenar el coche a tope y el ahorro es muy importante en todos los aspectos , impuesto circulación , mantenimiento , cargas publicas , aparcamiento y consumo como segundo coche una pasada encima es muy agradable de llevar y con detalles de calidad BMW.

    Esta claro que no es para tener como coche único pero a nosotros hoy por hoy ahorramos un dinero importante nos da igual ir y venir por ahí nos sale prácticamente Gratis!
     
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  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    El plan moves lleva sin fondos 6 meses me acaba de comentar un instalador !!! Me da que va a ser quien escribe el que va a instalar el cargador por lo que cuesta este y poco más de materiales , no suelto yo 2 mil € sin subvenciones ni de coña con lo fácil que es .
     
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  28. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    En el caso de +100 Kms diarios no hay ninguna duda, además que confío plenamente en tu experiencia.

    El tema es si trabajas en casa, y no haces tantos kilómetros. Obviamente el consumo eléctrico se centra en las horas que estás en casa y la luz es más cara, entonces las ventajas de esa tarifa no compensan tanto.

    Un caso que solo circules 40 km al día y en casa siempre hay alguien consumiendo kWh en las horas punta y llano.
     
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  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .



    Los cargadores de Efimarket funcionan muy bien y tienen buen servicio post-venta ... la instalación es muy sencilla...ideal colocar antes del cargador, diferencial (si es autorearmable, mejor), magnetotérmico y protector de transitorias y permanentes... Un saludo




    .
     
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  30. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    El presupuesto de Moves para cargadores se agotó, en su día te ponían en lista de espera, infórmate y si quieres te paso la empresa que me lo instalo, muy atentos, amables y profesionales de principio a fin.
     
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