Hola, tengo un i4 35 desde hace 3 meses, he hecho casi 5000 kms con un par de viajes a Bilbao y Madrid desde Barcelona y con el uso de los supercargadores tengo una duda importante, para la cual quería pedir vuestra ayuda o comentarios.
El caso es que este coche acepta hasta 180 kw de potencia máxima pero no he visto nunca esa potencia incluso con cargadores Ionity de teóricos 350 kw.
Esta es mi experiencia, siempre con carga igual o inferior al 80%:
- Ionity de 350 kw, inicio a 125 kw, media de 80 kw para una carga de 23 kw en 16 minutos
- Ionity de 350 kw, inicio a 171 kw, media de 84 kw para una carga de 44 kw en 30 minutos
- Ionity de 350 kw, inicio a 163 kw, media de 113 kw para una carga de 25 kw en 12 minutos
- DC Power go de 120 Kw, inicio a 100 kw, media de 58 kw para una carga de 17 kw en 12 minutos
- HPC/DC Easy Charger de 180 kw, inicio a 146 kw, media de 84 kw para una carga de 34 kw en 22 minutos
- HPC/DC Iberdrola de 350 kw, inicio a 142 kw, media de 69 kw para una carga de 34 kw en 26 minutos
- Tesla de 250 kw, inicio a 128 kw, media de 70 kw para una carga de 29 kw en 22 minutos
En casi todos los casos estaba solo en la estación de carga, quizás algún Ionity tuve un coche cargando junto al mío durante unos pocos minutos, al igual que con el Tesla, que llegó cuando yo llevaba ya unos 10 minutos cargando.
El Tesla lo quise probar para ver si llegaba a ver los 180 kw de carga pero tampoco.
El caso es que no sé si es normal, si es un problema de los cargadores o puede ser un problema de la batería del coche el no llegar a ver prácticamente nunca los 180 kw al inicio de la carga.
Han sido viajes en septiembre y octubre, con temperaturas externas suaves, por autopista a 120-130 km/h de crucero y con un consumo medio de casi 19 kw/100 km.
Agradecería vuestros comentarios.
Un saludo
Eugenio
El caso es que este coche acepta hasta 180 kw de potencia máxima pero no he visto nunca esa potencia incluso con cargadores Ionity de teóricos 350 kw.
Esta es mi experiencia, siempre con carga igual o inferior al 80%:
- Ionity de 350 kw, inicio a 125 kw, media de 80 kw para una carga de 23 kw en 16 minutos
- Ionity de 350 kw, inicio a 171 kw, media de 84 kw para una carga de 44 kw en 30 minutos
- Ionity de 350 kw, inicio a 163 kw, media de 113 kw para una carga de 25 kw en 12 minutos
- DC Power go de 120 Kw, inicio a 100 kw, media de 58 kw para una carga de 17 kw en 12 minutos
- HPC/DC Easy Charger de 180 kw, inicio a 146 kw, media de 84 kw para una carga de 34 kw en 22 minutos
- HPC/DC Iberdrola de 350 kw, inicio a 142 kw, media de 69 kw para una carga de 34 kw en 26 minutos
- Tesla de 250 kw, inicio a 128 kw, media de 70 kw para una carga de 29 kw en 22 minutos
En casi todos los casos estaba solo en la estación de carga, quizás algún Ionity tuve un coche cargando junto al mío durante unos pocos minutos, al igual que con el Tesla, que llegó cuando yo llevaba ya unos 10 minutos cargando.
El Tesla lo quise probar para ver si llegaba a ver los 180 kw de carga pero tampoco.
El caso es que no sé si es normal, si es un problema de los cargadores o puede ser un problema de la batería del coche el no llegar a ver prácticamente nunca los 180 kw al inicio de la carga.
Han sido viajes en septiembre y octubre, con temperaturas externas suaves, por autopista a 120-130 km/h de crucero y con un consumo medio de casi 19 kw/100 km.
Agradecería vuestros comentarios.
Un saludo
Eugenio